EL PERIODISTA ITALIANO FALLECIÓ EL SÁBADO 11 DE JUNIO EN UN PEAJE EN MÉXICO
Investigan si el periodista Matteo Dean fue asesinado

Matteo Dean murió arrollado por un camión cuando esperaba a pagar el peaje con su moto en una autopista. Matteo era colaborador habitual de DIAGONAL y de numerosos medios de información de todo el mundo, como La Jornada, Proceso, Desinformémonos, Il Manifesto o Global Project.

15/06/11 · 16:53
Edición impresa
JPG - 50.5 KB
Imagen del periodista Matteo Dean en una charla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación por delito de "homicidio culposo" contra el conductor del camión que el sábado atropelló al periodista Matteo Dean cuando pagaba desde su moto la autopista México-Toluca.

Sin embargo, su mujer Sol Patricia denunciaba en el periódico mexicano Proceso que existieron circunstancias extrañas en la muerte de Dean, como el hecho de que el camión no tocó el claxon ni dio señales de que se habría quedado sin frenos, tampoco hizo intento alguno por evitar el impacto contra Dean, cuyo cuerpo fue arrastrado 30 metros después de la caseta.

Recuerdos de sus compañeros más cercanos

"Te quisimos porque hiciste de esta parte del mundo tu morada sin renunciar a tu espíritu planetario, a tu vocación de un mundo sin barreras ni fronteras", escribió su amigo David Suárez en un comentario al pie de la nota que informó de su muerte en La Jornada.

"Con él hemos viajado en México y en toda América latina, en Europa; con él hemos participado a las movilizaciones internacionales, porque Matteo era un espíritu libre siempre a la búsqueda de caminos para cambiar el orden de las cosas existentes", afirmaban en una nota sus compañeros del colectivo italiano Ya Basta.

Tags relacionados: Número 152
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Imagen del periodista Matteo Dean en una charla.
Imagen del periodista Matteo Dean en una charla.
separador

Tienda El Salto