ENTREVISTA // MANUEL ALAMAR CORT CREADOR EN ESPAÑA DEL PARTIDO FUNDADO POR GANDHI PAINT PARTIDO INTEGRAL
“Pensaba que con una huelga de hambre, pensarían que esto es serio”

Tras protagonizar una huelga de hambre de 7 días encadenado frente al edificio de La Casa de América de Madrid para reivindicar su derecho de participación en las elecciones europeas, Manuel ha permanecido varios días en el hospital.
Texto de Elena Justo

01/07/09 · 13:55
Edición impresa

DIAGONAL: Entre las denuncias que realiza habla de la manipulación de términos en política tales como democracia, autoridad, poder,...

MANUEL ALAMAR CORT: Dinero, amor... Esta crisis actual no es una crisis actual, es una crisis de la humanidad de 5.000 años o de más, ¿Cómo podemos hablar de crisis (como dice un mail que recibí) como algo nuevo si cuatro quintas partes de la población viven en la miseria y no le llamamos crisis? Hay explotación y no es crisis, un montón de gente muere al día de hambre y no se habla de crisis.
La “crisis” llega cuando todo deja de ser rentable para las cuentas de las multinacionales y de pronto se empieza a fabricar un dinero que no existe que nos esclaviza porque tendremos que pagar la deuda de todo lo que están emitiendo, no lo sabemos pero lo estamos firmando con letra pequeña, nos estamos esclavizando para pagar un dinero que no existe y ese mismo que acaban de crear de la nada serviría con creces para quitar todo el hambre del mundo, las hambre son provocadas, toda la maldad que existe es provocada, no es casual.

D.: Entre sus objetivos principales la naturaleza ocupa un lugar importante

M.A.C.: En estos momentos del planeta es tan primordial como que nos lo estamos cargando entonces claro es nuestra casa primero, ¿no? Tenemos que cuidar nuestro entorno inmediato como algo parte de nosotros, es parte de nosotros, no podemos renunciar a la naturaleza, no podemos vivir sin ella, no podemos seguir masacrándola, no podemos vivir con una casa sucia, no podemos. Todo lo demás es irreal, si esto no lo cumplimos.

D.:¿Qué opina sobre la llamada sociedad del miedo?

M.A.C.: Es todo lo que nos envuelve, también digo que el amor es todo lo que nos envuelve. Está ahí. La cuestión es qué decides ver tú en cada momento, buscar la verdad y no el miedo porque la verdad nos hará libres.
Te venden el miedo, te venden la gripe A, cuando la gripe vulgar mata a 40.000 personas todos los años en Europa. Es una estratagema para estropear la economía mundial y sumirnos en el miedo para vendernos mil doscientos millones de unidades de una vacuna que nos van a hacer débiles, que nos va a estropear la salud, todas estas vacunas son mentira.

D.: En las pasadas elecciones europeas intentaron presentarse como representantes en el Estado español del Partido Integral, fundado en su momento por Mahatma Gandhi. Pero por la ley electoral no se pudieron presentar...

M.A.C.: Por falta de 15.000 avales, debido a esa medida del 2007 por la cual obliga a los avales. Fue sobretodo a raíz de que Ruiz Mateos ganó, entonces se dieron cuenta de que había que blindarlo y la gente dijo: ¡Es verdad! ¡Sino cualquier Ruiz Mateos llega ...! No. Ruiz Mateos llegó porque le votó medio millón de habitantes de este país. Esa medida es anticonstitucional y vulnera el artículo 9.2 de la constitución. Entonces, yo me doy cuenta después de intentar conseguirlas y presenté el recurso a la junta electoral, lo desestimó, presenté el recurso al Tribunal Supremo que lo desestimó y presenté el recurso al Constitucional que lo desestimó por supuesto, porque tanto el supremo como el Constitucional están constituidos por jueces que están puesto a dedo por el PSOE y el PP, la dictadura bipartidista.
No he parado y he presentado una queja al defensor del pueblo y recurriré al defensor del pueblo europeo por supuesto seguiré y en mi inocencia, mi confianza en un mundo diferente o mi manera de ver la cosa de otro modo yo pensaba que estando unos días en huelga de hambre, la gente se daría cuenta de que lo que digo es serio.

Tags relacionados: Número 105
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto