HUMOR// REACCIONES A LA POLÉMICA CREADA POR EL CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE TODD AKIN
Gallardón inventa el feto malo

Las palabras de Todd Akin sobre la “violación legítima” han tenido eco en España. El ministro de Justicia se plantea crear un útero para “fetos tóxicos”.

08/09/12 · 0:00

 

Todd Akin se disculpó en un programa de radio por sus desafortunadasdeclaraciones sobre el aborto y la violación que tanto le están costando a su partido. El congresista asegura que en ningún momento quiso decir que hay violaciones lícitas y otras que no, sino que “a las mujeres les gusta mucho exagerar y resulta que lo que empieza con un señor que te toca el culo en el Metro termina en agresión sexual”. Y, por supuesto, para el señor Akin “que te metan mano no es motivo para abortar”.

El congresista republicano terminó su discurso diciendo que “el útero de una mujer es un profundo océano de secretos”. De esta manera pidió disculpas por decir que el cuerpo de una mujer tiene maneras de evitar un embarazo en caso de violación y que lamenta que todos seamos unos ineptos en biología, pero que menos mal que está él.

Akin además aseguró que, en caso de violación, “si ésta es verdad, que ya he explicado que las mujeres son muy de tirarse a su cuñado y decir que las han violado”, no hay que castigar a la víctima que, en lugar de ser la mujer violada, resulta ser un feto. Por último, el señor Akin se declara un defensor de la vida y la libertad individual y asegura que las mujeres pueden hacer con su cuerpo lo que les plazca, menos si entra en conflicto con su moral.

Estas polémicas declaraciones provocaron un gran revuelo en EEUU, lo que obligó tanto al candidato republicano como al demócrata a hacer pública su opinión. Mientras que Romney expresó su desacuerdo en cargar con el muerto de tener un colega bocazas en el partido, Obama se apresuró a calificar a la violación de violación (“rape is rape”), cosa muy útil, pues hasta ahora creíamos que la violación era una sopa fría similar a la vichyssoise.

En este lado del charco y, concretamente, en este país, Gallardón aún no ha hecho ninguna declaración pública con respecto a las palabras del congresista Akin que, sinceramente, ni nos van, ni nos vienen. Sin embargo, fuentes cercanas al ministro afirman que no sólo está de acuerdo con el congresista estadounidense, sino que tiene medidas para mejorar. Como en España somos muy abortonas las mujeres, que vemos a una amiga abortando y también queremos nuestro raspado uterino de turno, el exalcalde de Madrid ha ideado la idea de crear un feto malo. La idea es simple: se crea un feto y se le van añadiendo todas las enfermedades que hasta ahora eran motivo de aborto, entonces, en el momento en el que un médico le diagnostique espina bífida a un feto, la madre coge su feto malo y lo aborta tan ricamente.

Si bien es cierto que esta medida no arregla absolutamente nada, Gallardón opina que si funciona con los bancos también funcionará con los fetos. “Vamos, digo yo”, añadió.

La plataforma Hazte Oír ha protestado contra la medida del Gobierno ya que una mujer tiene derecho a no abortar nada, ni siquiera fetos malos creados para ser abortados. También han asegurado que el Gobierno es malo porque permite la venta de la píldora del día después y que las mujeres accedan a los estudios superiores.

Por su parte, colectivos feministas califican lo del feto malo de “gilipollez supina”. Gallardón, apesadumbrado, comenta que no se explica esta repentina avalancha de críticas, pues recordemos que él era el llamado “progre” del PP y ni siquiera se ha planteado prohibir las perchas para que las mujeres “se hagan un apaño casero”, ni ha penalizado volar a Londres.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0