Una riada de gente sale a la calle en una demostración de fuerza del 15M en Barcelona

Crónica del semanario catalán La Directa de la protesta del 15 de octubre en Barcelona, con cerca de 300.000 participantes según la organización.

- La manifestación de Barcelona avanza con dificultad entre riadas de gente

15/10/11 · 22:33
Edición impresa

20:30: La cola de la manifestación llega al Arco de Triunfo. Hay tres acciones programadas: en lo referente a Sanidad, una acción sorpresa tendrá lugar al Hospital del Mar; un numeroso grupo de estudiantes se ha dirigido a la UB Arrabal por apoyar a la ocupación; la última columna se dirige a Nou Barris por realizar una acción en relación a la vivienda.

18:45h - La riada humana de Barcelona llena todo el centro de la ciudad. La pancarta de cabecera con el lema "Pasamos de la indignación a la acción" está a punto de llegar al Arco del Triunfo de Barcelona. La cola apenas abandona la plaza de Catalunya. La imagen aérea de la calle Aragón no deja demasiado margen por la duda. Se trata de una de las movilizaciones más grandes vividas en Barcelona. La cifra de 100.000 manifestantes probablemente se quedará corta en el balance final del recuento. En este punto del Arco de Triunfo la marcha se dividirá en tres bloques, un de verde en defensa de la vivienda, uno de blanco en defensa de la sanidad y uno de rojo en defensa de la enseñanza.

17:30 - Muchísima gente en la manifestación de Barcelona. Ya es la protesta de indignadas más multitudinaria desde el 15 de mayo, sólo comparable a la que tuvo lugar el pasado mas de junio en contra de los recortes. La cabecera avanza lentamente debido a la enorme cantidad de gente que se encuentra en el camino. Está subiendo con dificultades por Paseo de Gràcia, y girará a la derecha a la alzada de la calle Aragón. 17:00 - Pza. Catalunya está llena, aun cuando todavía no colapsada. En las calles de los alrededores todavía pueden circular los manifestantes. Muchas pancartas y ambiente festivo, la sensible bajada de las temperaturas respecto a los días anteriores favorecerá la comodidad de los indignados. Las columnas provenientes de los barrios empiezan a llegar a la plaza de Catalunya. Sólo falta por llegar la columna proveniente de la zona este de la ciudad, como por ejemplo de los barrios de Santo Adrià o Nou Barrios y las de poblaciones vecinas como Badalona o Santa Paloma, que se juntaron en la plaza de las Glorias a partir de las cuatro de esta tarde. En pocos minutos llegarán a la plaza.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto