EL PRESIDENTE DE RUANDA ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DE CINCO MILLONES DE CONGOLEÑOS Y DOS MILLONES DE RUANDESE
Kagame, criminal de guerra, de visita en el Estado español

El presidente del Gobierno de Ruanda, Paul Kagame, está de visita en el Estado español invitado por Rodríguez Zapatero. Kagame está acusado de la muerte de más de cinco millones de congoleños y dos millones de ruandeses. El conflicto armado sirve a Kagame para extraer los valiosos recursos del vecino Congo a través de Ruanda, con el apoyo de las multinacionales. A pesar de los crímenes de guerra cometidos, Kagame no será detenido

16/07/10 · 15:29

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, visita hoy el Estado español invitado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo de esa visita es preparar la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La ONU designó a Zapatero presidente del grupo ODM y nombró a Kagame coopresidente del mismo. El presidente de Ruanda está protegido por Estados Unidos y cuenta con el asesoramiento oficial del ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair.

Organizaciones de derechos humanos y partidos políticos de izquierda denuncian esta visita. Kagame puso en marcha un conflicto armado que ha costado la vida a más de cinco millones de congoleños y dos millones de ruandeses.

El presidente de Ruanda accedió al mando del grupo militar Frente Popular Revolucionario (FPR) en 1990 y después a la presidencia de Ruanda en 1994. El origen del conflicto es el saqueo de los minerales de la República Democrática del Congo por parte del ejército de Kagame, a través de grupos armados financiados por multinacionales.

Kagame está acusado de ser el autor intelectual de la muerte de nueve españoles testigos de las masacres perpetradas por su ejército.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, emitió varias órdenes de arresto internacional contra 40 altos mandos de la cúpula militar ruandesa, imputándoles crímenes de genocidio, contra la humanidad y de guerra, Kagame está entre ellos, pero hoy pisa el Estado español sin que pueda ser detenido, su condición de presidente le otorga inmunidad frente a las masacres cometidas contra más de siete millones de personas.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto