RECORTES // Ramón Luis Valcarcel (PP) dice que estos servicios no pueden ser soportados sólo por la administra
El presidente de Murcia pide el copago en educación y sanidad

El presidente de la Región de Murcia ha soltado esta mañana en un foro organizado por ’ABC’ lo que piensa sobre los servicios públicos.

28/03/11 · 11:52
Edición impresa

Ambos servicios "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación". Ramón Luis Valcarcel, presidente de la Región de Murcia, cree que los ciudadanos tendrán que sufragar el coste de la Educación y la Sanidad -aparte de con sus impuestos- "en el porcentaje que sea".

Las declaraciones, efectuadas en el marco de una charla organizada por el diario ABC, llegan después de que el Gobierno autonómico aprobara en diciembre un recorte del gasto de 300 millones, dirigido sobre todo a recortar el sueldo de los funcionarios.

Según el último barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado en enero, un 56,7% de los murcianos piensa que la gestión de la sanidad pertenece al Gobierno central, y otro 60,9% pensaba lo mismo de la Educación.

Por otro lado, una de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre económica europea de la pasada semana, es la fijación por Ley de un techo de gasto para las administraciones públicas. Esta Ley sería consensuada con las comunidades autónomas.

Tags relacionados: Número 146
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto