Las asambleas temen la desaparición de 2.000 puestos entre el profesorado interino
La Marea Verde se planta en Zaragoza contra los recortes

Continúan las movilizaciones de la comunidad educativa de la capital aragonesa tras el desalojo sin incidentes de una acampada de la Marea Verde. En todo Aragón se suceden las protestas contra la aplicación de los recortes.

- Especial sobre movilizaciones contra los recortes en Aragón vía Arainfo

03/07/12 · 10:48
Edición impresa

La policía nacional ha desalojado a la 1 de la madrugada en Zaragoza una acampada de la comunidad educativa, la ya omnipresente ’marea verde’, frente a la Consejería de Educación del Gobierno aragonés. Cerca de medio centenar de personas, según los convocantes, se habían quedado a dormir en la que era la primera noche de protesta-acampada contra los recortes impulsados por la consejera de Educación, Dolores Serrat, en aplicación del Real Decreto 14/2012 del Gobierno central.

Según las personas acampadas poco antes de las 1.30 de la madrugada del martes cinco furgonetas de las Unidades de Intervención Policial aparcaron en el lugar de la acampada. Los agentes de la policía nacional procedieron al desalojo, que se produjo sin incidentes después de que los policías prohibieran que se hicieran fotos. No hubo detenciones ni se requisaron pertenencias de quienes habían acampado.

Desde la Marea Verde han anunciado que las protestas continuarán y que se mantiene sin variaciones el programa de actividades decidido en una asamblea abierta la tarde del lunes 2 de julio. Esta misma mañana se ha producido una nueva concentración frente a la consejería para pedir el fin de los recortes y la dimisión de la consejera Dolores Serrat, una demanda que es común a todo el movimiento de la comunidad educativa aragonesa.

Hasta 2.000 interinos pueden perder su puesto

Desde que el Gobierno aragonés anunciara la aplicación de los nuevos recortes y tasas en el sector educativo introducidos por el Real Decreto 14/2012 del Gobierno central, las movilizaciones han atravesado las diferentes capitales aragonesas y las zonas rurales.

A través de las informaciones recabadas mediante asambleas y mediante la prensa, la comunidad educativa aragonesa organizada en diferentes plataformas en defensa de la educación pública prevé la desaparición de dos tercios de los puestos del profesorado interino debido a los recortes, una cifra que sitúan en torno a las 2.000 personas.

Como en otras partes del Estado, el movimiento también ha denunciado los efectos que tendrán los recortes sobre la escuela rural, y por este motivo se han comenzado protestas en Teruel. Tanto en este aspecto como en los demás recortes, se teme que el efecto final sea peor del anunciado en un principio por la consejera Serrat, que en un principio anunció que los ajustes se harían de la manera
"menos lesiva".

Tags relacionados: Educación
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto