El opositor Capriles no reconoce los resultados
Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

El candidato chavista consigue la victoria con sólo 1,5 puntos de ventaja sobre el dirigente de la oposición.

15/04/13 · 12:27
Maduro, en una imagen de archivo. / MPP Relaciones Exteriores

El presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales de su país al obtener el 50.66% de los votos según el primer boletín informativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) al 99.2% de los votos. De esta manera, Maduro se convierte en el sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó de que el candidato oficialista Nicolás Maduro obtuvo el 50,66% de los votos, porcentaje que equivale a más de 5 millones de votos. Maduro supera así al candidato opositor Henrique Capriles quien obtuvo el 49,07% de los votos. “Luego de una intensa jornada electoral, debemos felicitar a Venezuela. Por unas elecciones en paz”, dijo la presidenta del CNE.

“Hemos conversado con los candidatos en vista de estos resultados tan cerrados. Pero estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral”, aseguró Tibisay Lucena. Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles no ha reconocido los resultados y ha exigido “que se cuenten uno por uno todos los votos”.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto