Continúa la concentración por tercera noche consecutiva a pesar de la prohición de la Junta Electoral
Más de 14.000 ciudadanos defienden la acampada de Sol

En algo más de una hora se concentran en la Puerta del Sol de Madrid 14.000 personas para mantener viva la acampada por tercera noche consecutiva. El Movimiento 15M resiste a la prohibición de la Junta Electoral de Madrid y a los controles de la policía.

18/05/11 · 21:16
Edición impresa

Más de 14.000 personas colapsan las calles del Carmen, Preciados y Montera en la Puerta del Sol de Madrid. En unas horas miles de jóvenes y muchos mayores se han desplazado hasta la Puerta del Sol de Madrid para llevar a cabo la tercera acampada en el centro de Madrid.

La gente ha ido llegando por tercera noche consecutiva a Sol, tras la gran manifestación del pasado domingo que contó con más de 20.000 personas. A pesar de que la policía está tratando de impedir el acceso pidiendo identificaciones y prohibiendo la entrada en algunas calles, los ciudadanos están dejando sentir su protesta.

JPG - 102.6 KB
Performance durante la concentración el 18 de mayo en la Puerta del Sol. Foto: Luca Piergiovanni.

En diferentes puntos cercanos a la Puerta del Sol se han formado pequeñas manifestaciones improvisadas y los acampados siguen en el centro de la plaza junto a las furgonetas de los antidisturbios aparcadas desde esta tarde allí.

Los gritos y consignas contra los políticos continúan con lemas como: "Que no, que no, que no nos representan", "Políticos y banqueros chorizos", "Más democracia", "Ni PP ni PSOE"., entre otros.

JPG - 111.3 KB
Manifestación Sol 18 mayo. Foto:Luca Piergiovanni

Las concentraciones y acampadas se van a repetir esta noche en otras tantas ciudades del Estado español. Los acampados en más de 22 provincias pretenden continuar la protesta hasta el domingo, 22 de mayo, día de las elecciones municipales.

Artículos relacionados:

-[La concentración también continúa en Barcelona->14838]
-[La policía trata de frenar la revuelta en la Puerta del Sol->14828]

- [Galería de fotos de las concentraciónes en Barcelona, Madrid, Tenerife y Zaragoza->14820]
- [Una nueva acampada empieza en la puerta del Sol->14818]
- [Cobertura minuto a minuto de la concentración de Sol->14811]
- [Fotogalería de la concentración de Sol->14820] Imágenes de Diego González
- [150 personas concentradas en Las Palmas->14807]
- [Fotos de la acampada en Palma de Mallorca->http://www.flickr.com/photos/62991404@N07/sets/72157626743666918/]
- [Más de 150 personas concentradas en Málaga->14813]
- [Asamblea abierta de ciudadanos en Bilbao->14815]
- [Sevilla: "Lo llaman democracia y no lo es"->14817]
- [Primera asamblea popular en Santander->14821]
- [El 15M se planta en el Pilar->http://www.diagonalperiodico.net/aragon/El-movimiento-15M-se-planta-en-e...
- [Democracia Real Ya inicia acampadas en Asturies->14826]

Tags relacionados: Número 150 Manifestaciones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

6

  • |
    anónima
    |
    19/05/2011 - 1:57pm
    <strong class="spip">Se están asustando</strong> los lacayos mediáticos del Poder. La determinación en continuar nuestra muy justificada protesta pública, que llevamos adelante por todo el Estado miles de perjudicados de la supuesta crisis económica (que para los financieros, banqueros, grandes empresarios, altos cargos y políticos en las poltronas no existe) está colocando bajo los focos que la indignación ya nos ha rebosado, y que si no nos movemos nos van a seguir estrujando, porque los poderosos son egoístas e insaciables. Para tratar de frenar la cada vez más masiva expresión de desobediencia civil, no nos extrañe que deformen la realidad, y amenacen con aplicar unas normas restrictivas de la libertad de reunión y expresión, que incorpora la seudo-democracia que nos han vendido como ideal.
  • |
    anónima
    |
    19/05/2011 - 9:48am
    ¿Y no habrá gobierno general o autonómico, no habrá municipios dispuestos a escuchar y tomar nota. Eso no es democracia. Para dialogar, lo primero escuchar.
  • |
    anónima
    |
    19/05/2011 - 8:59am
    En la Plaza del Carmen de Granada nos juntamos mas de 2000 personas, de todos los colores y sabores, y mas de 200 has pasado alli la noche sin incidentes. Hay mas mundo aparte de la acampada de Sol, este medio deberia reflejar todas las movilizaciones que estan teniendo lugar en todo el Estado, para que asi se siga expandiendo esta mecha!! Por un mundo para las PERSONAS!! MOVILIZATE!!
  • |
    anónima
    |
    19/05/2011 - 2:06am
    <p class="spip">¿Realmente la Junta Electoral de Madrid ha prohibido la concentración en la Puerta del Sol o no? ¿O era todo una actuación del presidente de la citada junta, pero sin validez?</p> <p class="spip">Si no ha habido una prohibición, entonces no entiendo por qué todos los medios siguen escribiendo "La Puerta del Sol se llena o ha llenado pese a la prohibición de la Junta Electoral". En este caso lo que tenemos es un escándalo, porque pese a no haberse prohibido, durante todo el día el gobierno civil de Madrid ha estado diciendo que tendría que impedir la concentración, desanimando, por lo tanto, a muchas personas a la hora de decidir participar o no en la concentración. En fin, todo ha sido una burla barata hacia una parte de la ciudadanía.</p>
  • |
    María José
    |
    18/05/2011 - 11:47pm
    Es emocionante ver el éxito de la concentración otra noche más, los políticos están cagados, les hemos aguado la fiesta, estaban contentos con la gente adormilada. La lucha se gana tomando las calles. ¡A LA CALLE QUE YA ES HORA¡
  • |
    anónima
    |
    18/05/2011 - 9:35pm
    Acabo de salir de Sol, dificil escribir desde allí... poca cobertura, inhibidores o lo que sea, el caso es que está a rebentar a pesar de que amenaza con caer una buena. En los accesos a la plaza, tanto en superficie como por el metro, la policía revisa bolsos y mochilas buscando no se sabe bien que. Al salir por el metro, han parado a la chica que llevaba delante, porque llevaba unos flyers en árabe. A pesar de esto, muchos parecen haber logrado pasar el control, porque una vez fuera he visto un montón de octavillas parecidas, alguna dirigida directamente a la policia, que decían "hermano policía". Me he guardado una de esas. Ahora mismo, el control en carretas es bastante exhaustivo, pero te dejan salir sin problemas.
  • separador

    Tienda El Salto