Rigurosamente incierto
Nace Nascituria, Agencia Española para la Protección del No Nacido

Empresas privadas, prestigiosas universidades y clubes de fútbol ven como una oportunidad de negocio la creación de la primera agencia pública para los no nacidos

26/02/14 · 18:57
Edición impresa

El 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, el Minis­terios de Asuntos Sociales (y otros poltergeists), se dió a conocer por todo lo alto Nascituria, la nueva Agencia para la Proteccion del No Nacido. La presentación de la agencia contócon la presencia de Elvira Rajoy como cara conocida de la campaña para conseguir que chute la iniciativa y que rule en las redes como merece.

Los nasciturum podrán adelantar los trámites de su bautizo, solicitar la puesta de pendientes en cuanto se complete la formación de sus orejas o dar de alta el wifi en su placenta enmoquetada“Nascituria nace con la vocación de proteger y ayudar al cigoto, de darle las mismas oportunidades que a cualquier otro español”, ha asegurado Ascensión de la Gándara-Bonham, secretaria general de Asuntos Sociales (déjemoslo en Asuntos). Desde el primer análisis de orina positivo, los nasciturum podrán ser registrados en la agencia gracias a un dispositivo de mediación llevado a cabo por expertos descifradores de cantos de ballena y delfín, los llamados baby-mediums, todos ellos súper-numerarios graduados en la UNAV (Universidad Navarra, promovida por San Jose María, sí, ese, Escrivá, que hay que decirlo todo). Gracias a los baby-mediums y mediante un complejo sistema de código binario basado en el latido, los nasciturum podrán adelantar los trámites de su bautizo, solicitar la puesta de pendientes en cuanto se complete la formación de sus orejas o dar de alta el wifi en su placenta enmoquetada. Otros servicios que espera implementar en breve la agencia son: ponerse en la lista de espera de la guardería pública (caso de quedar alguna en el momento de su nacimiento), sacarse el carné de socio del Barça y/o Real Madrid (los nascituturm saben lo que es bueno), tatuarse los cromosomas, casarse entre sí (en cuanto se desvele el binomio XX o XY y sólo entre interpares de distinto signo) y votar.

Gracias a la labor de Nascituria, pronto los nasciturum tendrán más derechos que cualquier español. “Ellos están aquí por derecho propio, no han tenido que saltar ninguna valla para llegar, simplemente han dejado que obre el milagro de la Naturaleza”, apostilla de la Gándara-Bonham. Su tarjeta sanitaria les será entregada vía intrauterina en el momento de la formación del cerebro reptil. Asimismo, serán censados de inmediato, lo que hará subir las tasas de natalidad y de población activa (¿puede haber acaso un aporte directo más claro al PIB que el trabajo de LA VIDA, así, en general?). En cuanto la formación del primer piececito llegué a término, los nasciturum podrán solicitar mediante firma digital (del pulgar) su primera cuenta corriente para ir a la universidad (navarra) y abrirse un plan de pensiones en condiciones inmejorables. Las hipotecas y los bonos del Estado podrán ser también ofertados a los gametos desde las tres semanas de vida.

Además de la presentación de la página web y el teléfono gratuito y confidencial de apoyo a células y blastómeros, el 
8M se presentó a bombo y platillo el Registro de los Nasciturum. Las tareas de este registro pasarán a partir de ahora a ser una labor exclusiva de los registradores de propiedad (la sombra de Mariano es alargada), que están muy de capa caída últimamente. El alta y mantenimiento será gratuita durante el primer año, desgravará en autónomos y vendrá acompañado de la tarjeta DIA.

La ciudad se verá inundada en estos días con la cara de “la Primera Dama” Elvira Rajoy, junto al eslogan de la campaña: Un pasito p’alante, cigoto. “Ya era hora de que Viri Rajoy saliera de su discreto y dulce segundo plano. Y la ocasión lo merece”, nos dicen desde Presidencia. La propia Viri ha tuiteado hoy desde su cuenta oficial (@viriesmuchaviri): a partir del próximo #8M, cígotos del mundo, uníos. Time it,s on OUR side! <3 <3 #nascituria

Tags relacionados: Número 217
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    namanga
    |
    19/03/2014 - 12:50pm
    En la cabecera pone &quot;Diagonal Humor&quot;. Es una pista.
  • |
    Rocío
    |
    18/03/2014 - 7:59pm
    Este artículo es una coña, no? Por favor decidme que lo es!