Pamplona vive sus fiestas mayores, las de San Fermín, y en ellas se ha colado un astronauta que está flipando con lo que allí pasa durante nueve días.
El 7 de julio aterrizó en la plaza Consistorial de Pamplona un astronauta procedente del futuro. Entre sus objetivos, encontrar a Mr. Obama y grabar cada día un vídeo para llevarse de vuelta un recuerdo de las fiestas del salvaje y desconocido planeta Pamplona, una zona rebelde que hace algo más de un año cambió su régimen y se unió a la Liga de las Ciudades del Cambio.
Las crónicas del astronauta más perdido de la galaxia llegan a la humanidad de la mano de Pamplonauta, la brújula de la Iruñea rebelde, y pondrán el énfasis en lo más llamativo y problemático a ojos de un viajero intergláctico.
Hemos charlado con el astronauta sobre sus primeros días entre encierros, fiestas y San Fermín en Pamplona.
¿Qué fue lo primero que viste al aterrizar en Pamplona?
¡Mucha gente!, de todos las tribus terrícolas pero uniformados de blanco y rojo, como una secta extraña...
¿Y lo primero que pensaste?
Que los pamplonitas tenían una mirada salvaje, fanática, de querer juerga, después de un año "a palo seco" (sic)... La mayoría estaban ya perjudicados por ingesta de alcohol barato, antes de lanzarse el chupinazo... la verdad, me dio un poco de miedo.
¿Has visto algo parecido en alguno de tus viajes astrales?
Vaya, ¿una multitud dispuesta a poner en riesgo su vida de todas las maneras posibles, incluso soltando bichos salvajes por las calles? Ni en las verbenas interplanetarias de Marte ni en los saraos más locos de la estación espacial.
¿Correrías con tu traje de astronauta delante de un toro?
¡Todo por la gloria de la exploración espacial! Eso sí, con mi mochila propulsora... los pitones de esos bóvidos dan vértigo.
¿Hay vida inteligente en San Fermín?
La IA de mi nave ha concluido: altamente improbable... menos del 10%, pero yo todavía tengo esperanzas, el otro día vislumbré a un individuo con pinta oriental consultando una guía de viajes... probablemente con la intención de huir de la ciudad.
¿Puede sobrevivir un experimentado astronauta a la paliza de nueve días de fiesta?
La verdad es que si no fuera por los suplementos energéticos extra que me meto en vena no habría pasado del primer día.. ya veremos qué pasa cuando se me agoten.
¿Qué te llevarías de Sanfermines a un planeta por colonizar?
Lo típico, como Noé espacial que soy, una viña de la tierra para plantar, y una bota de las marca 3 ZZZ para rellenarla.
¿Qué dejarías en este planeta y no te llevarías nunca?
A ningún sujeto de la subespecie 'machirulos PTV' (de Pamplona de Toda la Vida), comprobado: pueden aguarte cualquier fiesta.
comentarios
0