Triunfo del partido tradicional de la oligarquía
El Partido Colorado vuelve al poder en Paraguay

El empresario Horacio Cartes saca 9 puntos de ventaja al opositor liberal, Efraín Alegre.

22/04/13 · 12:08
El candidato del Partido Colorado, el empresario Horacio Cartés durante la campaña electoral. / FOTO: Divulgación Horacio Cartés.

El conteo de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares dió como claro ganador al empresario Horacio Cartes para la presidencia de Paraguay, celebradas ayer domingo. Se trata de la primera vez que Cartes participa y gana con un margen que supera los 500 mil votos, según el resultado inicial.

Los demás cómputos prosiguen para definir quiénes ocuparán cargos en el legislativo, las gobernaciones y el Parlasur. Al cierre de la jornada, el conteo marcaba la diferencia de 45.91 % a favor del candidato del Partido Colorado, por sobre su inmediato perseguidor del Partido Liberal, Efraín Alegre, con 36.84 % de los sufragios.

Quedó como tercera fuerza el movimiento impulsado por el comunicador Mario Ferreiro, con el 5.5 % de los votos. El Partido Colorado gobernó Paraguay durante 61 años, incluidos los 35 de la dictadura de Alfredo Stroessner. Con la victoria de Cartes, el tradicional partido recupera el poder luego del triunfo de Fernando Lugo en 2008. La jornada estuvo marcada por incidentes y ausentismo.

Tags relacionados: Latinoamérica Paraguay
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0