Blanco adelanta que el decreto podría ser aprobado en el consejo del 16 de diciembre
El Gobierno da marcha atrás y no aprueba el reglamento de la Ley Sinde

El portavoz del Gobierno, José Blanco, no ha dado explicaciones sobre el motivo de este retraso y se ha limitado a señalar que el decreto ha quedado "encima de la mesa".

- Y Sinde saltó el tiburón, por Madrilonia.

- Descárgate el Manual para desobedecer la Ley Sinde (PDF)

02/12/11 · 14:07
Edición impresa

Falsa alarma. El Ejecutivo ha aparcado hasta el consejo de ministros del 16 de diciembre la posible aprobación, mediante decreto, del reglamento que desarrolla la conocida como ’Ley Sinde’. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, José Blanco, quien ha confirmado que la cuestión ha sido discutida y dejada "encima de la mesa".

Las declaraciones de Ramón Jáuregui a Punto Radio sobre la discusión y posible aprobación del decreto que desarrolla la conocida como ’Ley Sinde’ habían provocado esta mañana una intensa protesta en las redes sociales debido al hecho de que un Gobierno en funciones aprobara esta normativa.

Blanco no ha aportado detalles sobre la decisión de posponer el decreto al último consejo de ministros del actual Gobierno. El periódico Abc apunta a
las diferencias entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el propio ministro portavoz acerca de la normativa. Según Abc, Blanco ha llegado a argumentar que la aprobación ’in extremis’ del reglamento supondría el fin del PSOE.

No estaba muerta

El periódico Diagonal y el colectivo Hacktivistas han organizado una charla el viernes 2 por la tarde en el centro social madrileño Patio Maravillas sobre las maneras de desobedecer a esta u otras leyes que busquen cerrar páginas de enlaces.

El cartel y el lema de la charla aludían irónicamente a las suposiciones que han circulado durante las últimas semanas del Gobierno del PSOE sobre la aprobación o no del reglamento.

Fe de errores

En la información que publicábamos esta mañana, Diagonal informaba de que éste era el último consejo de ministros del gobierno de Zapatero. Pedimos disculpas por este grave error.

Tags relacionados: Número 162
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    02/12/2011 - 6:14pm
    <p class="spip">¿TERRORISMO DE ESTADO en ESPAÑA?. Al PPSOE. Ya comenzó otra vez el terror. Me han detenido nuevamente junto con mi hijo. Sin orden de detención. La Guardia Civil se niega a hacerlo ante la Juez. Sancionarán al Comandante del dicho cuerpo. Comienza la farsa de juicio. La acusación nombra los abogados de oficio que han de defendernos. Nos dicen que la sentencia ya está dictada con antelación. Que debemos acordar con el Fiscal una reducción de la pena antes del inicio. Empieza a darme una angina de pecho. Estoy operada del corazón. Mi hijo pide auxilio médico hasta tres veces. ¡Pasan de todo!. Estoy media hora ante el juez, el fiscal, loa bogados... con dolor anginoso y sin que acuda ninguna ambulancia. Mataron a mi esposo y ahora están a punto de matarme a mi. Deciden aplicar a los mismos e idénticos hechos dos calificaciones jurídicas distintas, según acusado: delito para mi hijo, falta para mí. ¿Dónde quedo el principio de Igualdad ante la Ley?. ¿Son los últimos coletazos del pPSOE o un adelanto de los primeros del PPsoe?. Nuestro Sistema Ajudicial es una auténtica vergüenza... Ver:</p> <p class="spip">http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm</p> <p class="spip">De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo. ¿Me censurarán?</p>
  • separador

    Tienda El Salto