Los dirigentes de CC OO y UGT anuncian que se suman a la convocatoria de Portugal
Más cerca de la huelga general mediterránea contra la austeridad

Los dirigentes de los sindicatos de concertación proponen la fecha del 14 de noviembre como cita común para una huelga general en España, Grecia, Portugal y Chipre.

17/10/12 · 0:00

- No tenemos medida, por Jorge Moruno Danzi

Las centrales CC OO y UGT han comunicado desde la reunión de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Bruselas que convocarán huelga general contra los recortes y las políticas de austeridad para el 14 de noviembre, fecha en la que también Portugal vive una jornada de paro. Dicha convocatoria todavía tiene que ser confirmada por las ejecutivas de estos sindicatos el próximo viernes, así como por el resto de organizaciones integradas en la llamada Cumbre Social.

La posibilidad de que se sume Grecia a la jornada todavía está abierta. Según ha informado a DIAGONAL el gabinete de prensa de CC OO, la propuesta llevada por este sindicato y por UGT al encuentro de Bruselas apunta a que la fecha del 14 sea unitaria en Portugal, España, Grecia y Chipre. Además, los sindicatos de concertación han invitado al resto de centrales de otros países presentes en la reunión a sumarse a la fecha del 14 de noviembre mediante otro tipo de movilizaciones.

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ofrecerán más detalles sobre la convocatoria en una rueda de prensa que se celebrará en Bruselas a las 12.30 del jueves. Si los sindicatos griegos, que ya han convocado un paro general para mañana miércoles, decidieran secundar la propuesta, se trataría del primer paro general convocado a la vez en distintos países europeos del mediterráneo. Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) registró el lunes su propia convocatoria de huelga general en el Estado español para el 31 de octubre.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

  • |
    Parado
    |
    09/02/2013 - 9:11am
    La convocan porque es lo que tiene estar en la Confederación Europea de Sindicatos, donde están representados todos los sindicatos institucionales o de concertación de Europa, que no quieren más que aguantar en sus poltronas y mantener a las oligarquías que les pagan con nuestro dinero. Ahora bien, todo sea dicho, hay que aprovecharse de su convocatoria para romper con ellos, y buscar la autoorganización y la radicalización de propuestas que rompan con estas tenazas creadas entre estos y el gobierno.
  • Tienda El Salto