El artículo de Vicente Ruiz explota la idea conservadora de que la izquierda es elitista
’El Mundo’ publica datos falsos sobre un impulsor de la campaña

El diario conservador usa datos falsos sobre Ladislao Martínez, miembro de Ecologistas en Acción, para desacreditar la campaña a favor del agua como bien público.

- ’No’ masivo en el referéndum ciudadano sobre la privatización del agua en Madrid

05/03/12 · 18:20
Edición impresa

El mismo día de la consulta sobre la privatización del agua en Madrid, el progubernamental diario El Mundo publicaba un artículo titulado Un terrateniente al frente de la ’marea azul. El artículo, firmado por Vicente Ruiz, usa una de las tácticas más usadas por los movimientos conservadores para atacar a asociaciones y grupos de izquierda: presentarles como privilegiados o elitistas.

En concreto, los dardos de El Mundo se dirigían contra Ladislao Martínez, miembro histórico de Ecologistas en Acción y participante activo en el movimiento en defensa del agua como un bien público. Sin citar fuentes, el artículo atribuía a Martínez diversas propiedades inmobiliarias y agrarias y definía su ideología como "anticapitalismo de mercedes y cubertería de plata".

Ecologistas en Acción ha contestado en una nota que las propiedades de Martínez se reducen a cuatro hectáreas de una finca de secano en la provincia de Cuenca y a un piso de 50 años de antigüedad en el barrio madrileño de Estrecho (zona humilde cercana al eje residencial y de negocios del Paseo de la Castellana).

La organización ecologista está estudiando denunciar al diario El Mundo por vulnerar la ley de protección de datos al publicar la dirección completa de Martínez. El periodista Ignacio Escolar también se ha hecho eco de la indignación ante la noticia de El Mundo a través de una entrada en su blog.

Tags relacionados: El Mundo Número 169
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto