BBK BANK CAJASUR PRESENTÓ EL MARTES UN ERE QUE AFECTA A 151 TRABAJADORES
Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedido

Los severos ajustes impuestos por el Banco de España a las cajas de ahorros comienzan a mostrar sus duras consecuencias en forma de dramas humanos.

24/03/11 · 8:00
Edición impresa

Un trabajador de CajaSur en Palma del Río, J.M.S., con 46 años y un hijo [corregido a las 17:20], se pegó un tiro ayer miércoles, un día después de haber sido despedido.

La entidad que ahora se denomina BBK Bank CajaSur, SA, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 151 trabajadores a los que se les anima a adherirse voluntariamente a la medida de bajas incentivadas. De lo contrario, optaría por el despido forzoso sin que se pudieran acoger a todas las condiciones pactadas en el acuerdo laboral.

El martes 22 de marzo se entregó la carta de despido. En ella, se informaba a los 151 trabajadores de que cesarían en la entidad el día 31 del mismo mes. Es decir, los han despedido con apenas diez días de antelación. La reestructuración de la plantilla prevista por BBK Bank CajaSur contempla la reducción de 668 empleos entre prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato.

El ERE no afecta a los hijos de políticos cordobeses

Trabajadores de la entidad consultados por DIAGONAL han manifestado su sorpresa por que, curiosamente, "este ERE no ha afectado a familiares ni del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ni del candidato a la alcaldía, José Antonio Nieto (PP), ni a los hijos de ex directivos de CajaSur como Gaspar Murillo (ex secretario general), Salvador Blanco (ex vicepresidente ejecutivo) o José Leiva (ex consejero)". Casualmente todos ellos empleados en la entidad.

BBK Bank CajaSur es el banco resultado de la entrega de CajaSur -entidad que controlaba la Iglesia- a BBK, una vez que la cordobesa fuera intervenida y se le inyectaran 392 millones de euros de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Tags relacionados: CajaSur Número 146
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

21

  • |
    anónima
    |
    20/05/2012 - 10:34am
    Aquí teneis la penitencia del cura de cajasur. El que pela los langostinos con una mano. Por su culpa, entre otros más, ha pasado lo que hapasado----- http://erearbitrariocajasur.blogspot.com.es/2012/05/hijos-de-puta.html
  • |
    anónima
    |
    17/03/2012 - 10:36am
    Porque no han despedido ha Maribel y a Rosa de la surcusal de la oficina 0049 de palma del rio. Ellas dos comentieron un error economico a un cliente de la surcusal de palma del rio. Muchas gracias
  • |
    anónima
    |
    23/05/2011 - 6:26am
    Cuando decidimos de forma voluntaria mandar un “comentario” para participar en este enlace en cuestión, pienso que no deberiamos pedir que lo borren, es decir, lo envias ó no lo envias, pero esa decición es solo tuya. Una cosa más: me ha gustado, despues de recordar la falta de ortografia, la última frase que dice la clase de personas que nos gobiernan y desde aquí felicito tu comentario. Atte. un saludo.
  • |
    anónima
    |
    29/04/2011 - 7:25am
    Me parece fuertísima esta noticia, yo que tengo 48 años me sumo al dolor de esa familia. No se que haría con un despido puesto que yo soy el único sustente de la mia. Que haría yo con esta edad en el paro, que no se hacer otra cosa que la labor que llevo desempeñando desde hace hace 25 años? Que injusticia, yo que siempre he creído en la libertad y en las oportunidades que un partido de izquierdas nos traía a nuestra andalucía, ya he desistido, me bajo del carro. Y es más quizás ningún andaluz debería seguir trabajando con empresas que no cuidan por sus trabajadores y permiten que se suicidan Me quiero ir de este país y de esta región.
  • |
    anónima
    |
    04/04/2011 - 8:21am
    Os copio aquí una entrevista en 3 partes, a una de las empleadas de cajasur despedidas, Emi Vigara, porque está llena de humanidad y puede apreciarse la injusticia que se ha cometido con los de abajo, mientrs que los Curas banqueros que quebraron cajasur, nadan en la abundancia. http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/
  • |
    anónima
    |
    31/03/2011 - 7:34pm
    La mayoría de los diarios,no publican los suicidios a no ser que sea una persona importante,ya que según un estudio de un psiquiatra conocido hace muchos años aumenta el índice de estos.
  • |
    anónima
    |
    26/03/2011 - 8:10pm
    Bueno, como trabajador de otra Caja también en proceso de fusiones con otras, mi más sentido pésame a esta persona. Estamos todos sufriendo las "modas" de los nuevos tiempos. Gestores nefastos de Cajas de Ahorro, ahora reconvertidos en nuevos banqueritos. Montando sus bancos en Madrid, duplicándo o triplicándose el sueldo ellos y sus allegados y realizando ERES con la peor de las intenciones. Son ellos los que sobran y no los empleados que han levantado las entidades con sus esfuerzos. Bajas "incentivadas" por favor, investiguen un poco y que digan qué clase de incentivo puede tener un señor con mujer, hijos e hipoteca y con 46 años que se ve en la calle de un día para otro y una mano delante y otra detrás por la mala gestión de los sinverguenzas de sus directivos. Como siempre, los enchufados hijos sobrinos, amiguetes y demás especímenes... esos no tienen problema. Permanecen en la entidad aportando su mucha valía, y en los mejores puestos. Las Cajas en España son un cortijo donde los capataces han tomado posesión y tratan a empleados y a clientes (a los que desprecian y fusilan con comisiones por todos los conceptos para mantener sus márgenes) como si fuesen cerdos de la peor especie y ganadería. De puro asco. Reconozco que yo no hubiese apuntado a mi cabeza.. sino a la de otro. Y tengan por seguro que tenemos que ver muchas más cosas como esta. Esperemos que los muertos sean otros. Yo brindaré por ello.
  • |
    anónima
    |
    26/03/2011 - 4:54pm
    Pero, ¿q esperáis? Nada me extraña cuando vivimos en un país donde violar y asesinar a una chica sale gratis. Atropellar a 2 personas en el Paseo de Colón de Sevilla sale gratis. Y donde si intentas fumarte un simple cigarrito en un bar te cortan la cabeza directamente o se chiva el típico gilipollas de turno. Este es el "talante" q todos queriais. Pues ahí lo tenéis. Ahora os comeis al ZP y a su "talante" con patatas.
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 11:13pm
    Lo de Cajasur es mucho peor que la película El Padrino III. Aquí tenéis un enlace interesante. http://www.facebook.com/album.php?id=100001975824369&aid=20074
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 9:08pm
    SI. SOBRE TODO LOS QUE HAN GOBERNADO CAJASUR DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS: LOS CURAS, LOS IMPOSITORES DE DERECHAS Y ASPROMONTE EL SINDICATO MAMPORRERO DE LA IGLESIA. ESOS, LA DERECHA CORDOBESA HAN LLEVADO A CAJASUR A LA RUINA Y HAN PREFERIDO QUE SE CONVIERTA EN UN BANCO VASCO ANTES QUE FUSIONARSE CON UNA CAJA ANDALUZA. `POR CIERTO, UNICAJA (DOMINADA POR EL PSOE SE HA FUSIONADO CON CAJADUERO (DOMINDA POR EL PP) ¿SI UNICAJA ERA TAN MALA PARA CORDOBA, AHORA COMO SI SIRVE PARA EL PP DE CASTILLA LEON?
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 5:48pm
    Nos creemos eso y mucho mas.
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 5:47pm
    <p class="spip">Bueno, la gente se suicida, la gente vota y se suicida, la gente se lamenta y sigue votando. Llevamos ya bastantes añitos gritando que votar implica más de lo mismo. Seguis votando y legitimando a esos de los que rajais ya casi cada día. Hasta ahora, mientras no habíais dejado de papear, llendoos de vacaciones cada puente en coche nuevo y pensando que las cosas eran regaladas, no escuchabais lo que aquí y en otros sitios se decía y se sigue diciendo, como si fuera el discurso de unos taraos.</p> <p class="spip">En España si hay ladrones en la politica y en la jefatura del estado es, claramente, porque la sociedad de aquí, al española, los que votan lo permite y si lo permite por algo será, pero no por incapacidad para ponerle fin, teniendo en cuenta que casi la mitad de los votante ya no votamos. De manera que cuando esos mismos cerdos que os roban ahora os dejan sin trabajo y sin esperanzas de futuro, unos se suicidan y otros lloran como ursulinas. Todo lo contrario de lo que siendo hombres se deberia hacer. ¡ Plantarse !, con dos pelotas y ponerlos en la calle. Pero como eso no es así ni lo será, salvo evidente prueba en contra. Que les den por el mismisimo, la verdad.</p> <p class="spip">Lo voy a repetir otra vez: mientras no dejeis de votar, decidais, ( que no pidais) establecer un periodo constituyente para votar el regimen politico y la forma de Estado, cambiando absolutamente todas las leyes por un Parlamento efectivamente representativo cuyo parlamentarios cada distrito electoral controle, lo tenga cogido por las pelotas ya podeis seguir haciendo lo que haceis, pisaros unos a otros y confesar los domingos en la Iglesia-adormidera más cercana y caso de que os venga la bajada suicidaros. No teneis otra, o mamais o sencillamente os quitais el lastre de encima. Pero creedme, llorar o suicidarse es de capullos integrales.</p> <p class="spip">La Naturaleza te permite existir, pero no te dignifica, dignificate tu o vive como has vivido hasta ahora, como un esclavo, admite esa realidad y habrá menos suicidios si lo que quereis en anteponer el morbo de que os chuleen a ser personas dignas.</p> <p class="spip">Elemento coadyuvante: inmadurez epistemológica o ética</p> <p class="spip">http://ulpilex.es/Vitruvius/</p>
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 5:44pm
    pues si, habria que enterarse mejor...pero por parte de recursos ¿¿¿humanos??? de que hay personas en situación mas desfavorable que otras...y que hay hijos de politicos y sindicatos y empleados que no tienen ni idea(otros que si) y son intocables. En cajasur y en todas la empresas somos numeros y Recursos ¿¿¿Humanos??? deberia tener en cuenta estos aspectos.
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 5:01pm
    Por favor no intoxiques, la fusión con la otra caja andaluza (Unicaja) iba a provocar mas del doble de despidos (1600), con respecto a lo de la iglesia y sus mangantesdirigentes, totalmente de acuerdo.
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 4:50pm
    Tengo que corregir la noticia porque está equivocada. El trabajador era de Hornachuelos y tenía una hija de 3 años. 42 años, además de lo del despido parece ser que esta persona estaba pasando por una depresión. Hay que informarse un poquito mejor, aun así, son pocos los medios que han querido dar a conocer la noticia.
  • |
    caroline
    |
    24/03/2011 - 2:57pm
    <p class="spip">Hola</p> <p class="spip">Gracias por tu aportación. Pero los comentarios no se pueden editar y por lo tanto no se pueden "corregir".</p> <p class="spip">Mientras concuerden con los criterios de publicación de comentarios, se validan pero desde la gestión de la web, no se tocan, salen tal cual vienen.</p> <p class="spip">Un saludo desde el Diagonal.</p>
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 2:18pm
    <p class="spip">Señor obispo auxiliar de Sevilla , yo le acuso.</p> <p class="spip">El varanda que se resistió hasta las últimas consecuencias a que Cajasur quedara en el ámbito de otra caja andaluza, con menor número de despedidos, el cura que presidía el consejo de administración, que hoy está bajo investigación del Banco de España por irregularidades en la gestión ( 900 millones de deuda sólo en el último año de gestión 2010 que hacen necesarios más despidos) fue premiado por la iglesia con el obispado auxiliar de Sevilla. EL ES RESPONSABLE DE ESTA MUERTE , Y DE LOS DESPIDOS DE MÁS que la fusión se va a LLEVAR POR DELANTE</p>
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 1:31pm
    que razopn teneis pero hay que unirse y luchar contra estos ladrones e inmundo cancer social que esta tirando el futuro de todos a la basura.
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 11:59am
    Esto pasa porque lo permitimos todos y por que en un pais donde siempre se ha dicho que se vive muy bien (aquellos que no despiden), no es oro todo lo que reluce.Señores vivimos en un pais controlado por unos cuantos (ignorantes, que por lo que se ve no lo son tanto ya que viven muy bien) y que donde la gente honrada y trabajadora o con estudios, no tenemos una mísera oportunidad y que si por causalidad la consigues cuando menos te lo esperas te la arrebatan (que esta pasando en andalucia con los funcionarios públicos). Señores a esto hay que ponerle remedio y no vale con que digan vete del pais.Que se vayan ellos!!!Queremos un pais de oportunidades para aquellos que con su esfuerzo se lo merezcan. Nunca me arrepentiré de ser español y de la gente que vivimos aquí pero me da verguenza del gobierno y la clase política que tenemos.
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 11:56am
    Preferiría que borrasen este comentario que envío, ya que sólo quiero indicar una falta ortográfica en "Hace gracia saber que los "jefes tóxicos" «hallan»... Al margen de esto, y una vez borrado, vaya panda de hijos de puta malnacidos nos gobiernan, cojones.
  • |
    anónima
    |
    24/03/2011 - 11:19am
    <p class="spip">Hace gracia saber que los "jefes toxicos" hallan ejecutado una lista de liquidacion de 151 profesionales para lanzarlas a la calle improcedentemente- (voluntarios los que se acogieran)- en base a criterios de envidias, charladurias, comadreo, suaveos, murmuraciones, y malas artes.</p> <p class="spip">Hace gracia saber que entidades bancarias con dinero publico y con el de los cordobeses jueguen a tirar a personas.</p> <p class="spip">Hace gracia conocer que familiares de todos estos "politicos actores de segunda" tienen bien metiditos a sus mujeres, hijos y familiares.</p> <p class="spip">Hace gracia saber que en esa lista no aparecen individuos e individuas que no dan un palo al agua, que se dedican a dar por saco en el trabajo a compañeros y clientes. !Cuanta morralla han dejado dentro.!</p> <p class="spip">Hace gracia leer el lema del BBGAS Cakasur.</p> <p class="spip">Hace gracia saber que algunos sindicalistas esten de viaje con sus mujeres en el extrajero. !Que digna representacion!! Oh, que liberados tan viajados!</p> <p class="spip">Hace dolor conocer la noticia de que una persona por esta situacion injusta, ilicita, inaceptable, indebida, improcedente, irrazonable, y abusiva, halla decidido arrebatarse la vida por un dolor causado por "los comisionistas". Mi mas sentido pesame a su familia y allegados.</p> <p class="spip">CUANTO HEDOR</p>
  • separador

    Tienda El Salto