Los mineros consiguen el apoyo de miles de personas al llegar a Madrid
Mineros, activistas, periodistas y viandantes heridos en las calles de Madrid

Un día después de las dos manifestaciones en apoyo a los mineros que acabaron con cargas policiales, siguen apareciendo imágenes que muestran violencia indiscriminada.

12/07/12 · 0:00

Este vídeo de la manifestación minera de la mañana del 11 de julio ha sido grabado por Diego García, colaborador de DIAGONAL que fue herido en la cabeza durante los enfrentamientos entre la policía y los mineros. Diego fue fotografiado por otros periodistas que le auxiliaron, como se observa en los últimos segundos.

Varios fotógrafos y periodistas, entre ellos tres colaboradores y un miembro del colectivo editor de este medio, se encuentran entre las decenas de personas heridas durante la manifestación. Los servicios de emergencias atendieron a 43 manifestantes y 33 policías. Por la noche, en una nueva convocatoria contra los recortes de ayudas a la minería, volvió a haber cargas policiales y el fotógrafo Olmo Calvo, miembro de este colectivo, fue empujado por policías tal y como puede verse en este vídeo. En esta ocasión, otras cinco personas necesitaron atención sanitaria, pero las afectadas por las cargas fueron muchas más.

Durante el día siguiente a las manifestaciones, se han difundido por redes sociales numerosos vídeos que muestran imágenes de violencia indiscriminada. En la manifestación matinal, la policía no dejó de cargar alrededor de una mujer herida en el suelo, atacó a manifestantes que avanzaban con las manos en alto y disparó balas de goma desde furgones en marcha. Por la noche, los agentes, además de dispersar repentinamente a las miles de personas que terminaban la manifestación en la Puerta del Sol, cargaron contra cientos de jóvenes que hacían cola en un cine y turistas sentados en terrazas. Durante cerca de una hora, obligaron a viandantes a refugiarse en tiendas o estaciones de Metro e impidieron la circulación por la vía pública entre las plazas de Callao y Tirso de Molina.

Tags relacionados: Madrid Mineros
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0