Una concejala madrileña del PSOE califica como "gentuza" a integrantes de la Asamblea Popular de Chueca que acudieron a una reunión en la que se preparan los festejos del Orgullo.
El viernes 10 de mayo, las calles del Distrito Centro de Madrid presenciaron una curiosa huida: concejales del PP, PSOE y UpyD escapaban acompañados de los organizadores del “Orgullo” madrileño tras la entrada de activistas del 15M en dependencias municipales.
La irrupción de miembros de la Asamblea Popular de Chueca tuvo lugar tras la negativa de la Secretaría del Concejal de Centro a su solicitud para tomar la palabra en la reunión de la Comisión de Fiestas del “Orgullo”, aduciendo que dicha convocatoria solo iba a ser “una reunión técnica entre partidos”.
Cuando los activistas accedieron a la sala de reuniones de la Junta de Distrito pudieron comprobar que se encontraban esperando los organizadores de MADO (Madrid Orgullo), plataforma que agrupa a la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas (AEGAL), la oficialista Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) y su entidad federada en Madrid (COGAM).
En ese momento el Concejal del Distrito Centro, Pedro del Corral salió de la sala y les comunicó a los activistas que la reunión quedaba suspendida ya que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le acababa de nombrar concejal de Cultura en el Ayuntamiento, motivo por el cual en una sala contigua estaban reunidos los concejales de PP, PSOE y UPyD antes de celebrar la reunión con MADO.
La desconvocatoria formal de la reunión fue precedida por una estrategia de despiste en la que los representantes de Madrid Orgullo y de los partidos reunidos abandonaron la sede municipal en diferentes direcciones para posteriormente volver a reunirse en una calle y continuar la reunión en una cafetería cercana. Momentos previos a la entrada en dicha cafetería se vivieron escenas de tensión cuando la concejala del PSOE, Marisa Ybarra, señaló con el dedo a los indignados y gritando les espetó que “por culpa de gentuza como vosotros nuestro partido no cree en vuestro movimiento”.
comentarios
5
