Rigurosamente incierto
Wert lo desmiente todo

El desmentido del ministro Wert sobre las becas Erasmus viene de lejos. De hecho, ¿estamos seguros de que Wert ha sido alguna vez ministro? ¿Estamos seguros de que vivimos en Europa? ¿Se nos ha ido de las manos esta sección? Las respuestas las tiene el propio Wert

, Barcelona
29/11/13 · 8:00
Edición impresa

José Ignacio Wert, ministro de Educación, ha explicado que nunca dijo que la Unión Europea fuera a recortar los fondos para las becas Erasmus. Y esto apenas unos días después de haber rectificado su propia decisión de retirar las ayudas para los alumnos de estas becas. “Es más –aseguró Wert, casi a gritos–, también desmiento categóricamente ser el ministro de Educación. ¡Llevo meses intentando aclarar este malentendido, pero me resulta imposible!”

Wert explicó que jamás ha formado parte del gobierno de España, “pero venís todos los periodistas avasallando, me acribilláis y no dejáis que me explique”. Al parecer, y según ha argumentado, su extremada educación le impedía interrumpir o cambiar de tema, y se limitaba a contestar las preguntas que se le hacían. “Pero llega un punto en el que uno ya no puede más”.

De hecho, añadió, “ni siquiera conozco a Rajoy. A ver, lo he visto por la tele, como todos, pero nada más”. El minis... Perdón, el tertuliano afirmó que todo era un complot de sus enemigos, que han pretendido así presentarle como una persona comprometida políticamente: “Y eso es algo absurdo,
sobre todo teniendo en cuenta que es falso que Mariano Rajoy y el Partido Popular ganaran las elecciones”.

Preguntado por esta última frase, Wert aclaró que se habían sacado de contexto unas declaraciones suyas en las que afirmaba “irónicamente” que Rajoy era presidente del Gobierno español, “cuando todo el mundo sabe que España no existe”. El también profesor y abogado apuntó que “Europa termina en los Pirineos, por lo que si ese supuesto país europeo está al sur de esa cadena montañosa, hemos de concluir que España jamás ha existido”.

“Es más –añadió Wert–, me resulta muy difícil pensar en una idea de Europa”. Según afirmó, lo que en realidad existe es una serie de países (menos España, claro), pero no Europa en sí. “Y si Europa no existe, no veo por qué deberían existir los demás continentes. Con lo que llegamos a la conclusión de que el planeta Tierra tampoco es real. Imagino que su existencia no será más que algún tipo de malentendido”.

Wert hizo referencia a su época como tertuliano, “que me da pie a saber un poco de todo, incluida la cosmología”, por lo que se permitió la licencia de desmentir que lo que llamamos universo fuera real: “En realidad, amigos de la prensa, me temo que todo ha sido fruto de mi imaginación. Todo. Desde el Big Bang hasta ahora. Por eso sé perfectamente que yo no dije lo que se supone que dije sobre la Unión Europea y las becas Erasmus y por eso, añado, voy a reescribir la historia una vez más”.

Wert cerró los ojos y todo el cosmos se contrajo en un punto. Ese punto explotó, liberando toda la materia, y comenzaron a formarse las galaxias, los sistemas solares y los planetas, incluida la Tierra. Con su traje gris y los ojos aún cerrados, Wert creó y extinguió a trilobites, orthoceras y dinosaurios, para luego dar paso a la civilización humana, con algunos cambios respecto a la versión que todos recordamos. Cambios menores, pero que notamos en seguida, cuando nos dimos cuenta de que el ¿ministro? medía metro ochenta y siete, y lucía una frondosa y ondulada melena rubia.

“Ahora yo soy el presidente de España –explicó, abriendo de nuevo los ojos– y hay becas para todos, diga lo que diga la Unión Europea, que siempre ha estado equivocada. Además, tú eres zurdo. Y el portavoz comunitario de Educación ahora tiene el peor trabajo del mundo: es el alcalde de Madrid”.

Tags relacionados: Número 210
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto