EL CAMPAMENTÓ SE LEVANTÓ DESPUÉS DE LA MANIFESTACIÓN DEL 15-M
Segunda noche de la Acampada indefinida de Sol

A pesar de los avisos policiales para que abandonen el campamento de la puerta del Sol, unas mil personas han participado en una asamblea antes de afrontar la segunda noche de esta protesta que espera alargarse hasta el día de las elecciones. A última hora de la noche, se sumaban bomberos que estaban acampados en el paseo del Prado.

- Decenas de miles salen a la calle ante el silencio de la televisión pública

- Cobertura fotográfica de las distintas manifestaciones

- "La fuerza de democracia real es la energía de tanta gente unida y autoorganizada entre la red y la calle"

- Éxito de convocatoria del 15M en Sevilla

- Zaragoza: la gente toma la calle (vía Diagonal Aragón)

- Espíritu festivo y combativo en Cáceres

- Galería "DEMOCRACIA REAL YA, en Madrid" Fotos: Olmo Calvo.

- Fotos de las diferentes convocatorias

16/05/11 · 23:51
Edición impresa

Unas mil personas han participado esta tarde en la última asamblea del primer día de la Acampada Indefinida en Sol. Sin miedo y con ganas de permanecer, al menos, hasta las elecciones municipales, cientos de personas se mantienen para denunciar que el actual sistema político depende de los mercados y no de la ciudadanía. Horas después de la manifestación convocada por Democracia Real Ya, unas cien personas celebraban en el centro de Madrid una asamblea que iniciaba esta acampada.

"Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social", se podía leer en una improvisada nota de prensa emitida por la asamblea. En ella, declaran además su apoyo a las personas detenidas el 15-M tras la manifestación, y exigen también su liberación inmediata y sin cargos. Aunque alrededor del mediodía quedaban en la plaza una quincena de personas, según se acercaban las 19 horas la multitud se incrementaba. A esa hora se había convocado por Twitter una concentración, a través del hashtag #acampadasol.

Ahora es el momento, según explicaban en la última asamblea del día, de extender esta convocatoria a todos los barrios de Madrid, a todos los institutos y facultades... De momento, estos intentos ya han logrado sus primeros frutos y los bomberos que estaban acampados en el paseo del Prado han llevados sus pancartas hasta el kilómetro 0.

Durante el día, #acampadasol y #spanishrevolution se han convertido en los temas más tratados a nivel mundial, a la vez que se hacía eco la indignación de los internautas por la poca cobertura dada a la multidudinaria manifestación por parte de los medios nacionales.

Mientras, en Barcelona, unas 150 personas, según sus organizadores, han iniciado también una acampada similar. Era su segundo intento, ya que esta tarde, para evitar que se montara el campamento, el Ayuntamiento ha regado la plaça de Catalunya. Pero el agua no ha sido suficiente para frenar la protesta. Por orto lado, en Londres, se ha convocado para el miércoles una manifestación que irá desde la estación de metro de Sloane Square hasta la embajada española para apoyar estas movilizaciones.

Tags relacionados: Twitter 15M
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto