"Desde La Huelga denuncian ""un nuevo montaje policial que pretende presentar a los agredidos como agresores""
Juicio rápido para los cuatro imputados del caso Pasaje Mallol

La Fiscalía pide dos años de cárcel para los cuatro activistas detenidos en Sevilla tras la ocupación simbólica de un edificio en la calle Pasaje Mallol. Durante el juicio, tres policías han declarado sobre las supuestas lesiones recibidas, pero no han acreditado parte de lesiones por “falta de tiempo”.

01/06/12 · 21:47
Edición impresa

El pasado 8 de mayo, como protesta ante el cierre del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) ’La Huelga’- espacio ocupado en la calle Muro de los Navarros de Sevilla-, un grupo de personas se dirigieron a una casa ocupada en la calle Pasaje Mallol para extender una pancarta en protesta. Cuando la Policía se personó y accedió sin orden judicial al inmueble, detuvo a las cuatro personas que se encontraban en el inmueble. Según la versión policial, los ocupantes lanzaron palos y objetos contra los agentes. Los detenidos, por su parte, fueron lesionados por la Policía, como demuestran sus partes de lesiones. Dos personas que se encontraban fuera del inmueble fueron también detenidas.

Pocos días después de las detenciones, ha tenido lugar el juicio rápido de los cuatro activistas. Durante su transcurso, han sido interrogados tres policías que, tras continuas contradicciones, alegaban supuestas lesiones sin acreditarlas en ningún momento porque "habían tenido mucho trabajo y no tenían tiempo" para presentar el parte.

Por otro lado, la defensa alegó que los detenidos se encontraban dentro de este inmueble, que ya había sido ocupado con anterioridad, y por ello disponían de llaves para acceder al mismo. Por eso, la defensa afirma que no se trata de “atentado” sino de en todo caso “resistencia" por rebelarse ante la detención y que además , la policía accedió al interior del inmueble sin orden judicial y sin que existiera una denuncia previa.

Durante el juicio no se ha hecho mención a las lesiones de los imputados, para los que se pide la pena máxima (dos años de cárcel) y una multa. Desde el centro social denuncian que se trata de "un nuevo montaje policial que pretende presentar a los agredidos como agresores".

[Desalojo del Centro Social La Huelga de Sevilla->http://diagonalperiodico.net/Desalojo-del-centro-social-La.html]

Tags relacionados: Número 175
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto