OPINIÓN / LA AUTORA ANALIZA LOS INTERESES QUE HAN LLEVADO A LA INVASIÓN
Manipulación sobre la ’guerra’ en Libia

Massanet, que ha vivido durante cinco años en Libia, explica que justo antes de la invasión, Libia atravesaba un buen momento económico tras el levantamiento del bloqueo. Asegura que la coalición de países que ha invadido el país cuenta con unos intereses muy claros: el petróleo.

- Respuesta de Alberto Arce a esta columna

12/07/11 · 8:00

Una semana antes del intento de golpe de Estado en Libia, yo estaba en Trípoli. Hablé con algunas personas y me comentaron que era imposible que en Libia pasara lo que había pasado en Túnez o Egipto.

Volví a España y poco después se iniciaron las revueltas que, dijeron, eran “levantamientos contra la opresión de la dictadura de Ghadafi”. Mostraban las manifestaciones en la plaza de Benghazi repleta de gente y explicaban las razones.

Mi sorpresa, incredulidad e impotencia ante tantos “malos entendidos” y situaciones me han llevado a escribir este texto para contar como es la Libia real.

En el momento que se inicia esta “revuelta” Libia estaba viviendo el mejor momento de su historia y los libios, en general, estaban muy entusiasmados sin que ello signifique que todos compartan las mismas ideas o estén totalmente de acuerdo con su Gobierno.

La apertura del embargo al que ha estado sometida Libia, durante tantos años permitió a los libios abrir las puertas a los avances tecnológicos que hasta ese momento tenían vetados a pesar de disponer de dinero para comprarlos: Desde hace unos años todas las casas libias tienen antena parabólica, aire acondicionado y teléfono.

El Gobierno libio inició hace unos cinco años la reconstrucción del país. Se estaban construyendo casas nuevas en todas las ciudades y pueblos de Libia. Para ello empresas chinas, inglesas, norteamericanas, alemanas, italianas, españolas, turcas y egipcias estaban participando en la reconstrucción del país con la condición de que emplearan a trabajadores libios. Esta tarea de reconstrucción está ahora parada.

Los libios esperaban que esas casas se entregaran a finales de año. Incluso a los jóvenes se les estaba prestando dinero para acceder a una vivienda.

’Conflicto’ libio

La situación que vive Libia estos días hay que denominarla ‘conflicto’ y no ‘guerra’ como se hace en los medios de comunicación. En Libia no hay una guerra entre dos fuerzas, sino una invasión muy bien preparada durante años contra un país.

Es como si un elefante, (la OTAN y varios países), luchara contra una hormiga (Libia), con seis millones de habitantes sin aeropuertos, sin gasolina y un ejército muy pequeño. Es nececario aclarar que en Libia tampoco existe una guerra civil porque la gran mayoría de los libios están unidos contra la invasión externa. Si la OTAN se retira, se terminaría "la supuesta guerra civil".

Antes del conflicto, la gasolina era muy barata. Además, el Gobierno contaba con un economato donde las familias y los inmigrantes podían comprar a precios muy bajos alimentos básicos como arroz, harina, pasta etc. En los comercios privados se podía encontrar todo tipo de alimentos. Todo esto y mucho más descartaba toda opción de levantamiento aunque sí existían quejas sobre el Gobierno.

Por otra parte, los libios saben que el petróleo es suyo por lo que consideraban normal el dinero que cada mes el Gobierno les daba como reparto del petróleo a todos los ciudadanos de más de 18 años. Pero eso no gustó a algunos mandatarios influyentes.

Problemas con las tribus libias

Por un lado, en el área de Benghazi siempre ha tenido tribus en desacuerdo con el Gobierno de Libia. Allí vive la tribu del rey Idris que fue destituido pacíficamente. El golpe del 69 sacó a todos los colonizadores de Libia, es decir a Francia, Italia, Inglaterra, EE UU y un lobby judío muy influyente, que aún conservan las propiedades aunque ahora viven en el extranjero.

Los bereber que habitan en los montes Nafusa también han tenido problemas con el Gobierno libio sobre todo por el integrismo religioso de esta tribu, al igual que en la zona de Darnah, en relación a la negativa del Gobierno libio a darle rango de Ley a Al Quram y por mantener Libia como Estado laico, así como establecer mediante un consejo nacional de ulemas, la aprobación de la línea religiosa del país de manera que no tengan cabida en las mezquitas libias las posturas más integristas.

Todos estos puntos conflictivos del país, que por otro lado son tensiones normales en cualquier país, han sido utilizados y dirigidos por un grupo de golpistas que son personas muy ricas y que han participado con el Gobierno pero desde hace dos años con los intentos de cambiar la economía del país, decidieron unirse a Occidente para dar un golpe de Estado.

Moamar al Ghadafi recomendó dar directamente todos los beneficios del petróleo a los libios y eso creó una gran oposición por parte de algunas personas especialmente por el que ahora es el jefe de los rebeldes y algunas tribus, por lo que este cambio no pudo llevarse a cabo.

Utilizando ‘los puntos débiles’ de Libia, los rebeldes provocaron las revueltas en Benghazi y, muy al contrario de lo que se dijo, fueron sangrientas y muy agresivas desde el primer momento. Y el primer día robaron los arsenales de armas del Gobierno libio, quemaron edificios y empezaron las ejecuciones de una lista negra.

Apareció en los medios que “Ghadafi” estaba masacrando los barrios de Sug al Juma, Fash Lum y Tajura y a raíz de esta masacre la ONU envió la OTAN a Libia con el objetivo de establecer, por la fuerza, una zona de exclusión aérea con el supuesto objetivo de proteger a los civiles de unos ataque que tal y como declararon fuentes militares rusas no se produjeron, ya que en las fechas y ciudades de los supuestos ataques aéreos, tanto los satélites como los radares rusos que monitorizan libia las 24 horas del día no registraron el vuelo de ningún avión libio.

Sin embargo y con una rapidez inimaginable, la OTAN llegó a Libia y desde entonces cada día los aviones de la OTAN entran en el espacio aéreo de Libia y bombardean sistemáticamente todo el país sin recibir respuesta. Han bombardeado todos los aeropuertos, puertos, flota pesquera, silos de grano, hospitales, depósitos de armas, grandes extensiones de palmeras, pueblos, al Ejército libio para apoyar a los rebeldes armados, civiles, colegios, universidades etc.

Mientras, los medios de comunicación internacionales están en Hotel Rixos de Trípoli viendo los bombardeos, los muertos, las manifestaciones de la gente en las calles contra la OTAN y no dicen nada de eso. He vivido en primera persona como un día que la OTAN lanzó sobre Bab al Azizia 18 bombas, murieron varias personas y hubo más de 150 heridos graves, los destrozos de la onda expansiva de las bombas y heridos leves. Al momento un autobús llevó a toda la prensa internacional al lugar de los hechos. Vimos los muertos y heridos, se tomaron fotos, pero luego no se dijo nada de los hechos salvo un periódico de EE UU que comentó “no haber comprobado víctimas civiles”.

Leonor Massanet, psicóloga que ha vivido en Libia*

Tags relacionados: Gadafi Golpe de estado Militarismo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

18

  • |
    anónima
    |
    28/01/2012 - 8:32pm
    <p class="spip">No se quien de los dos tendrá razón, tal vez uno tenga una parte de la misma, y el otro el resto, no seria el primer dialogo entre sordos.</p> <p class="spip">De lo que no tengo la mas mínima duda es que:</p> <p class="spip">1)Si Libia tuviera solamente arena, la OTAN jamas la hubiera invadido (ni con un millón de muertos). ¿Acaso los lideres de Europa, se preocuparon alguna vez por los muertos en otras naciones de África o Medio Oriente?</p> <p class="spip">2)El único objetivo de la invasión es la riqueza del país, petroleo, napas de agua y FUNDAMENTALMENTE un Fondo Soberano de mas de 200 mil millones de dolares que sera utilizado para pagar los gastos de reconstrucción de Libia (y de paso, sanear la economía de Francia, Alemania, etc).</p> <p class="spip">3)No se usan bombas de uranio empobrecido para proteger a civiles indefensos. Estas se usan cuando "los daños colaterales" no importan.</p> <p class="spip">Lo demás, es palabras y nada mas.</p>
  • |
    anónima
    |
    16/08/2011 - 11:13am
    Los libios que salen por aquí tiene lo mismo de libio que el envía los anónimos amenazantes a Leonor . Unos libios un poco sospechosos de no profesar demasiado amor a sus paisanos puesto que no reparan en medios (OTAN, asedio medieval, hambre, sed, destrucción de infraestructuras civiles, hospitales, escuelas, asesinato de civiles, bandas armadas de Al Qaeda para los trabajos sucios en tierra, etc...), para acabar con ese tirano, compendio de todos los males y pretexto de todas las tropelías, prefabricado y de opereta que han inventado los tontitos que confeccionan y consumen los comics USA. Voy a hacer un ejercicio de funambulismo de fe. Voy a creer todo lo que dices sobre Leonor, y voy a aceptar pulpo OTAN y mercenarios de Qatar, Emiratos, Arabia Saudí como animales de compañia no sólo humanitarios, sino "revolucionarios" en el concepto de revolución por delegación que tenéis algunos. Por cierto, que delirio siendo una mimada del régimen que se limite a tener un blog gratuito cuando el coco Gadafi le podría poner una TV y un montón de esbirros de pago. Continuando,¿Invalidaría la perversa e interesada conducta de esta Mata-Hari de Gadafi la realidad de los hechos de la masacre de Zliten de hace unos días de vuestra revolucionaria OTAN?, ¿desmiente la pérfida existencia de ese blog que recibe amenazas anónimas de demócratas el hecho incontrovertible de que le "protección de civiles" consiste en actos de piratería secuestrando barcos con combustible para dárselo a sus amigos rebeldes (Buque "Cartagena"), el bombardeo de instalaciones electricas para privarlos de electricidad a los leales, de almacenes de alimentos, de canalizaciones de agua para que pasen sed, de hospitales, escuelas, miles de infraestructuras para el negocio de la reconstrucción?, ¿invalida la existencia de la maléfica Leonor la evidencia de que se ha intentado acallar la TV Libia bombardeándola contraviniendo la Convención de Ginebra y matando a tres periodistas sin que los de por aquí ni por corporativismo hayan dicho esta boca es mía?. Hasta el ejército USA admite que hay más mercenarios de fuera entre los rebeldes que libios, pero eso sí, los pocos que hay son de familias influyentes. No entiendo nada cuando leo a Gara con su periodista empotrado entre rebeldes, pero comentarios con tan mala baba como los del Jon en plan despestigio gratuito y sin pruebas (ahora es delito tener una agencia de viajes), me recuerdan excesivamente vuestro método otánico de desprestigio "armas de destrucción masiva"/"tirano que masacra a su población" y me hacen recordar a aquel viejo y honrado político cuando hablaba de las conexiones independentismo vasco/OTAN/Cloacas del estado ...para volver a planteárselas despues de leer algunas cosas y viendo la censura absoluta que reina en el Reino sobre Libia y los desmanes de los "humanitarios revolucionarios" .
  • |
    anónima
    |
    10/08/2011 - 5:23pm
    <p class="spip">Ahora resulta que Leonor manipula porque dijo que Misrata estaba en poder de Gaddafi cuando resulta que la tienen los rebeldes. Bueno, si ésta es su mayor manipulación podemos compararla con las manipulaciones que hacen los medios de comunicación que padecemos.</p> <p class="spip">Para mí manipular es inventarse unos bombardeos sobre civiles pacíficos que nunca han existido y sobre la base de esa acusación falsa y sin buscar ningún tipo de prueba declarar la guerra a un país como Libia.</p> <p class="spip"><a href="http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/03/ejercito-ruso-afirma-que-ataques-aereos-contra-manifestantes-en-libia-nunca-ocurrieron-video">http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/03/ejercito-ruso-afirma-que-ataques-aereos-contra-manifestantes-en-libia-nunca-ocurrieron-video</a></p> <p class="spip">Otra manipulación es bombardear una ciudad como Misrata con bombas de racimo que matan a mujeres y niños inocentes y luego decir que fué el ejército de Gaddafi quien lo hizo.</p> <p class="spip"><a href="http://www.larepublica.es/spip.php?article24366">http://www.larepublica.es/spip.php?article24366</a></p> <p class="spip">O bien inventarse acusaciones absurdas de que los soldados de Gaddafi violan mujeres a diestro y siniestro y pese a no haber encontrado un sólo caso fidedigno sacarlo en todas las agencias de noticias como hecho consumado.</p> <p class="spip"><a href="http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25978.html">http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25978.html</a></p> <p class="spip">Y también puede considerarse una manipulación (aunque sea por pasiva) el hecho de que haya una manifestación a favor de Gaddafi de 1,5 millones de personas en Trípoli y no decir ni una palabra de ello en los Telediarios.</p> <p class="spip"><a href="http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/07/un-millon-de-personas-denuncia-los.html">http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/07/un-millon-de-personas-denuncia-los.html</a></p> <p class="spip">De modo que si hacemos un balance y comparamos las manipulaciones de unos y de otros</p> <p class="spip">¿Quién es más manipulador?</p>
  • |
    anónima
    |
    08/08/2011 - 3:17pm
    <p class="spip">Bueno, "casualmente" al de unas pocas horas de escribir mi mensaje, Leonor a rectificado lo que ha mantenido durante 6 meses, que Misrata estaba bajo el control de Gadaffi</p> <p class="spip"><a href="http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/noticias-desde-libia0808.html" class="spip_out">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/noticias-desde-libia0808.html</a></p> <p class="spip">«Desde hace dos días estoy contactando con gente cercana a Misratah para conocer mejor la situación tan misteriosa del lugar y ahora creo que debo pedir disculpas y rectificar algunas de mis afirmaciones que me habían dicho los soldados que venían del frente de Misratah. Según parece el ejército Libio que controlaba completamente Misratah tuvo que salir porque las bombas de la OTAN estaban destrozando completamente la ciudad y ya han dejado la calle Trípoli totalmente destruida y amenazaban con destruir toda la ciudad.</p> <p class="spip">Allí se han instalado una empresa de mercenarios que se llama black quarters o algo así, además está alqaeda adiestradores franceses. Misratah funciona totalmente profesionalizada con empresas de seguridad y mucho dinero. Hay además empresas de seguridad y comunicaciones, se trata de toda una profesionalización de la agresión de manera que dos personas muy ricas libias han montado un sistema profesional mercenario que unido a la organización armada otan no permiten recuperar la ciudad.»</p> <p class="spip">Sin comentarios . Yo llevo leyendo y viendo vídeos de Misrata desde Febrero - cientos de ellos - , articulos de prensa , agencias , corresponsales, free lancers ... leyendo incluso la Wikipedia - si si, tambien la edicion rusa esta manipulada - todo sobre la historia del sitio y batalla de Misrata . Cuando los rebeldes están a punto de tomar Zlitan , esta "guru" de perroflautas y "antimperialistas" <strong class="spip">posiblemente por mi comentario de hace unas horas</strong>, descubre la verdad tras arduas investigaciones y hablar con "los soldados que vienen del frente" desde su casa de Mallorca .</p> <p class="spip">Voy a ser claro . Esta señora tiene acceso a una cuenta corriente de la empresa Libia magalenatours</p> <p class="spip"><a href="http://magalenatours.com/english/who_we_are.htm" class="spip_out">http://magalenatours.com/english/who_we_are.htm</a></p> <p class="spip"><a href="http://www.magalenatours.com/files/201libiacompleto.pdf" class="spip_out">http://www.magalenatours.com/files/201libiacompleto.pdf</a></p> <p class="spip">propiedad del gobierno libio.</p> <p class="spip">No cobra ingresos por los exclusivos tours que organiza esta empresa desde Febrero , ni tiene visos de tenerlos si triunfa la revolucion . No voy a ir mas alla por que no tengo pruebas .</p> <p class="spip">Fin de tema, el tema este del sectarismo, la manipulacion, los dogmatismos y los alucinados que pueblan internet me cansa y me asquea porque me ha tocado vivirlo de varias maneras , en la epoca pre internet y ahora .</p>
  • |
    anónima
    |
    08/08/2011 - 2:14am
    <p class="spip">Amigo libio, me gustaría contactar contigo o que al menos leyeses mi mensaje en el que aclaro quien es Leonor y porque dice cosas como que Misrata no esta bajo control de los rebeldes ni nunca lo ha estado . Busca leonormassanet@magalenatours.com en Google y lee las ofertas de viajes a Libia . ¿Es facil hacer turismo en Libia o es necesario tener buenos contactos con el regimen ?.</p> <p class="spip">Ya que es una de las armas de propaganda de Gadaffi en internet - mirate Twitter o Youtube - usando cualquier tipo de mentira que desafia a la razon estaria bien que pusieses en conocimiento de la gente del CNT a que se dedica. Quizas intente volver a trabajar el turismo con el futuro gobierno de Libia siendo como es una de las mayores y mas burdas propagandistas del régimen en Internet</p>
  • |
    anónima
    |
    08/08/2011 - 1:55am
    <p class="spip"><strong class="spip"> Leonor Massanet gana mucho dinero con el régimen de Gadaffi y sus contactos</strong> . La caída del régimen significaría el fin de su negocio de turismo exclusivo gracias a los contactos que tiene con el regimen de Gadaffi . <strong class="spip"> No es una alucinada , simplemente es otra beneficiada del régimen</strong></p> <p class="spip">Buscar esto en Google, leonormassanet@magalenatours.com.</p> <p class="spip"><strong class="spip">Esta señora es dueña de una exclusiva agencia turística con contactos a alto nivel en el régimen</strong> . Por que cualquiera no viaja a Libia ni es fácil el turismo sin contactos con el régimen , de hecho no hay posibilidad de viajar como turista si no por medio de agencia .</p> <p class="spip"><a href="http://www.google.es/#hl=es&cp=32&gs_id=3&xhr=t&q=leonormassanet%40magalenatours.com&pf=p&sclient=psy&safe=off&site=&source=hp&pbx=1&oq=leonormassanet%40magalenatours.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=ef27980835c54fb5&biw=1184&bih=598" class="spip_out">http://www.google.es/#hl=es&cp=32&gs_id=3&xhr=t&q=leonormassanet%40magalenatours.com&pf=p&sclient=psy&safe=off&site=&source=hp&pbx=1&oq=leonormassanet%40magalenatours.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=ef27980835c54fb5&biw=1184&bih=598</a></p> <p class="spip">Al final no hay nada de amor a Libia, en todo caso amor al dinero y al régimen , es simplemente otra pieza que se beneficia del régimen , del sucio dinero que gana con ellos . Le encantaría que Gadaffi durase 80 años .</p> <p class="spip"><strong class="spip">Esta señora escribe y mantiene en su blog una serie de mentiras como que Misrata no esta en manos de los rebeldes</strong></p> <p class="spip"><strong class="spip">Esto es una entrada de ayer , 7 de Agosto,</strong> pero el blog esta lleno de entradas diciendo cosas parecidas desde hace 6 meses .</p> <p class="spip"><a href="http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/desde-libia-0708.html" class="spip_out">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/desde-libia-0708.html</a></p> <p class="spip">«Bien, repito y acabo de hablar en este momento con Libia: <strong class="spip">NO es cierto que la OTAN/mercenarios controlen Misratah.</strong> Esta información la se directa de soldados que acaban de llegar de Misratah. Lo que ocurre es que en el área de Misratah (en la región) si hay grupitos de mercenarios de Alqaeda apoyados directamente por la OTAN que crean enfrentamientos constantes con el ejército libio y la OTAN les ayuda con helicópteros y bombardeos sobre el ejército libio. <strong class="spip">Si, también es cierto que un grupo de alqaeda/rebeldes estaban intentando apoderarse del aeropuerto de Misratah.</strong> Este grupo de Alqaeda son los mimados de la OTAN porque son un grupo estratégicamente ubicados que no quieren perder. <strong class="spip">Pero NO es cierto que controlen Misratah</strong>.»</p> <p class="spip"><strong class="spip">Incluso 3 dias después de la toma del aeropuerto de Misrata que Alberto Arce comento al mundo en este vídeo</strong></p> <p class="spip"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=lZf67aw29do&feature=relmfu" class="spip_out">http://www.youtube.com/watch?v=lZf67aw29do&feature=relmfu</a></p> <p class="spip"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=Q_mdB3R9BBI" class="spip_out">http://www.youtube.com/watch?v=Q_mdB3R9BBI</a></p> <p class="spip"><a href="http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/05/misratah_15.html" class="spip_out">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/05/misratah_15.html</a></p> <p class="spip">«15/05/11 MISRATAH Todos los hospitales de las ciudades de alrededor están desbordados por<strong class="spip"> los heridos de los bombardeos de los últimos días de la OTAN</strong>.</p> <p class="spip">Las personas de las milicias que estaban escondidas dentro de Misratah <strong class="spip">se han ido rindiendo y se les va amnistiando a través de la cruz roja y la luna roja.</strong></p> <p class="spip"><strong class="spip">La ciudad está completamente controlada por el gobierno libio y se recuperaría la normalidad si no fuera por los sucesivos bombardeos de la OTAN masacrando a la población civil</strong>.»</p> <p class="spip">la Wikipedia en todos los idiomas contando la verdad sobre en poder de quien esta Misrata , todos los medios del mundo , miles de fotos , vídeos, periodistas muertos cubriendo la noticia .. y mantiene desde hace 6 meses insistentemente que Misrata esta controlada por las fuerzas de Gadaffi y solo hay grupúsculos de mercenarios en las alcantarillas y una seria de flipadas que las leo solo para reírme de ella y de los pobres que se lo creen .</p> <p class="spip">Para finalizar una típica entrada de Leonor de <strong class="spip">Julio</strong></p> <p class="spip"><a href="http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/07/libia-en-estos-momentos-2307-la-115.html" class="spip_out">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/07/libia-en-estos-momentos-2307-la-115.html</a></p> <p class="spip">«Hoy en Trípoli ha habido una reunión de las tribus de Misratah. <strong class="spip">La ciudad me confirman de nuevo que está en manos Libias. Unos soldados que acaban de volver de las inmediaciones de Misratah cuentan que han apresado mucha gente de Francia y de Inglaterra que están luchando con los rebeldes armados.</strong></p> <p class="spip">Un chico cuenta que le disparaban con un arma de mira telescópica, es decir a mucha distancia, entonces él buscó al que le disparaba y logró darle alcance, era un australiano.</p> <p class="spip"><strong class="spip">Incluso uno ha contado que han apresado a dos mujeres del ejército Inglés y una mujer del ejército francés</strong>. Según esta información hay muchas tropas mercenarias occidentales en suelo libio intentando invadir junto a los rebeldes armados.También hay muchos mercenarios de Qatar.</p> <p class="spip"><strong class="spip">En estos momentos el ejército libio tiene muchos prisioneros de guerra internacionales, porque Libia no mata a sus presos como han estado haciendo los rebeldes armados/OTAN</strong>.»</p> <p class="spip">Mi reconocimiento para Alberto Arce , Manu Bravo , los dos periodistas muertos en Misrata , el español que les acompañaba y otro chico que trabajo en Misrata en Mayo/Junio del que no recuerdo su nombre pero si el gran blog que tenia . Mi reconocimiento por cubrir esta guerra civil olvidada sin apenas interés crematistico, mas bien por amor al arte . Jugandose el tipo como Alberto mientras los esbirros de Gadaffi mienten y tergiversaran para no perder sus privilegios, solo por dinero , no hay nada mas detrás .</p> <p class="spip">Como decía mi abuelo, "Gezurrak hankak mozt ", "la mentira piernas cortas ", tanto hablar de mercenarios y vemos la vileza moral, el interés por el dinero antes que por el sufrimiento de los Libios , de una de las colaboradoras mas eficaces de Gadaffi en Internet . !! Viva 100 años Gadaffi mientras yo me aproveche de la dictadura !!</p>
  • |
    anónima
    |
    30/07/2011 - 4:14pm
    <p class="spip">"OPINIÓN / LA AUTORA ANALIZA LOS INTERESES QUE HAN LLEVADO A LA INVASIÓN".</p> <p class="spip">Señores de Diagonal, la Manipulación sobre la ’guerra’ no está en Libia. La Manipulación es la propaganda Massanet.</p> <p class="spip">Señores de Diagonal, Massanet no es autora, es una spammer que aspira a bloguera, con aires de superioridad pretende darselas de autora.</p> <p class="spip">La abuela Massanet, no ha estado en Libia para ver el estallido de la revolución. No explica el levantamiento, se limita desde su asiento a criticar al pueblo libio. Su supremacía la hizo olvidar que la libertad tiene obligaciones, entre ellas el respeto.</p> <p class="spip">Cuando se dedica a insultar, discriminar, menospreciar, porque lo que quiere es amordazar a los que no son gadafistas, se ha convertido en una herramienta mas de un régimen tiránico que transmite la propaganda despótica, dictada desde las estancias del Rixos.</p> <p class="spip">La abuela ha tomado parte y buena nota de los dictados y de las visitas turísticas controladas y dirigidas por el tirano.</p> <p class="spip">La envidia de los gadafistas es que no han sido capaces de callar la voz aun habiendo derramado rios de sangre de los opositores que demandan libertad. La envidia de los gadafistas es que los opositores pidieron cambios sociales sin disparar un solo tiro hasta que se encharcaron por su propia sangre, sangre derramada por las armas de quien Massanet defiende.</p> <p class="spip">La gente no tiene una palida idea de quienes somos los libios y como convivimos. Massanet habla de Libia porque es gratis soltar mentiras por la boca sin confirmar. Señora embajadora del régimen, embaucadora que ensucia en internet la imagen de los libios prodemócratas. La democracia es algo mas que votar y llenar la panza.</p> <p class="spip">La discriminación que defiende y promueve su querido Gadafi estaba institucionalizada y es innegable. Gadafi no destina mas que tiros y opresión hacia el Este.</p> <p class="spip">Qué se estudiaba en la Universidad?, Qué idiomas extranjeros están permitidos?. Quienes accedían a los doctorados?. Qué me dice de la vivienda?. Qué tipo de vehículos no puede usar el pueblo pero si los hijos de Gadafi?. Qué cuenta de los problemas sociales?.</p> <p class="spip"><strong class="spip"> LOS LIBIOS CARECEMOS DE LOS DERECHOS MAS BASICOS</strong></p> <p class="spip">Los libios parecemos bantustanos de sudafrica, apartheid puro y duro. Resuelva su problema de islamofobia, de antisemitismo, de anticapitalismo, de antiimperialismo, sea mas humana y reduzca su supremacia encubierta por la insostenible defensa de unos derechos que no son humanos. Defienda los intereses del pueblo libio, no del régimen despótico. No discrimine al pueblo libio y musulman, tachandolo de terrorista. Los insultos de su blog, son su vergüenza, la de usted.</p> <p class="spip">Los intereses de esta abuela gadafista: No perder las ganancias que obtiene junto a su socio, vendiendo viajes organizados por Libia.</p> <p class="spip">Desde Libia con amor al pueblo libio.</p>
  • |
    anónima
    |
    17/07/2011 - 1:26am
    <p class="spip">Libia es casi la antítesis de Guinea Ecuatorial. Petróleo y gas que benefician al pueblo contra malversación de los recursos y pobreza; demonización de Gaddafi y bombardeos contra apoyo incondicional a Obiang de Francia, España y EEUU. Eso dice mucho sobre los intereses en juego y lo que defiende cada parte.</p> <p class="spip">No a la guerra colonial en Libia y no a la participación de España con los votos de PSOE, PP, CiU, ERC y PNB. Persecución legal de los responsables políticos por crímenes contra la humanidad.</p>
  • |
    anónima
    |
    16/07/2011 - 10:18am
    Manipulación sobre la ’guerra’ en Libia, vaya!, vaya! <strong class="spip">que título tan acertado</strong>, cuadra tanto con el vicio de <strong class="spip">la propaganda que trata de deformar la realidad</strong>. En esos intentos en los que no se logra que el mundo trague lo que se quiere. <strong class="spip">¿Cómo te sientes?</strong>. Que tal van las versiones distorsionadas que hay que repetir hasta la saciedad por si cuelan?. Por curiosidad, ganabas algo con el régimen ilegal del tirano?. Yo nunca defendería a un terrorista. Que nivelazo!, <strong class="spip">alzar la bandera para defender al de Lockerbie</strong>, era?. Sin acritud!, no tomes a mal las criticas constructivas. Y a todo esto, ¿como es que has salido de tu blog?, ¿no decías que era el unico espacio que te habian dejado para opinar?, ¿tan deseosa estabas de saber lo que el mundo piensa?, es bueno romper el autoaislamiento, cuando sabes que <strong class="spip">la verdad ya te ha sacado demasiada ventaja</strong> y que no tiene marcha atras. No te desgastes mucho, es divertido leerte. Una sugerencia, para que no se te note mucho, deberías dedicar un comentario para <strong class="spip">felicitar al gobierno legítimo de Libia y a los defensores de la libertad</strong>. Y gracias por no permitir la libre opinión sin insultos,<strong class="spip"> nos ahorraste una gran perdida de tiempo</strong>, <strong class="spip">ahi te quedas con <strong class="spip">tus muchachos</strong> de AlKaedafi</strong>.
  • |
    anónima
    |
    15/07/2011 - 3:12am
    <p class="spip">El primero de los post de contestación al artículo de Leonor es el que mejor ilustra el espíritu censor de esta izquierda experta en tapar bocas ("no sé que hace este artículo en Diagonal")y que se queda con la suya abierta babeando deslumbrada de ver como su OTAN trae la democracia a los pueblos: Son tan inútiles que la revolución mundial la hacen por delegación en la OTAN. ¿Qué dicen los otanotrostkistas alqaedos cuando ven estas imágenes que nos ocultan en estas democracias fabulosas de que disfrutamos al servicio de ladrones?, ¿están locos estos libios de hacer esas manis tan grandes a favor de quien los masacra?, ¿por qué esa persistencia en el error cuando podrían estar tan bien como nosotros babeando de ignorancia y maldad?:</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=vGes-xDgcuY</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=Edi5hvAITmY</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=E-0AMcQTGXw</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=Xt9rywu210s</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=OMZMOy7zJ0k</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=mBj-1cuAeqk</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=bPmIQOv2J1c</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=lB0lx8zJDi0</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=OzPDeNB5-S8</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=eHHS-1lxWZU</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=y_dt3GHsHYQ</p>
  • |
    anónima
    |
    14/07/2011 - 9:31pm
    sabeis como se solucionaria las controversias?, un alto el fuego inmediato de la otan, entrada de observadores internacionales e imparciales. Un dictamen internacional. A que a la otan no le interesa..., asi y todo, desde cuando la otan ha sido garante de la democracia?, son los gendarmes del planeta?, Quien daria su mano, por la imparcialidad de la otan?, de igual manera que yo no la daria por gadafi, por que habria que darla por unos interesos criminales y especulativos de las llamadas democracias occidentales...., no tendria que ser el pueblo el que se quitara un "tirano" de encima o tienen que ser "rebeldes" apoyados por intereses mas que discutibles.., tenemos ejemplos y no pocos, afgadistan, Irak etc La autodeterminación de los pueblos sabemos que signigica?, ser de izquierdas es tener el horizonte definido sobre todo cuando el imperialimo y capitalismo esta rabioso y el margen de maniobra cada vez se le estrecha mas.
  • |
    anónima
    |
    14/07/2011 - 8:04pm
    A ver, el de que "verguenza" y demas complices morales del genocidio: no pensais, lo vuestro son exhabruptos. Jamas en la historia se habian visto manifestaciones tan masivas de un pueblo en apoyo de su lider y por su independencia, como las del 1 de julio. Supongo que direis que los pagaban? http://www.youtube.com/watch?v=jWzNhk3zv4U
  • |
    anónima
    |
    13/07/2011 - 10:39pm
    <p class="spip">Te guste o no los libios apoyan a Gadafi de forma abrumadora: http://www.informationclearinghouse.info/article28520.htm</p> <p class="spip">Te guste o no la OTAN con tu dinero está matando niños libios. Sí gracias: http://www.youtube.com/watch?v=MbR8FaBwPRw</p> <p class="spip">Seguro que no te gustará ver las atrocidades que la OTAN pero sobre todo los "rebeldes" de AlQaeda están cometiendo en Libia: http://www.federaljack.com/?page_id=37933</p> <p class="spip">Regla no. 1 del sentido común: Infórmate antes de opinar. Porque si no, puedes acabar apoyando algo que tu conciencia aborrece.</p>
  • |
    anónima
    |
    13/07/2011 - 2:59pm
    El calado moral de este artículo provoca vergüenza ajena. Alberto Arce ha respondido con total acierto, así que huelga decir nada más. Sólo una cosita: Leonor, estoy de acuerdo contigo en que la guerra civil se acabaría de un plumazo con una retirada de la OTAN. A pesar del valor de quienes, como dice Alberto Arce, saben que su rebeldía equivale prácticamente a su muerte, es cierto que bombardeando a la población civil y terminando con los que queden a base de francotiradores, la cosa es cuestión de poco. En seguida los supervivientes podrían seguir disfrutando del teléfono y el aire acondicionado.
  • |
    anónima
    |
    13/07/2011 - 2:50pm
    <p class="spip">En Libia se vence o se muere El periodista Alberto Arce responde a un artículo de opinión publicado ayer en la web de Diagonal acerca del carácter del régimen de Gadafi. Arce, que ha trabajado sobre el terreno en Misrata (Libia), arremete en este texto contra quienes defienden a Gadafi por su supuesto ’anti-imperialismo’.</p> <p class="spip">Respuesta de Alberto Arce a esta columna http://diagonalperiodico.net/En-Libia-se-vence-o-se-muere.html</p> <p class="spip">Gracias Alberto, gracias Diagonal por tan necesaria información.</p>
  • |
    anónima
    |
    13/07/2011 - 12:49pm
    <p class="spip">"Rebeldes (...) que a su paso están arrasando el país". Alguno podría pensar que las hordas bárbaras están al mando de los rebeldes. Nada más lejos, los señores rebeldes no bombardean sobre poblacion civil, quizás por eso el avance sea tan lento. Hay que tomar (como dijo Muanmmar) los pueblos calle por calle, casa por casa, hombre por hombre... Esta gente merece salir de 42 añor de represión y empobrecimiento a favor de una familia que lleva y trae, hace y deshace a su gusto en Libia.</p> <p class="spip">Se habla de una izquierda que está a favor de la OTAN, de una izquierda que trabaja a favor de la ONU y demás. Yo prefiero hablar de una izquierda no adoctrinada, que piensa libremente y sobre todo que sabe evaluar y criticar en el terreno. Por lo contrario, esa izquierda dogmatica en la que todo es inmutable, se permita opinar desde el salon de su casa sin poner un puto pie en Libia. Que huevos teneis!!! Los 45 años de dictadura que no queriais en españa los quereis para los libios, porque se supone que gadafi es anti imperialista. Ek ismo gadaffi que tiene acciones en los mayores medios de comunicacion de europa, en las constructoras europeas, etc, etc El mismo que reprime a su pueblo desde hace años a sangre y fuego.</p> <p class="spip">Desde luego que algunos deberiais plantearos en que lado estais, porque izquierda o derecha, en el que estais seguro es en el de la ignorancia.</p>
  • |
    anónima
    |
    13/07/2011 - 12:05pm
    <p class="spip">Lo realmente penoso es ver a cierta izquierda apoyar las invasiones y bombardeos de la Otan que se basaron en mentiras tan increibles como esos bombardeos sobre manifestaciones pacificas o los 10.000 muertos en 3 dias. Lamentable es apoyar sin saber que quieren a esos rebeldes que dicen luchar por los derechos humanos y que a su paso están arrasando el pais:</p> <p class="spip">http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j-1hgZ1Wvvz4Hzyvy7sAWYxnfz4A?docId=CNG.281e208102ae16ae18b2126432505659.191</p> <p class="spip">http://www.abc.com.py/nota/rebeldes-libios-cometen-violaciones-de-derechos-humanos/</p>
  • |
    anónima
    |
    13/07/2011 - 4:53am
    Patético, penoso, incierto, indignante. La verdad, no sé que pinta esto en Diagonal.
  • separador

    Tienda El Salto