HIPOTECAS: La sentencia se reafirma en su doctrina a favor de que la entrega de la casa salde la hipoteca
Un tribunal navarro rechaza el recurso del BBVA contra la dación

La entidad bancaria había recurrido un auto favorable a la dación en pago por considerarlo "irrazonable" y "arbitrario".

- Dación en pago, una solución posible y necesaria

- La banca se dirige a la ministra en contra de la dación en pago

08/04/11 · 17:55
Edición impresa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado el recurso de nulidad planteado por BBVA contra el auto dictado por este tribunal el 17 de diciembre de 2010 en el que concluía que, con la entrega de la vivienda al banco, el hipotecado saldaba su deuda.

La Sección Segunda rechaza que BBVA califique de "irrazonable o arbitrario" el auto recurrido y señala que "no parece irrazonable o arbitrario mantener que, si el banco se queda con un inmueble que él mismo valora en una cantidad superior al principal del préstamo, al menos en dicha parte del crédito esté resarcido".

"Podrá ser una valoración jurídica de la Sala con la que discrepa la parte, pero no es irrazonable o arbitraria", indica.

Asimismo, defiende que el auto recurrido por el banco está "fundado en derecho" y recuerda que se han dictado resoluciones judiciales en el mismo sentido por otros órganos judiciales, y apunta que incluso un Juzgado de Sabadell ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad.

En este sentido, reconoce que su resolución "ha abierto un intenso debate social y doctrinal, ciertamente para nuestra sorpresa, con posturas a favor y en contra, pero que no cabe tildar, ni unas ni otros, de irrazonables o arbitrarias".

Tags relacionados: BBVA Número 147
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto