En Libia se vence o se muere

El periodista Alberto Arce responde a un artículo de opinión publicado ayer en la web de Diagonal acerca del carácter del régimen de Gadafi. Arce, que ha trabajado sobre el terreno en Misrata (Libia), arremete en este texto contra quienes defienden a Gadafi por su supuesto ’anti-imperialismo’.

13/07/11 · 13:23
JPG - 76.1 KB
 
Lápida de un combatiente rebelde en Bengasi. Foto: Manu Brabo

Los contenidos del blog "Leonor en Libia" no sólo me parecen deplorables por textos como aquel en el justificaba la detención de Manu Brabo (me gustaría saber que piensa del asesinato simultáneo de Anton Hammerl). Sino por su continua agresión a la inteligencia. Su artículo de opinión en la web de Diagonal de ayer es sólo una más de las olas con la que colma el vaso de la paciencia y la razón de muchos. Flaco favor le hace a DIAGONAL el debate sobre las ideas sino recurre a plumas de más calado que la de esta bloguera.

Leonor, por supuesto que una semana antes de comenzar la rebelión, cualquier a quien le preguntases te diría que veía imposible que sucediese allí lo mismo que en Túnez o en Egipto. Porque el régimen aún no había comenzado a disparar con artillería pesada y francotiradores contra manifestaciones pacíficas.

Hace más o menos dos meses vi por primera vez una picana. Uno ha oído hablar muchas veces de esos aparatos, pero cuando por fin lo tiene delante, y aunque no sea para probarlo, sino sólo para verlo, siempre se estremece un poco.

La picana estaba en un sótano, un búnker más bien, justo debajo del salón de actos de la biblioteca del libro verde de Gadafi en la Calle Trípoli de Misrata. A los adolescentes que me llevaron allí, armados con una linterna, descendiendo varios metros bajo el nivel del suelo, palpando las paredes de las celdas, la humedad, y la oscuridad, les cambiaba la cara a medida que penetraban en las mazmorras.

Y utilizo conscientemente la palabra mazmorras, como definitorias del agujero negro sobre el que se basa la propaganda de cualquier régimen dictatorial. Cuando los revolucionarios lograron finalmente liberar la Calle Trípoli de los tanques que bombardeaban la ciudad, primero, y después de los francotiradores que durante semanas dispararon a cualquier ser humano que tratase de salir a la calle, oyeron gritos. No sabían de dónde venían y tras varios días dieron con la entrada de la cárcel secreta que albergaba el edificio desde el cual el régimen y sus Comités Revolucionarios dictaban doctrina. Sacaron de allí a 8 prisioneros que habían dejado de recibir comida días atrás. Uno de ellos, acusado de pertenecer a los hermanos musulmanes, llevaba 8 años enterrado en vida.

Esa es sólo una de las historias que quienes hemos podido viajar a Libia hemos visto y escuchado. Junto a cientos de conversaciones más, sin ningún tipo de censura ni control, durante el tiempo pasado junto a los rebeldes. Y seguro que tú conoces perfectamente si has vivido cinco años allí.

Utilizando el método comparativo. Los jóvenes y los estudiantes en España nunca han utilizado tanto el iphone como ahora. Pero tener un iphone en España o aire acondicionado y teléfono, como dices en Libia, no son los parámetros para medir el nivel de satisfacción de una población para con su régimen.

La libertad, los sueños y las expectativas, junto al hartazgo derivado de una crisis que se agudiza sin parar, son conceptos inmateriales, Leonor en Libia. El 15 de mayo, la juventud se echó a la calle en España pidiendo Democracia Real Ya. Porque estaban disconformes con el sistema político, con la deriva generada por la gestión económica o el sistema electoral y el nivel de representación de los cargos públicos respecto a las demandas de la ciudadanía. Pidiendo, en definitiva, más democracia y más libertad. Aunque casi ninguno de los que ocupaban la calle haya tenido que cancelar su cuenta de internet por no tener para pagarla. Salieron a la calle porque estaban hartos y punto.

Y sin obviar la represión policial, brutal para nuestro estándares europeos, no les sucedió a nuestros indignados lo que a los libios cuando hicieron lo mismo el 17 de febrero. Nuestro estado no envió a una división acorazada con artillería pesada y ametralladoras de 14.5 mm a disparar contra la multitud reunida en la Puerta del Sol ni ubicó francotiradores en la Calle Mayor para disparar a todo cuanto se movía.

Porque eso es exactamente lo que hizo el régimen del Coronel Gadafi contra los miles de personas que comenzaron a manifestarse en febrero en las calles de Misrata. Y los jóvenes respondieron. En vez de asustarse, asumieron la muerte como consecuencia inevitable de emprender una revolución contra un dictador que lleva décadas en el poder y no se arredraron. En España se puede hacer política, aún. En Libia, se vence o se muere.

En vez de correr a esconderse, asaltaron comisarías y cuarteles y se hicieron con armas que no sabían usar. Junto a grupos de militares que decidieron desobedecer la orden de disparar contra manifestantes desarmados, se enfrentaron al ejército y comenzó una guerra civil entre los improvisados milicianos y el ejército del dictador.

Una guerra civil que sólo tras semanas, a posteriori, recibió la intervención extranjera. Basta ya de repetir que la acción militar de la OTAN contra el régimen libio es una invasión y todo estaba planificado de antemano. Porque no lo es. Es un bombardeo selectivo, selectivo y limitado. Con sus obvias víctimas civiles. Inocentes y que nadie apoya ni justifica. Nadie. Todos sabemos que no hay bomba buena, ni la que se lanza en nombre de los derechos humanos. Es cierto que Gadafi es el blanco fácil. Pero que sea el blanco fácil y el malvado funcional a la propaganda de la OTAN no significa que no esté como una chota. Y escuchar los argumentos de los rebeldes libios, que algo de razón tendrán, tras 42 años de régimen dictatorial nada tiene que ver con aplaudir la intervención de la OTAN en Libia, por favor, dejémonos de maniqueísmos panfleteros y reduccionistas.

Si alguien critica a la OTAN son los propios combatientes sobre el terreno que nunca se han equivocado sobre las intenciones reales de los extranjeros. Sólo hay que pisar un trinchera, mentarla y comenzar a escuchar los improperios. Saben que si en tres meses la OTAN sólo ha destruido el 40% de la fuerza militar del régimen es porque están jugando al juego que le interesa a las cancillerías occidentales. El que sea, que nos lo imaginamos. La ingenuidad se la guardaron en el cajón el día que vieron al dictador abrazarse con Zapatero, Berlusconi o Blair.

Pero es importante repetir que, si bien las bombas de la OTAN también matan, como siempre, en nombre de la mejor poesía pero con la crueldad que las caracteriza, lo que se lucha en Libia es una rebelión popular contra una dictadura de décadas. Una rebelión popular armada que, a diferencia de Túnez y Egipto ha derivado en guerra civil debido a la fuerza de la represión y la capacidad de la población para asumir un compromiso total con la caída del régimen, de una naturaleza mucho más opresiva que los de sus vecinos.

Y punto. Por supuesto que entre los rebeldes habrá corruptos y oportunistas. Pero si lo son ahora, cuando dejan el régimen, no entiendo porque no lo eran cuando le prestaban su servicio a Gadafi, ese líder que pese a la evidencia de sus fuentes lisérgicas es continuamente puesto como faro de algo por sectores trasnochados, cansinos y absolutamente aislados de la autodenominada "izquierda real" europea. Así les luce.

Cuando la población está harta de una dictadura, no hay teléfonos ni televisores ni casas en construcción que sean capaces de acallar su necesidad de libertad. Cuando el líder sale en televisión diciendo que aplastará casa por casa y puerta a puerta a las ratas y las cucarachas de Al Qaeda que han enviado el país y envía el ejército para comenzar a hacerlo, no puede esperar más que autodefensa por parte de una población que, tras décadas de sufrir a los Comités Revolucionarios del partido único, les tenía miedo y sabía que de ellos no podía esperarse nada mínimamente decente. Ningún comité de salud pública de un régimen de partido único puede ser puesto como ejemplo de nada a estas alturas del partido. Para los defensores de la Jamahiriya o democracia de las masas gadafistas, sólo queda apuntar que sobre la picana estaba el libro verde. Y que hasta Belen Estaban lo escribiría mejor.

En Misrata hemos sido testigos del bloqueo total a la ciudad, del bombardeo indiscriminado contra población civil con morteros y cohetes Grad. Hemos visto la ciudad arrasada, hemos avanzado en primera línea y hemos sido testigos de los saqueos y los robos con los que el ejército castiga a la población. Sabemos que hay varios cientos de desaparecidos, secuestrado por el ejército en su retirada. Hemos entrevistado a los soldados de Gadafi prisioneros, algunos de ellos niños secuestrados de sus escuelas, que nos han contado cómo fueron engañados y obligados a luchar contra su voluntad, hemos visto las listas de desaparecidos, hemos visto los documentos de identidad e incluso los cadáveres tras el combate de milicianos extranjeros. Hemos escuchado a cientos de personas que coinciden en una sola versión de los hechos. "No nos quedó otra opción. No nos dio otra opción. Ese dictador está loco y era hora de librarse de él de una vez por todas". Si Amnistía Internacional y Human Rights Watch nos sirven para documentar los crímenes de Israel en Gaza deberíamos darle credibilidad a lo que escriben desde Misrata, no sólo porque lo firmen los mismos investigadores sino porque todos y cada uno de los periodistas que hemos pisado el terreno coincidimos con ellos. Cuando el río suena, agua lleva.

A algunos les gusta hablar de la laicidad del régimen gadafista. Si los rebeldes avanzan y combaten al grito de "Allah es grande", más cultural que otra cosa, los soldados lo hacen al grito de "Allah, Muammar [Gadafi] y Libia, eso es todo". Comparando al dictador con Dios y el profeta, en una brutal muestra de laicismo. Pero para eso, Leonor que has vivido 5 años en Libia, quizás deberías haber echado un vistazo sin el ojo tuerto con el que pretendes que veamos, que la televisión libia, después de anunciar solamente la semana pasada por dos veces que Misrata había caído en manos de Gadafi, quizás no sea la mejor fuente de información. Como Telesur, que la cita sin cuestionamiento y hace mucho que dejó de serlo. Por algo será que a ellos no les expulsan de Trípoli, de ese hotel del que si sales sin el comisario político impuesto por el régimen te expulsan, como les ha sucedido ya a varios corresponsales. Por eso no vamos. Porque nos negamos a reproducirle la visita guiada a los responsables del Ministerio de información del partido único. El periodista trabaja con libertad o no trabaja. El resto, panfletos.

El Anti-imperialismo no siempre acierta, Leonor en Libia. Como la mayoría de las fórmulas de manual que pretenden que la realidad se adapte al manual y no al revés.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

89

Páginas

  • |
    chufo
    |
    25/04/2013 - 12:28pm
    Aqui se puede ver el gran exito de la Contra Libia, todo un eden democratico el que han conseguido: <a href="http://www.voltairenet.org/article177314.html">http://www.voltairenet.org/article177314.html</a>
  • |
    Krapocho
    |
    18/02/2013 - 8:30pm
    &iquest;Alguien se explica porqué este artículo de propaganda imperialista de hace dos años es el más leído?<br /><br /><br />
  • |
    anónima
    |
    27/01/2012 - 12:23am
    <p class="spip">Hay, Alberto... ¿Y no te da vergüenza aunque sea con el paso del tiempo lo que escribías no hace tanto tiempo? Mira donde están tus revolucionarios esos que comparabas a los anarquistas de la CNT del 36, torturando y asesinando al pueblo libio 3 meses después de ejecutar a Gadafi. Estarás contento con tu participación cómplice en este genocidio...</p> <p class="spip">Publican hoy lo que hacen tus colegas los revolucionarios:</p> <p class="spip">"La agencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha suspendido su trabajo en centros de detención de la ciudad libia de Misrata debido a que a su personal médico se le estaba pidiendo que atendiera a detenidos en medio de sesiones de tortura para poder seguir maltratándolos durante interrogatorios."</p>
  • |
    anónima
    |
    03/11/2011 - 5:33pm
    No me extraña que el autor de este artículo dejara de responder a los comentarios, una vez que había quedado más que demostrado que los que repetían una y otra vez lo mismo, pathablando como campeones, ni siquiera sabían leer, y le acusaban injustamente de hacerle la ola a la OTAN. Curioso que los comentaristas acusaran de orwellianos al resto, no creo que hayan leído 1984, o no les aprovechó demasiado. Por mi parte, muchas gracias, Alberto Arce, por jugarte la vida para informar, y por tener que soportar encima que haya personas que no tengan la mínima consideración por tu trabajo desde su cómodo sillón...
  • |
    anónima
    |
    29/08/2011 - 5:50am
    <p class="spip">Testimonio del paraiso socialista de Gaddafi que las ratas mercenarias de Alqaeda pagadas por la OTAN y los Iluminatti intentan cercenar en Libia .</p> <p class="spip">La niñera de los crios de Hannibal Gaddafi habla del feliz paraiso socialista hecho por Gadaffi para los trabajadores .</p> <p class="spip"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=swht21KfotU" class="spip_out">http://www.youtube.com/watch?v=swht21KfotU</a></p> <p class="spip">Articulo sobre el tema</p> <p class="spip"><a href="http://edition.cnn.com/2011/WORLD/africa/08/28/libya.gadhafi.nanny/" class="spip_out">http://edition.cnn.com/2011/WORLD/africa/08/28/libya.gadhafi.nanny/</a></p> <p class="spip"><i class="spip">Como estábamos a punto de salir, uno de los empleados nos dijo que había una niñera que trabajó para Hannibal Gadafi, que podría hablar con nosotros. Él dijo que había sido quemado por la esposa de Aníbal, Aline.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">Pensé que se refería tal vez a un cigarrillo que apagó en el brazo. Nada me preparó para el momento en que entre en la habitación para ver a Mullah Shwygar.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">A los 30 años de edad, llegó a Libia de su Etiopía natal hace un año. Al principio las cosas parecían bien, pero luego de seis meses en su puesto de trabajo me dijo que fue quemada por Aline. Tres meses más tarde sucedió lo mismo, esta vez con mucha más seriedad.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">En tonos suaves, explicó cómo Aline perdió los estribos cuando su hija no dejaba de llorar y Mullah se negó a a pegar a los niños.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">"Ella me llevo a un cuarto de baño , me ato las manos a la espalda y me ato los pies. Ella tapo mi boca, y empezó a verter el agua hirviendo en la cabeza, asi ", dijo , imitando la vasija de agua hirviendo que se vierte sobre su cabeza.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">Se quitó el vestido cubierto con cuidado sobre su cuerpo. Su pecho, el torso y las piernas estan moteadas con cicatrices - algunas viejas, algunas llorando todavía rojo y crudo . Mientras hablaba, líquido claro manaba de una fea herida abierta en la cabeza.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">Después de un ataque, "Había gusanos que salian de mi cabeza, porque ella me había escondido y nadie me había visto", dijo el Mullah.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">"Cuando ella me hizo todo esto a mí, durante tres días, no me dejo dormir", dijo el Mullah . "Me quedé afuera en el frío, sin comida. Ella decía al personal:" Si alguien le da comida, Voy a hacer lo mismo con usted. " Yo no tenía agua - Nada "</i></p> <p class="spip"><i class="spip">"<strong class="spip">Trabajé un año entero que no me dio ni un centavo</strong>", dijo el Mullah. "Ahora quiero ir al hospital. <strong class="spip">No tengo dinero. Yo no tengo nada.</strong>"</i></p> <p class="spip"><i class="spip">Ella comienza a llorar suavemente - una escena absolutamente lamentable.</i></p> <p class="spip">No se a que esperabais para ir a este paraiso del trabajador, porque ahora se nos acabo el chollo con la agresion imperialista de la OTAN , Alqaeda y el Emir de Qatar con asesoramiento de los Iluminatti .</p> <p class="spip">Sin comentarios.</p> <p class="spip">Y este no es un video en arabe robado a los rebeldes que algun hijo de puta a cambiado el titulo, como algunos de los que los amantes de gadaffi han puesto aqui, ni niños muertos traidos de hospitales para parecer fallecidos en un bombardeo . La victima y su testimonio con efectos especiales de pelicula de terror hecha en Qatar.</p>
  • |
    anónima
    |
    27/08/2011 - 11:23pm
    <p class="spip">Cito palabras textuales del anterior comentario:"El apoyo explicito a organizaciones igual o mucho mas legítimas y necesarias, como podrían ser las de Palestina, Colombia o Kurdistán serían penadas con cárcel por (cuanto menos) apología del terrorismo" .</p> <p class="spip">El cuerpo me pedía dejarlo en un sin comentarios simplemente, pero vamos a añadir algo. Si te refieres a que las FARC, Hamas o el PKK son legítimas y necesarias te defines de un modo tragicómico, trágico porque en Colombia hay una democracia que por muy imperfecta que sea tiene una diferencia con un tirano que decide exterminar media Libia en cuanto se le sublevan todas las ciudades menos Trípoli y Sirte, porque las guerrillas como las FARC han ocasionado mucho más sufrimiento del que pretendían evitar, porque pretenden sustituir una democracia por una dictadura, porque han asesinado a tantos campesinos y civiles como los paramilitares que decían combatir, porque son parte crónica y anacrónica del problema en latinoamérica.</p> <p class="spip">Cómico porque acabas de autoconcederte una "gran autoridad" para darnos lecciones de humanidad y objetividad a nosotros y todos los corresponsales en Libia. Hamas es parte del problema porque no busca una democracia, sino un régimen integrista filoiraní, acabaron con quienes tenían posibilidad de alcanzar la paz con Israel, Al Fatah en Gaza a quienes asesinaron en masa; y su jueguecito es el de la provocación continua y sin esperanza con los igualmente salvajes del gobierno actual israelí para que mueran los civiles de ambos lados.</p> <p class="spip">Acudir a lo peocito del planeta sólo por que son antiloquesea es infantil, y no tiene nada de izquierda, sólo es un tipo de oportunismo suicida desde el punto de vista ideológico. Aunque te pese, en Libia el CNT está formado por ciudadanos respetados y valorados elegidos en asamblea en cada comunidad, tienen una labor difícil, pero conseguiran demostrar al mundo que son mejores que la mafia familiar del tirano.</p>
  • |
    anónima
    |
    27/08/2011 - 1:42pm
    <p class="spip"><i class="spip">"A esta fabricación del consenso para hacer la guerra en Libia se ha sumado un elemento inesperado, el del reportero ansioso por realizarse humana y profesionalmente en una rebelión tolerada por quien le domina.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">El Poder ha otorgado a estos periodistas permiso para sentirse y ser “rebeldes”, para soñar y estar a favor de “lo rebelde”, e incluso para poder apoyar una “lucha de liberación” como en prácticamente ningún otro contexto de guerra insurgente les sería permitido.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">Es esta una ilusión revolucionaria “made in usa” que les permite emocionarse legalmente con las gestas épicas vividas en los corredores de las mas desesperadas trincheras.</i> <i class="spip"> En cualquier otra guerra irregular tendrían miedo de expresar su simpatía hacia el civil armado, dudarían de los límites en la estrategia militar o saldrían con el artículo del derecho a la vida, la no violencia y el activismo en pos del diálogo y la utopía como antes lo hicieron en otros conflictos, pero en Libia no, contando, como cuentan, con el beneplácito del “Big Brother” no hace falta esconder la simpatía por quien el sistema te dice que has de sentirla.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">Para ellos, reporteros abiertamente pro bombardeo, que consecuentemente significa pro OTAN, ha de ser una guerra de exterminio, sin concesiones ni dudas. Como declaraba esta semana el portavoz de la OTAN Anders Rasmussen: “hay que estar en lado correcto de la historia” y si se lo repiten quienes mandan, ellos no faltan.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">De Facebook a Twitter, pasando por las columnas de los diarios, los programas de televisión y los directos de radio, periodistas de todo tipo se sienten legitimados para hacer lo que en Gaza o Bagdad nunca tuvieron el coraje de hacer, es decir, mostrar simpatía abierta por un grupo ilegal armado.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">El apoyo explicito a organizaciones igual o mucho mas legítimas y necesarias, como podrían ser las de Palestina, Colombia o Kurdistán serían penadas con cárcel por (cuanto menos) apología del terrorismo, sin embargo, el periodista “rebelde” y pro guerra OTAN se siente cómodo en la seguridad que brinda estar amparado por el mayor Imperio que haya conocido la humanidad.</i></p> <p class="spip"><i class="spip">Finalmente, como incentivo determinante se suma todo el beneficio económico que renta contar la guerra como el poderoso sistema de medios te dice que la debes contar, es decir, pro intervención imperial".</i></p>
  • |
    anónima
    |
    27/08/2011 - 11:45am
    <p class="spip">Lo de los del blog de la Leo me recuerdan a esas sectas cuyo gurú anuncia el fín del mundo varias veces. Una vez sobrepasadas las fechas anunciadas lo que piensa cualquier mente sana es que sus adeptos se decepcionan, aprenden de su deriva ilusa y abandonan al farsante. Pero siempre quedan un puñado de sectarios que convierten la mentira en otra mayor para justificar la primera, y pasado un tiempo vuelven a aumentar los adeptos con un poco más de proselitismo fantasioso. Ejemplos hay unos cuantos.</p> <p class="spip">Los farsantes ahora acuden a esperar agazapados, el tortazo que se han dado acerca de la situación de Misrata, Zawiya, Brega o Las Ranuf y Zliten ha sido tal que están en fase de negación total. Aduciendo no tener informaciones verosímiles (manda narices, despues de las que nos transmitieron y su "rigor" en la confirmación de información) esperan a ver si un milagro devuelve la situación del conflicto a una situación similar a su fantasía previa. Gadafi está acabado chicos, ahora justificad a vuestros seguidores porque causa les engañasteis sistemática y masivamente durante seis meses, a algunos les parecerá que la metedura de pata con lo del fin del mundo no es tan grave, viva el gurú manque mienta ni más ni menos sobre la situación real de la guerra.</p>
  • |
    anónima
    |
    24/08/2011 - 7:43pm
    <p class="spip">Increible como cierto, a estas alturas de la guerra Leonor habla de cautela al aceptar informaciones y analizar "la realidad", ver para creer después de que hace dos días decía que toda Libia menos Benghasi (y ésta también a medias) eran leales a Gadafi.</p> <p class="spip">Y a Leonor, nuestra fantástica desinformadora, ya no le vale ni Telesur, así que mejor no citeis al bolivarianismo bufónico a partir de ahora si quereis seguir en su secta. Quizás un día intente expulsar a su sombra de su realidad paralela por traidora. Palabras textuales: "Ahora estaba escuchando TeleSur que son gente muy comprometida y preocupada por la realidad de lo que ocurre y desde lo que yo se, decían cosas que no se ajustan a la realidad y esto me refuerza en la idea que es muy difícil saberla ahora. " Y ¿por qué dice Leonorcita esto?, muy sencillo, los corresponsales de Telesur han salido del Rixos por primera vez sin la conducción de los guías turísticos de la cosa verde colegas de Leonor, y los dicharacheros reporteros venezolanos que deben haber echado unos tripis al café dicen que ven banderas y gorras tricolores por las calles de Trípoli. Leonor que es muy lista ha descubierto que están sufriendo alucinaciones por lo cual es mejor esperar a que Gadafi recupere toda Libia mañana mismo y obligue a Francia y Gran Bretaña a rendirse y entregarle Córcega y Escocia, y a Rusia y China a pedir perdón por haberle puesto los cuernos en el último momento. Leonor despierta, despierta, hasta tú puedes hacerlo, quizás incluso antes que alguno de tus fervientes papistas, mucho más papistas que la papisa misma.</p>
  • |
    anónima
    |
    23/08/2011 - 7:01pm
    Tigror tiene que decir el mantra de los servicios de información: Repite hasta el delirio, focaliza la atención, no te salgas del guión...Dentro de poco habrá que pedirles kapcha de esa por que son tan reiterativos que parecerán robots...ya lo son en su absoluta falta de empatía por la desgracia que está sufriendo el pueblo libio a manos de estos demócratas y su pandilla de nuevos amigos de mercenarios Al Qaeda. Tigror nunca te hablará de esos bombardeos ciertos y repugnantes de ahora mismo en Trípoli, Tigror te hablará de los bombardeos que nunca existieron de Gadafi ogro-cósmico contra su población. Por que eso es lo que le han dicho a Tigror que diga y por eso cobra Tigror...Y Tigror se enfada mucho con ese blog de la Mata-Hari Leonor por que ante el desierto de la izquierda autodestruida, la bandera antibelicista y antimperialista la ha recogido ese humilde blog que ni siquiera es de "izquierdas". Cosas de la posmodernidad...Por cierto, si todavía sigue Tigror erre que erre por aquí, es que el pueblo libio no se ha rendido todavía. Los contratos tendrán que esperar.
  • |
    anónima
    |
    23/08/2011 - 4:56pm
    <p class="spip">Tigror ¿no tienes nada que decir de las masacres de la OTAN?, REUSO DE SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO DISCUTIENDO CONTIGO</p> <p class="spip">http://www.telesurtv.net/secciones/canal/senalenvivo.php</p>
  • |
    anónima
    |
    23/08/2011 - 12:32pm
    <p class="spip">Lo del antiamericanismo esta muy bien cuando se sabe el momento oportuno para practicarlo, no como tic permanente, irreflexivo y automático al estilo "Ahmadineyad". Todos sabemos que lo de Irak, Vietnam o las bombas atómicas fué miserable. Pero ya somos mayorcitos para:</p> <p class="spip">1.Saber diferenciar unos presidentes o administraciones de otras, del mismo modo que González, Suárez, Calvo Sotelo o Aznar y Zapatero no son lo mismo, no lo eran Carter y Reagan o Bush y Obama. Ya se que desde el sectarismo fácil es muy cómodo decir que es todo lo mismo porque no son como en Corea del Norte o en nuestro mundo de yupi.</p> <p class="spip">2.Puede que alguien que no ha abierto un periódico en su vida pueda decir que Irak y Libia son lo mismo. No cuela para los demás. Irak fué una invasión predeterminada en la que las excusas siguieron al plan de invasión, Sadam había matado en masa a los kurdos años antes. El salvaje de Gadafi y su mafia estaban matando manifestantes con los medios más brutales de todas las revueltas del Magreb, está sobradamente probado que usó tanques y artillería pesada y siguió con cohetes tierra-tierra. Benghasi por palabras y actos del criminal iba camino de ser un cerco más sanguinario aún que el detestable sitio de Misrata silenciado por el Leonorismo.</p> <p class="spip">3.El hecho de que Stalin contraataque a Hitler, no convierte a los británicos y americanos en comunistas. Ni los rusos se convierten en capitalistas por aceptar la ayuda aliada contra Alemania. Es infantil y mezquino considerar a lo que se está demostrando que era un pueblo con deseos de cambio, agentes de la CIA y de Alqaeda en su totalidad o mayoría, o que están contaminados por la OTAN sólo por recibir su ayuda aérea, como la recibieron los rusos y los chinos de los aliados. hay cosas que se defienden sólo desde dos lugares: la mala fe y deseo de engañar o la ignorancia y la posición de engañado. Los estudiantes, trabajadores y soldados que se levantaron contra Gadafi son como nosotros en este país: gente de muchas ideas distintas a los que les une LA OPOSICION A UN DICTADOR CRIMINAL Y FASCISTA.</p> <p class="spip">4. Cómo suponía el nivel de sectarismo de algunos es tan elevado que ahora buscarán el modo de justificar las MENTIRAS CONTINUADAS Y MASIVAS sobre los frentes en Libia del maldito blog que nos ocupa demasiado tiempo. AHORA DESDE EL MISMO BLOG HAY QUIEN RECONOCE QUE CASI TODA LIBIA ESTA EN MANOS DE LA REBELIÓN. Sus "libres" mentes estarán hirviendo pensando como es posible que haya ocurrido tal milagro en una noche, o en cambio como es posible que hayan creído tanto tiempo a tal máquina de propaganda mentirosa.</p>
  • |
    anónima
    |
    22/08/2011 - 10:09pm
    ¿cuanta gente Tigror murio en irak tras la intervención americana? ¿cuanta gente en vietnan?, ¿cuantos muertos provocaron las bombas atómicas americanas donde tu sabes?, ¿cuantos golpes de estado promovidos por la CIA por todo el globo? ¿cuantos muertos en Libia provocados por la OTAN? ¿cuantos muertos y esclavizados en Africa fruto del colonialismos occidental? ¿cuantas ambrunas y muertos de pobreza fruto de la codicia de los paises ricos? ¿cuanto robo de riquezas en los paises periféricos por los paises centrales? ¿cuantos despotas y sátrapas apoyados y financiados por los americanos? ¿cuantas carceles secretas, guantanamos, bases militares por todo el orbe, gastos militares vergonzosos, ventas de armas como negocio asqueroso? TODO TODO BASADO EN MENTIRAS, como los bombardeos de los aviones libios sobre manifestantes o las armas de destrucción masiva. Todos condenamos el facismo Tigror, pero hoy eres tu quien defiendes y te pones del lado de los facistas.
  • |
    anónima
    |
    22/08/2011 - 9:10pm
    <p class="spip">Por cierto, supongo que el periodista Alberto Arce estará ahora luchando a brazo partido y de modo muy humanitario para que sus rebeldes no acaben con la vida de sus compañeros de profesión de Red Voltaire atrapados en Trípoli. Son estas cosas de las democracias exportadas vía OTAN...y el problema de tanta aceptación y entusiasmo por la falsa revuelta a cambio de miles de vidas de inocentes, es que acaba rebotando contra el pseudorevolucionario cuando sus nuevos aliados así lo deciden. Esto se llemaba fascismo...ahora llámale como quieras.</p> <p class="spip">Juancho</p>
  • |
    anónima
    |
    22/08/2011 - 5:06pm
    <p class="spip">21 de Agosto de 2011 Según Leonor y compañía toda Libia menos Benghasi está en manos del régimen de Gadafi. Y ahora dirán que esto era una mentirijilla sin importancia. No se trataba sólo de Misrata, el blog mentiroso decía que Brega, Zawiya, Nafusa, Zliten eran del régimen. Casi toda Libia.</p> <p class="spip">22 de Agosto de 2011 Libia al completo excepto una escasa parte de Trípoli está bajo control de la Rebelión, de Sirte no hay informaciones.</p> <p class="spip">Cómo ya me suponía los rebeldes han llegado en OVNI esta noche a todas esas ciudades y las han conquistado en la batalla de guerra relámpago más rápida de la historia. Creo que otra versión es que volaban en los camellos de los Reyes Magos. Menudo blog, ha protagonizado el mayor ridículo de la historia de la red.</p>
  • |
    anónima
    |
    22/08/2011 - 12:58pm
    <p class="spip">Todo muy bien argumentado, Tigror . Todo en la línea de esa educación exquisita y bienpensante que adorna también a Obama, Sarcozy, Cameron, Zapatero. Los derechos humanos, omitiendo el principal, el derecho a la vida. Que pena que tu arduo razonamiento falle en lo principal:</p> <p class="spip">http://chegenetic.blogspot.com/2011/08/sat-intel-ruso-lo-confirma-el-bombardeo.html</p> <p class="spip">En efecto, esos bombardeos del sátrapa Gadafi contra su población no existieron: Fueron una invención más para justificar guerra por petróleo. Sí que existen miles de víctimas inocentes en Trípoli ahora mismo, por culpa de vuestra revolución OTAN, de mercenarios llenos de odio y fanatismo que han entrado como los bárbaros en Roma. Si , yo soy antifascista. Aborrezco el nazismo. El problema de tus símiles y razonamientos es que están bien desarrollados, pero fallan en la base misma de este razonamiento: Gadafi no es una amenaza para la humanidad. Los que estáis por la guerra humanitaria por delegación en la OTAN si que lo sois. Hitler buscaba espacio vital: Tus aliados no buscan otra cosa. Son más rancias tus ideas que estas: Ahora el fascismo está representado por este neocolonislismo y la perversidad de las ideas que desde un falso humanitarismo lo justifican.</p>
  • |
    anónima
    |
    21/08/2011 - 2:20am
    <p class="spip">Ahora resulta que Leonor manipula porque dijo que Misrata estaba en poder de Gaddafi cuando resulta que la tenían los rebeldes. Si ésta es la mayor manipulación que se le ha encontrado podemos compararla con las manipulaciones que hacen nuestros medios de comunicación afines a la OTAN y el Imperio.</p> <p class="spip">Para mí manipular es inventarse unos bombardeos sobre civiles pacíficos que nunca han existido y sobre la base de esa acusación falsa y sin buscar ninguna prueba declarar la guerra a un país como Libia.</p> <p class="spip"><a href="http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/03/ejercito-ruso-afirma-que-ataques-aereos-contra-manifestantes-en-libia-nunca-ocurrieron-video" class="spip_out">Bombardeos sobre manifestantes en Libia nunca ocurrieron</a></p> <p class="spip">Otra manipulación es bombardear una ciudad como Misrata con bombas de racimo que matan a mujeres y niños inocentes y luego decir que fué el ejército de Gaddafi quien lo hizo.</p> <p class="spip"><a href="http://www.larepublica.es/spip.php?article24366" class="spip_out">La OTAN usa bombas de racimo en Libia</a></p> <p class="spip">O bien inventarse acusaciones absurdas de que los soldados de Gaddafi violan mujeres a diestro y siniestro y pese a no haber encontrado un sólo caso fidedigno sacarlo en todas las agencias de noticias como hecho consumado.</p> <p class="spip"><a href="http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_25978.html" class="spip_out">Amnistía Internacional duda de las acusaciones contra Gaddafi</a></p> <p class="spip">Y también puede considerarse una manipulación (aunque sea por pasiva) el hecho de que haya una manifestación a favor de Gaddafi de 1,5 millones de personas en Trípoli y no decir ni una palabra de ello en los Telediarios.</p> <p class="spip"><a href="http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/07/un-millon-de-personas-denuncia-los.html" class="spip_out">Un millón de personas se manifiestan contra la OTAN en Trípoli</a></p> <p class="spip">De modo que si hacemos un balance y comparamos las manipulaciones de unos y de otros</p> <p class="spip">¿Quién es más manipulador?</p>
  • |
    anónima
    |
    20/08/2011 - 8:17pm
    El problema de las visiones extrechas es que reducen todo a su propia pregunta trampa mientras ignoran cientos de preguntas incómodas. Te recuerdo que estos comentarios son relativos a un artículo de un periodista que da su opinión sobre la credibilidad de un blog tomado como referencia de los que nos dan lecciones de izquierda a los demás justificando lo peor de un régimen tan fascista como el de Gadafi o Al Assad. ¿Quieres preguntas?: 1.¿Cuantas víctimas civiles son justificables desde el pseudopacifismo unidireccional,2000 como en Siria, cientos de miles como en Bosnia, casi un millón como en Ruanda? 2.¿Que son medios de control de revueltas tolerables, porras gases lacrimógenos o cañones de agua, o tanques ametralladoras pesadas y bombardeo artillero de gran calibre? 3.¿Que tiene que hacer un joven siro o libio para obtener los mismos derechos que un gurú de la supuestamente verdadera izquierda en España, manifestarse y dejarse matar, quemarse a lo bonzo, pedirle intermediación a Leonor con los ministerios libios? Te daré una respuesta a tu pregunta: si existiese el infierno cosa que no creo y toda la calaña encerrada allí desde milenios, parase la carnicería de Gadafi o Al Assad, pediría una cruz en la declaración de la renta para ellos. Ojalá existiese un cuerpo militar trabajando para una organización internacional verdaderamente democrática y sin vetos de EEUU, pero tampoco de Rusia y China, que mandase un claro mensaje a los genocidas: "No necesitamos ni cien muertos para pararos, si matais a los civiles que deberíais proteger a la Haya". Pero esto no existe, y si no existe me da igual que quien lo pare se llame ONU, UPROFOR, OTAN, o el primo de Zumosol. Quienes pararon a Hitler no eran hermanitas de la caridad, ni el Harris británico, ni Stalin, ni Patton, algunos de sus oficiales al más alto nivel debieron ser acusados de crímenes de guerra como algunos derrotados, pero ya ves, no sólo hay guerras necesarias sino que algunos genocidios masivos son una verguenza para la humanidad aún mayor que la guerra, porque son la guerra incondicional contra civiles desarmados. Si los "pacifistas" de la no ingerencia hubiesen sido mayoría el Reich de los mil años sería descontándolos, y Hitler hubiera muerto como Franco, demasiado viejo.
  • |
    anónima
    |
    19/08/2011 - 12:00pm
    Mi cartera está vacía, no así la de las ricas e influyentes familias libias que desde su dorado exilio han alentado esta guerra. A ver si nos enteramos: Que me da igual si Leonor es agente de Gadafi o del Vaticano, si tu eres del CNI o de Repsol, que este no es el tema....que no cerréis el círculo llevándolo todo al tema de la propaganda de guerra en su vertiente resultados de las batallas, en este caso, Misrata. Y menos al manido asunto del coco Gadafi. Aquí el problema es si desde vuestros supuestos postulados de izquierda es moralmente sostenible la guerra humanitaria, si vuestro internacionalismo proletario y proclive a la revolución mundial va a alentar al resto de las masas árabes para que a través de vuestro sistema de revolución por delegación en la OTAN lleve la democracia a base de bombardeos a todas las tiranías medievales aliadas de USA. Este es el nudo gordiano, esta es la pregunta que no recibe respuesta. Y mi abuelo me decía otro cosa en castellano, un poco soez, pero certera: Con buena picha, que bien se jode. Pues eso, con la unanimidad general conquistada, con la izquierda autodestruida con esta perversidad no cuestionada, con todos los medios de difusión curiosamente en vuestra línea, con la máquina de guerra más potente de la historia a vuestro servicio...¡qué fácil resulta hacer revoluciones falsas a través de vuestro primo de Zumosol, con el ingente sacrificio de miles de víctimas inocentes, el robo y la destrucción completa de un país¡
  • |
    anónima
    |
    17/08/2011 - 8:47pm
    <p class="spip">Juancho, no me he leído tu mensaje , básicamente porque el problema lo tienes tu , no yo . Tienes que mantener ese mensaje toda la vida firme hasta que te mueras . Año tras año 16 de Agosto dia que cayo Misrata en la guerra de Libia . Esto es como lo de los bombardeos de New York de los nazis . Aunque bueno, estoy seguro que habrá alguno capaz de mantenerlo dentro de unos años , algún tipo de conspiración en la que estarán metidos los Iluminati , visto de lo que es capaz la gente que necesita este tipo de gurus que les iluminen con la verdad verdadera , con la cartera repleta eso si .</p> <p class="spip">Acuérdate . Año a año . 16 de Agosto el dia que cayo Misrata . Espero que te acuerdes porque te lo repetiré .</p>
  • |
    anónima
    |
    17/08/2011 - 7:36pm
    Pretender demostrar que Misratah ha sido tomada por Gadafi mostrando manifestaciones de júbilo CELEBRADAS EN TRÍPOLI es llamarnos imbéciles a todos, pero las llamadas a la imbecilidad de creer ciertas estupideces propagandísticas, real o fingida es más fácil en un régimen de terror como el de Gadafi estos meses, pedirnos a nosotros lo mismo es demasiado pedir. ¿Donde están las imágenes de apoyo al régimen en Misrata? Es tan ridículo que alguien dedique medio segundo a seguir la propaganda de Gadafi-Leonor que me resulta igualmente absurdo hablar del tema. Estamos hablando de ni más ni menos que de la credibilidad de una fuente que miente sobre el estado de la tercera ciudad de Libia, y esconde tras sus: "me llegan informaciones de Libia" la manipulación del funcionariado del régimen. Estais a punto de caer en el ridículo más espantoso, el cúmulo de mentiras acumuladas sobre el estado de los frentes de batalla hará vuestra caída en la realidad bastante traumática. Quizás os sirva de lección para entender que el fuego no es mejor que la sartén, y que pretender colarnos la versión de Gadafi milimétricamente copiada como alternativa a la de todos los medios de prensa del mundo puede ser vivir en un limbo o realidad paralela sólo de un modo transitorio y condenado al fracaso. Después siempre podreis inventar otra realidad que justifique toda vuestra absurda cronología y convertireis la entrada de los rebeldes en Trípoli en la guerra relámpago más rápida de la historia, para que vuestras historietas de hoy encajen la versión de dentro de un més la fantasía será que habrán tomado Zawiya, Misrata, Brega, las Montañas de Nafusa, Gharián en un día, como los últimos alemanes engañados por Hitler que no descubrieron o pretendieron no descubrir la realidad hasta los días antes de la entrada de los rusos en Berlín como si hubiesen llegado de Siberia en Concord.
  • |
    anónima
    |
    16/08/2011 - 11:59pm
    <p class="spip">Lo siento por el emir de la democrática Qatar y sus amigos españoles. Y haz el favor de contestar a todo lo demás, Tigror; no te pierdas en la nebulosa del discurso sólo con Misrata::</p> <p class="spip">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/celebrando-la-liberacion-de-misratah.html</p> <p class="spip">TRIPOLI, Aug. 16 (Xinhua) — Forces loyal to Libyan leader Muammar Gaddafi have declared victory in the stronghold of Misrata as soldiers fought their way into the city center, a government spokesman said Monday.</p> <p class="spip">Government forces had started wiping out the remaining rebel forces inside Misrata, a city some 200 km east of Tripoli, Moussa Ibrahim told a local television station.</p> <p class="spip">Ibrahim said local tribal forces had provided much help to maintain the city’s security during the fighting.</p> <p class="spip">The spokesman also denied the rebel claim that they had taken the city of Zawiyah, some 50 km west of Tripoli. He said the rebel forces in Zawiyah were weak and that it was only a matter of time before their defeat.</p> <p class="spip">The rebels on Sunday claimed to have entered Zawiyah and controlled the vital transportation route between Libya’s capital and the western mountainous areas.</p> <p class="spip">Related:</p> <p class="spip">Gaddafi impels supporters to fight as rebels approach Tripoli</p> <p class="spip">TRIPOLI, Aug. 15 (Xinhua) — Libyan leader Muammar Gaddafi on Monday called upon his supporters to gear up for a campaign to liberate rebel-held towns Full story</p> <p class="spip">White House says Gaddafi’s isolation grows "more extreme"</p> <p class="spip">WASHINGTON, Aug. 15 (Xinhua) — The White House spokesman Jay Carney said on Monday that the isolation of Libyan leader Muammar Gaddafi "grows more extreme" day by day, as the country’s rebels are advancing toward the capital city of Tripoli. Full story</p> <p class="spip">Special Report: Foreign Military Intervention in Libya</p>
  • |
    anónima
    |
    15/08/2011 - 11:31pm
    A mi tambíén hay muchas cosas que me cuesta entender: Cómo alguien que presume de gran criterio puede dar la más mínima credibilidad a un engendro de blog en la que su "desinteresada" reportera dice hoy mismo que Misratah, ni más ni menos que la tercera ciudad de Libia es controlada por el ejército de Gadafi. Mentira como catedral: Todavía hay quién trasladando sin el más mínimo escrúpulo la versión del régimen dictatorial de Gadafi nos da lecciones de interpretación crítica y selectiva de las informaciones, para partirse de risa. Si mañana los medios libios publicasen la toma de París y Washington por las tropas de Gadafi, Leonor lo repetiría sin rubor, en cumplimiento de su encargo por parte del régimen con su mezcla habitual de fanatismo y disposición a usar cualquier medio por muy grande que sea la mentira para cumplir con sus amigos funcionarios de la dictadura. Estar contra el status quo de la política internacional actual en el mundo no obliga a posicionarse a favor del más vergonzante y vergonzoso propagandismo de un régimen que se jacta de usar como mártires a escudos humanos civiles y justifica el asesinato de prisioneros. ¿Es que alguién medianamente bien informado puede creerse que Misrata está en manos del gadafismo? Cuando ni un reportero internacional lo respalda, no sólo eso sino que informan el cerco está siendo empujado hacia el Sur y el Norte. La prueba es que los pocos medios que creyeron ver una defensora de la indepencia y publicaron inicialmente su cruzada no han vuelto a hablar de ella. Por cierto la ultraderecha parecía sentirse muy orgullosa del trabajo de Massanet:http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/verdad-conflicto-libio-20110325 debe ser que comparten muchas cosas en cuanto a sus admirados caudillos respectivos. Basta de mentir sobre Misrata.
  • |
    anónima
    |
    14/08/2011 - 9:25pm
    Voy a hacer un ejercicio de funambulismo de fe. Voy a creer todo lo que dices sobre Leonor, y voy a aceptar pulpo OTAn y mercenarios de Qatar, Emiratos, Arabia Saudí como animales de compañia no sólo humanitarios, sino "revolucionarios" en el concepto de revolución por delegación que tenéis algunos. ¿Invalidaría la perversa e interesada conducta de esta Mata-Hari de Gadafi la realidad de los hechos de la masacre de Zliten de hace unos días de vuestra revolucionaria OTAN?, ¿desmiente la pérfida existencia de ese blog que recibe amenazas anónimas de demócratas el hecho incontrovertible de que le "protección de civiles" consiste en actos de piratería secuestrando barcos con combustible para dárselo a sus amigos rebeldes, el bombardeo de instalaciones electricas para privarlos de electricidad a los leales, de almacenes de alimentos, de canalizaciones de agua para que pasen sed, de hospitales, escuelas, miles de infraestructuras para el negocio de la reconstrucción?, ¿invalida la existencia de la maléfica Leonor la evidencia de que se ha intentado acallar la TV Libia contraviniendo la Convención de Ginebra y matando a tres periodistas sin que los de por aquí ni por corporativismo hayan dicho esta boca es mía?. Hasta el ejército USa admite que hay más mercenarios de fuera entre los rebeldes que libios, pero eso sí, los pocos que hay son de familias influyentes. No entiendo nada cuando leo a Gara con su periodista empotrado entre rebeldes, pero comentarios con tan mala baba me hacen recordar a aquel viejo y honrado político cuando hablaba de las conexiones independentismo vasco/OTAN/Cloacas del estado ...muy claras despues de leer algunas cosas y viendo la censura absoluta que reina en el Reino sobre Libia y los desmanes de los "humnanitarios revolucionarios".
  • |
    anónima
    |
    08/08/2011 - 1:52am
    <p class="spip"><strong class="spip"> Leonor Massanet gana mucho dinero con el régimen de Gadaffi y sus contactos</strong> . La caída del régimen significaría el fin de su negocio de turismo exclusivo gracias a los contactos que tiene con el regimen de Gadaffi . <strong class="spip"> No es una alucinada , simplemente es otra beneficiada del régimen</strong></p> <p class="spip">Buscar esto en Google, leonormassanet@magalenatours.com.</p> <p class="spip"><strong class="spip">Esta señora es dueña de una exclusiva agencia turística con contactos a alto nivel en el régimen</strong> . Por que cualquiera no viaja a Libia ni es fácil el turismo sin contactos con el régimen , de hecho no hay posibilidad de viajar como turista si no por medio de agencia .</p> <p class="spip"><a href="http://www.google.es/#hl=es&cp=32&gs_id=3&xhr=t&q=leonormassanet%40magalenatours.com&pf=p&sclient=psy&safe=off&site=&source=hp&pbx=1&oq=leonormassanet%40magalenatours.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=ef27980835c54fb5&biw=1184&bih=598" class="spip_out">http://www.google.es/#hl=es&cp=32&gs_id=3&xhr=t&q=leonormassanet%40magalenatours.com&pf=p&sclient=psy&safe=off&site=&source=hp&pbx=1&oq=leonormassanet%40magalenatours.com&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=ef27980835c54fb5&biw=1184&bih=598</a></p> <p class="spip">Al final no hay nada de amor a Libia, en todo caso amor al dinero y al régimen , es simplemente otra pieza que se beneficia del régimen , del sucio dinero que gana con ellos . Le encantaría que Gadaffi durase 80 años .</p> <p class="spip"><strong class="spip">Esta señora escribe y mantiene en su blog una serie de mentiras como que Misrata no esta en manos de los rebeldes</strong></p> <p class="spip"><strong class="spip">Esto es una entrada de ayer , 7 de Agosto,</strong> pero el blog esta lleno de entradas diciendo cosas parecidas desde hace 6 meses .</p> <p class="spip"><a href="http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/desde-libia-0708.html" class="spip_out">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/08/desde-libia-0708.html</a></p> <p class="spip">«Bien, repito y acabo de hablar en este momento con Libia: <strong class="spip">NO es cierto que la OTAN/mercenarios controlen Misratah.</strong> Esta información la se directa de soldados que acaban de llegar de Misratah. Lo que ocurre es que en el área de Misratah (en la región) si hay grupitos de mercenarios de Alqaeda apoyados directamente por la OTAN que crean enfrentamientos constantes con el ejército libio y la OTAN les ayuda con helicópteros y bombardeos sobre el ejército libio. <strong class="spip">Si, también es cierto que un grupo de alqaeda/rebeldes estaban intentando apoderarse del aeropuerto de Misratah.</strong> Este grupo de Alqaeda son los mimados de la OTAN porque son un grupo estratégicamente ubicados que no quieren perder. <strong class="spip">Pero NO es cierto que controlen Misratah</strong>.»</p> <p class="spip"><strong class="spip">Incluso 3 dias después de la toma del aeropuerto de Misrata que Alberto Arce comento al mundo en este vídeo</strong></p> <p class="spip"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=lZf67aw29do&feature=relmfu" class="spip_out">http://www.youtube.com/watch?v=lZf67aw29do&feature=relmfu</a></p> <p class="spip"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=Q_mdB3R9BBI" class="spip_out">http://www.youtube.com/watch?v=Q_mdB3R9BBI</a></p> <p class="spip"><a href="http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/05/misratah_15.html" class="spip_out">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/05/misratah_15.html</a></p> <p class="spip">«15/05/11 MISRATAH Todos los hospitales de las ciudades de alrededor están desbordados por<strong class="spip"> los heridos de los bombardeos de los últimos días de la OTAN</strong>.</p> <p class="spip">Las personas de las milicias que estaban escondidas dentro de Misratah <strong class="spip">se han ido rindiendo y se les va amnistiando a través de la cruz roja y la luna roja.</strong></p> <p class="spip"><strong class="spip">La ciudad está completamente controlada por el gobierno libio y se recuperaría la normalidad si no fuera por los sucesivos bombardeos de la OTAN masacrando a la población civil</strong>.»</p> <p class="spip">la Wikipedia en todos los idiomas contando la verdad sobre en poder de quien esta Misrata , todos los medios del mundo , miles de fotos , vídeos, periodistas muertos cubriendo la noticia .. y mantiene desde hace 6 meses insistentemente que Misrata esta controlada por las fuerzas de Gadaffi y solo hay grupúsculos de mercenarios en las alcantarillas y una seria de flipadas que las leo solo para reírme de ella y de los pobres que se lo creen .</p> <p class="spip">Para finalizar una típica entrada de Leonor de <strong class="spip">Julio</strong></p> <p class="spip"><a href="http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/07/libia-en-estos-momentos-2307-la-115.html" class="spip_out">http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/07/libia-en-estos-momentos-2307-la-115.html</a></p> <p class="spip">«Hoy en Trípoli ha habido una reunión de las tribus de Misratah. <strong class="spip">La ciudad me confirman de nuevo que está en manos Libias. Unos soldados que acaban de volver de las inmediaciones de Misratah cuentan que han apresado mucha gente de Francia y de Inglaterra que están luchando con los rebeldes armados.</strong></p> <p class="spip">Un chico cuenta que le disparaban con un arma de mira telescópica, es decir a mucha distancia, entonces él buscó al que le disparaba y logró darle alcance, era un australiano.</p> <p class="spip"><strong class="spip">Incluso uno ha contado que han apresado a dos mujeres del ejército Inglés y una mujer del ejército francés</strong>. Según esta información hay muchas tropas mercenarias occidentales en suelo libio intentando invadir junto a los rebeldes armados.También hay muchos mercenarios de Qatar.</p> <p class="spip"><strong class="spip">En estos momentos el ejército libio tiene muchos prisioneros de guerra internacionales, porque Libia no mata a sus presos como han estado haciendo los rebeldes armados/OTAN</strong>.»</p> <p class="spip">Mi reconocimiento para Alberto Arce , Manu Bravo , los dos periodistas muertos en Misrata , el español que les acompañaba y otro chico que trabajo en Misrata en Mayo/Junio del que no recuerdo su nombre pero si el gran blog que tenia . Mi reconocimiento por cubrir esta guerra civil olvidada sin apenas interés crematistico, mas bien por amor al arte . Jugandose el tipo como Alberto mientras los esbirros de Gadaffi mienten y tergiversaran para no perder sus privilegios, solo por dinero , no hay nada mas detrás .</p> <p class="spip">Como decía mi abuelo, "Gezurrak hankak mozt ", "la mentira piernas cortas ", tanto hablar de mercenarios y vemos la vileza moral, el interés por el dinero antes que por el sufrimiento de los Libios , de una de las colaboradoras mas eficaces de Gadaffi en Internet . !! Viva 100 años Gadaffi mientras yo me aproveche de la dictadura !!</p>
  • |
    anónima
    |
    29/07/2011 - 7:24pm
    <p class="spip">Van tres mil desaparecidos en Siria ante el silencio y pasividad de algunos supuestos defensores de los derechos humanos, volviendo al esquema de pensamiento maniqueo y de guerra fría, el hecho de que Rusia y China se hayan opuesto a la condena de la matanza posiciona automáticamente a algunos "librepensadores" contra los manifestantes.</p> <p class="spip">En Febrero muchos que ahora se declaran contra la intervención en Libia dieron un giro pasmoso, los primeros días de disparos contra los manifestantes en los foros muchos clamaban contra la represión de Gadafi y culpaban al mundo de inacción por estar comprados por su petróleo y negocios incluso personales. Al minuto siguiente del anuncio de intervención para los mismos foreros y por arte de magia la juventud libia que pide democracia se contamina por la OTAN, y para esa extraña parte de la izquierda que reclama libertad para sí y cadenas para otros, pasan a ser todos terroristas y jihadistas, en solo un segundo la esperanza democrática de Libia que sigue la estela de Túnez y Egipto pasa a ser la conspiración del imperialismo sin relación con las anteriores. Y para los seguidores del todo blanco o negro sin grises, la sublevación se convierten en los malos y Gadafi en el apóstol de la democracia.</p>
  • |
    anónima
    |
    28/07/2011 - 5:30pm
    <p class="spip">Ya sabemos de sobra que no ha habido ninguna represion contra manifestantes, ni con aviones ni con tanques ni con nada, para empezar porque los manifestantes se manifiestan a favor del regimen y no en contra. Deja de dar la brasa con la propanda pro-genocida. Y lo de medios "progresistas" e "izquierdas"...¿a quien quieres engañar? Son medios del gran capital iguales o peores que La Razon y cosas asi pero que encima mienten mas, haciendose pasar por santurrones progres.</p> <p class="spip">Por cierto, ¿eres de los que todavia no sabes quien hizo el 11-M? Busca OPERACION GLADIO y te vas enterando de quien hace TODOS los atentados de este tipo. Hasta nunca</p>
  • |
    anónima
    |
    28/07/2011 - 5:25pm
    Tigror, creete tu si quieres las mentiras necesarias para justificar la invasión Libia, que 5 millones de Libios se hayan manifestado en contra de la OTAN y en favor del gobierno Libio te debiera decir algo, la destrucción y la muerte que estan ocasionando los bombardeos de la OTAN debieran decirte algo tambien, las matanzas y las represiones por parte de los rebeldes tambien te deberían de preocupar. Está claro y tu mismo pienso que lo aceptas pues no dices nada al respecto, que se manipulo y engaño a conciencia sobre los supuestos bombardeos sobre manifestantes con miles de muertos (todo mentira) para crear una opinión mundial a favor del golpe de estado de los rebeldes apoyados desde occidente y de la posterior invasión cuyo unico fin es el establecimiento de un gobierno favorable a los intereses occidentales. Creo que nuestras posturas ya han quedado claras, así que por mi parte no seguiré debatiendo, ojala tubieras razón y la OTAN actuara por razones humanitarias,pero eso no te lo crees ni tu. un saludo
  • |
    anónima
    |
    27/07/2011 - 8:08pm
    <p class="spip">Los jóvenes libios, tunecinos o egipcios deben tener el mismo derecho a manifestarse e influir democráticamente en el gobierno de su estado que los jóvenes españoles, ser aplastados con tanques y artillería es algo tan sumamente intorerable que resulta chocante la insistencia con lo de los aviones, el error en la información sobre los suicidas de los trenes no cambia que los medios progresistas dijesen la verdad fundamental sobre el 11M, mientras que la derecha se dedicó a manipular y decir que era ETA y a agarrarse a esa mala información para decir que todo es lo mismo.</p> <p class="spip">La mayor mentira sobre Libia es que Gadafi es un exquisito demócrata, que todos los opositores son terroristas y que no ha habido una represión salvaje con tanques, artillería y cohetes sobre las ciudades sublevadas con medios militares mucho peores que un caza.</p> <p class="spip">Es hipócrita, desproporcionado y cínico exigir para nosotros derecho de manifestación y control de los antidisturbios para acto seguido negar ese derecho a los jóvenes del Magreb y justificar la bárbara represión a la que se les sometió, con abundantes muertes y desapariciones. El peor caso el Libio, ni Egipto ni Túnez usaron los tanques y artillería contra los manifestantes.</p> <p class="spip">Y ya sería increible tener que oir de personas que se dicen de izquierdas que el único recurso de la juventud de Libia debe ser quemarse a lo bonzo, y discretamente si puede ser. Discretamente para no estropear nuestra idílica imagen de la sanguinaria dictadura en que viven, donde fundar un partido significa la muerte, y donde en nuestro plano, simple y ramplón concepto de telón de acero del mundo, en ese tablero de damas anacrónico y explotado por varios genocidas, para nosotros el actuál gobierno de Libia es de "los buenos".</p>
  • |
    anónima
    |
    26/07/2011 - 5:02pm
    <p class="spip">No es tan forzado como tu crees, todo lo contrario, es la respuesta lógica de un imperio y de un mundo occidental que necesita los recursos energéticos que otros paises tienen para mantener su desenfrenada e insostenible forma de vida. Es el petroleo Tigror, la sangre que corre por las venas del sistema economico actual, igual que en Irak. Un sistema que se tambalea, que no puede mantenerse en pie sin su grifo constante de petroleo barato; y los paises privilegiados, los que consumimos el 80% de los recursos del planeta, haremos lo que haga falta para mantenernos chupando de la teta hasta que ya no de para más, pero por el camino veremos muchas tropelias, mentiras e invasiones "humanitarias".</p> <p class="spip">Te repito la pregunta por última vez, ¿porqué nos engañaron haciéndonos creer que aviones libios estaban bombardeando manifestantes en Tripoli con miles de muertos como consecuencia, porqué?, para mi está claro.</p>
  • |
    anónima
    |
    26/07/2011 - 12:18pm
    <p class="spip">A tu pregunta estás sobradamente respondido en el comentario 20 de julio 18:33. Comparar Irak con Libia es bastante forzado, desde los promotores de aquello, la situación previa(nada que ver, en Libia el problema ya estaba en marcha y en Irak se creó) y los medios empleados por Bush incluyendo bombardeos estratégicos, bombardeos pesados sobre ciudades donde ni se dejó salir a civiles y ocupación terrestre.</p> <p class="spip">Por Gaza pregunta al Gadafi que expulsó a los palestinos que estaban en Libia para reventar los acuerdos de paz palestinoisraelís, y pregunta a la delegación que ha enviado recientemente a Israel.</p> <p class="spip">Por la credibilidad de los alto el fuego de Gadafi puedes informarte en los tres que anunció al comienzo sólo para atacar las ciudades sublevadas.</p>
  • |
    anónima
    |
    25/07/2011 - 3:53pm
    Del negacionismo imperialista para que hablar, sus invasiones son por razones humanitarias, sus matanzas solo son daños colaterales, sus carceles secretas son para protegernos de los terroristas, su apoyo a gobiernos como el de Israel, que este si que bombardea cuando quiere a los habitantes de la carcel de Gaza (aqui si tenemos imágenes), son porque los palestinos son unos terroristas. Tigror no me cuentes cuentos por favor. Si fuera esta invasión por razones humanitarias, porque no hacen caso de la propuesta de alto el fuego de la Union Africana, porque no gastan al menos los mismos recursos en parar las hambrunas y la pobreza en tantos paises empobrecidos, ¿porqué, o casualidad, solo invaden paises con abundantes recursos estrategicos, necesarios para mantener nuestro sistema insostenible de vida? Recuerda Tigror que estos cretinos que hoy dicen querer ayudar al pueblo Libio, provocaron el Kaos en Irak, causando la muerte de mas de un millón de personas. No respondes a las preguntas que te hago, ¿porqué el bulo de los bombardeos sobre los manifestantes en tripoli, quien organizó este engaño y porqué? para mi está muy claro.
  • |
    anónima
    |
    23/07/2011 - 11:58pm
    <p class="spip">El negacionismo neonazi niega el holocausto. El negacionismo Milosevista niega Srebrenica o pretende ignorarla. El negacionismo gadafista niega el martirio sufrido por la ciudad de Misrata. O niega que esté en manos de la sublevación(esto sólo los más radicales). Algunos llegan a ser más papistas que el papa, ¡Increible! hasta la propaganda de Gadafi reconoce ya que Misrata está en manos rebeldes: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95533-NN/al-gaddafi-no-negociara-con-rebeldes-y-llamo-a-tomar-las-ciudades-ocupadas/ En ese enlace de Telesur(nada sospechosa de contraria a Gadafi) se dice: "...El líder libio se refirió a la importancia de recuperar los espacios tomados por los rebeldes, pues considera que "es imposible dejar Misrata como está" y llamó a su pueblo a "ir a Misrata, entrar en ella..."</p> <p class="spip">Ese enlace es del comienzo del conflicto: http://www.des4ly.com/libya/ Lo único que es seguro es que para Misrata y Benghazi o Tobruk, hubiese sido mucho peor sin la intervención.</p> <p class="spip">Leningrado, Madrid, Sarajevo o Misrata son parte de la misma historia, ciudades sitiadas por cercos salvajes en que los civiles eran el objetivo, y cuando los civiles son el objetivo mueren muchos más. Mala lección de pensamiento crítico da, quien presumiendo de cribar a conciencia la información de los medios de todo el planeta, cree y transmite a pies juntilla la propaganda de una tiranía salvaje.</p>
  • |
    anónima
    |
    23/07/2011 - 12:06am
    Esta claro que no nos pondremos deacuerdo, para ti las masacres de los rebeldes y de la OTAN no son sino "daños colaterales", de poco sirve que millones de Libios se esten manifestando en las calles a favor de la bandera verde y en contra de la invasión. Las grandes mentiras que se lanzaron desde los mass media de todo el mundo de forma reiterada y con alevosia para justificar una nueva invasión por los recursos para ti seguramente sea un ejemplo de pluralidad y buen periodismo. ¡Claro que hay lamentables victimas con sus cuerpos destrozados bajo las bombas!, en ambos bandos, pero esta guerra injusta fue promovida desde los paises occidentales para robar los recursos de Libia. Y los bombardeos de la OTAN estan destruyendo un pais que era el más prospero de toda Africa. Esperemos que esto no acabe como en Irak, pero mala pinta tiene, creo que ante la resistencia y la tenacidad del pueblo Libio, que no se amilana ante los bombardeos imperialistas, al final acabaran metiendo al ejercito a hacer lo que los rebeldes no pueden ni siquiera con el apoyo tecnológico de los paises ricos invasores. Tiempo al tiempo.
  • |
    anónima
    |
    21/07/2011 - 7:09pm
    <p class="spip">Mentira como una catedral del blog de Leonor: http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/06/la-nueva-tecnica-de-los-rebeldes.html Estas son las palabras textuales: "También están diciendo que Misratah está en su poder cuando no es cierto en absoluto."Esto lo decía doña Leonor el día 13/06/11. El problema de dar únicamente credibilidad a los medios de un régimen dictatorial en guerra o a las personas que los escuchan es ir en una deriva absoluta hacia un mundo irreal y falso a medida de la propaganda de Gadafi.</p> <p class="spip">En este enlace hay unas cuantas imágenes del comienzo de la rebelión, no te recomiendo que abras las no nombradas o las referidas a niños, después de esta recopilación de imágenes y vídeos hubo muchos más muertos en Misrata, busca los testimonios de familias a Amnistía Internacional. La represión de Gadafi en Misrata al comienzo:</p> <p class="spip">http://www.des4ly.com/libya/</p> <p class="spip">Además de los muertos y heridos aparecen las manifestaciones con la tricolor en la ciudad que negaban los gadafistas y los primeros efectos de la salvajada del gadafismo cuando la ciudad aún no había sido barrida como está ahora por los cohetes de Gadafi.</p> <p class="spip">Agradezco que queden medios libres como este que no censuren contenidos de comentarios de los lectores, no como otros presuntos faros de la libertad que no son más que férreos censores propios del fascismo mas radical.</p>
  • |
    anónima
    |
    21/07/2011 - 4:55pm
    Pero a que masacres te refieres, yo solo he visto un retaila de mentiras sin prueba alguna, contéstame por favor, ¿donde estan las imágenes y las pruebas de esos miles de muertos, de los bombardeos sobre manifestantes en Tripoli? Pienso que al no contestar me das la razón, fue mentira y la escusa perfecta para invadir un pais por los paises occidentales para quedarse con sus riquezas. Qué fueron con artilleria pesada a liberar Bengasi, pues claro, ¿que crees que haría el gobierno español si los etarras tomaran por las armas varias ciudades españolas?, venga no seamos hipócritas, las autenticas masacres las estan haciendo los rebeldes y la OTAN con sus armas de precisión, como el uranio empobrecido, ¿te parecen armas de precisión las bombas con uranio empobrecido? y esos videos de los rebeldes reprimiendo a manifestantes con las banderas verdes, y esos rebeldes haciendo barbaridades, y esos daños colaterales de los bombardeos de la OTAN, más de mil muertos civiles, ¿no tienes nada que decir sobre esto? No te parece mucha casualidad que la OTAN solo invada paises con sobre todo mucho petroleo, me da la sensación que tu te creiste lo de las armas de destrucción masiva en Irak. Enfin Tigror, ¿según tu, fue o no fue mentira lo de los bombardeos en Tripoli? si me dices que si, ¿con que finalidad crees que se hizo tamaña tergiversación de la realidad simultaneamente en todos los noticieros de los falsimedia en todo el mundo?
  • |
    anónima
    |
    21/07/2011 - 4:21pm
    Esto no es un periodista, es realmente propaganda! Una persona sesgada y pagada por los medios de prensa.... No hay palabras para la cantidad de muertes que produce la OTAN: USA-EUROPA. La guerra no era una alternativa. La alternativa era de paz, escuchar a Africa señor Propaganda. La pelea no es gadafi-otan eso es una mentira. Son los intereses de los conquistadores contra un pobre pueblo africano. ESCUCHEN A LOS 1.7 millones de personas que apoyan este gobieron. 5 millones en todo libia han salido a las calles. BASTA DE CREERNOS QUE PODEMOS DECIRID POR OTROS, DEJEMOSLOS DECIDIR A ELLOS.
  • |
    anónima
    |
    20/07/2011 - 6:33pm
    Estas respondido, como pero insistes y veo que intentas razonar, cosa siempre de agradecer, me explico: Misrata es la prueba de lo que iba a ocurrir en Benghasi, el periodismo internacional tiene un problema mayor que el oscuro presunto afán manipulador de las masas (para algunos da igual que el medio sea de derechas o izquierdas,otra incoherencia más) el problema es el desconocimiento y las pocas ganas de asesorarse e informarse antes de cubrir una información para especialistas. A lo que voy es que las imágenes de los primeros blindados destruidos por los cazas franceses alrededor de Benghasi no muestran tanques como decían los pie de foto, muestran artillería pesada autopropulsada y blindada, cualquier niño que colecciona cromos saben que esos monstruos de tamaño muy superior a un tanque lo que hace es bombardear con gran calibre y cadencia, que son artillería del mayor poder destructivo, y que dispuestos alrededor de la segunda ciudad de Libia son la confirmación de lo que ocurrió a Zawiya o Misrata, Yefrén o Zintán. Insistes en lo del caza cuando un caza no es capáz de hacer tanto daño y tan deprisa sobre una ciudad, es decir es como cuando para algunos conspiracionistas profesionales la mayor mentira del 11M fue que una emisora habló de suicidas en los trenes, cuando todos sabemos que la mentira que repugnó y movilizó a la gente fué intentar vender la autoría de ETA, (además los suicidas demostraron después sus "tendencias"). Pues bien la mayor mentira esos días es negar lo que se confirmó aun antes de la llegada de los aviones extranjeros, es que Gadafi quería a toda costa aplastar las ciudades sublevadas antes de la Resolución de la ONU y la llegada de los aviones. Afortunadamente no le salió bien del todo aunque lo seguirá intentando."entrar en Benghasi como Franco en Madrid", ahora es cuando viene la propaganda de los traductores "creativos" a moderar las amenazas del tirano, haciéndolas más digeribles para su público en occidente. El mismo Said el Islam reconoció la muerte de manifestantes y lo atribuyó al nerviosismo de la policía (más excusas patéticas). Busca tanks y Benghasi, Zawiya o Misrata en youtube. Si quereis hablar de mentiras hablemos de las docenas de veces que han anunciado la toma completa de Misrata por Gadafi, la zona de Nafusa o como han engañado a los libios de Trípoli sobre como se ha machacado a los civiles de las ciudades cercadas, esos si son miles de civiles, lo otro es propaganda de Gadafi. Para la OTAN la muerte de civiles reiterada, masiva y manifiesta sería un problema con sus opiniones públicas, las dictaduras como la gadafista tienen resuelto ese problema: propaganda y censura: "A nuestros chicos les va muy bien en Stalingrado y los rusos les adoran" No entiendo como se duda desde aquí de todos los medios del mundo para creer a pies juntillas al "Alcázar" o el NODO de Gadafi.
  • |
    anónima
    |
    20/07/2011 - 4:46pm
    <p class="spip">Lo que quieres decir Tigror es que no hay ni una sola imagen de los bombardeos y las masacres contra civiles en Tripoli, esas según las cuales habían muerto miles de civiles en pocos días victimas de la represión, esas que justificaban según vosotros lo que hoy estamos viendo. Tigror te he hecho una pregunta muy concreta y tu tratas de cambiar la atención. Si tu no lo dices, por no beneficiar tus argumentos, lo dire yo Tigror, todo fue una gran mentira para justificar la invasión de Libia y no te sorprendas que ya paso lo mismo con Irak.</p> <p class="spip">Si, son muy precisos los bombardeos de la OTAN Tigror, ¿te parecen pocos los miles de muertos provocados por los bombardeos de la OTAN, la destrucción de un pais, de sus infraestructuras civiles? Piensatelo Tigror, piensátelo.</p> <p class="spip">No dudo de que en Misrata, victimas de una confrontación hayan muertos muchos inocentes, pero no me cuentes ahora que los malos son los libios y los reberdes no tienen nada que ver en lo que está pasando, ellos son los responsables o los titeres necesarios a los intereses de occidente. No se si te has atrevido a ver los videos de las barbaridades que están haciendo esos revolucionarios sanguinarios apoyados por el imperialismo, y las manifestaciones multitudinarias por toda Libia dejan claro lo que quieren la mayor parte de los Libios. Y esos videos de manifestantes reprimidos que nos mostraban como parte de la represión de Gadafi y resulta ahora que eran manifestantes defendiendo la bandera verde reprimidos por los reberdes, es que es muy muy inmoral lo que está pasando.</p>
  • |
    anónima
    |
    19/07/2011 - 11:41pm
    Pruebas del salvaje bombardeo con cohetes sobre Misrata las tienes a cientos en toda la red, supongo que sabes usar un buscador de imágenes prueba con Misrata o Misratah. El bombardeo con cohetes a gran distancia es una forma intencionada y segura de acabar con civiles, quien ordena ese ataque sabe que va a matar muchos civiles y por tanto quiere hacerlo, repugnante si, pero es lo que hace un genocida contra una ciudad para rendirla por el terror, en Sarajevo también te dirían como funciona. Es un medio el del bombardeo con lanzaderas barato y masivo, cuenta a los corresponsales o a los enviados de Amnistía Internacional lo que hace eso a una ciudad, con historias concretas de personas. Esto se llama ataque indiscriminado y su efecto es que la probabilidad de ser alcanzado de cualquier civil es infinitamente superior que si un caza ataca un cuartel o un almacén de vehículos. Cuando vives en una ciudad y sabes que tu eres el objetivo,porque los cohetes caen aleatoriamente sobre cualquier casa o calle, eso lo saben en Misrata.
  • |
    anónima
    |
    18/07/2011 - 9:52pm
    Tigror, tú que sabes la verdad, muéstrame una imagen de los bombardeos con aviones en Tripoli contra los manifestantes, vamos no me cuentes que nadie tomó imagen alguna de algo así, por favor, te lo pido por favor, mi naturaleza incrédula me invitar a dudar de dichos bombardeos si no veo las imágenes, tu sabes que nos bombardearon con la noticia de estos bombardeos en todos los medios del pais y que todos sentimos el deseo imparable de parar esa masacre. Tigror tu no pensarás que en pleno siglo XXI, en la era de la imagen, de los videos, de los moviles de cuarta generación, nadie tomara imágenes de hechos tan relevantes, no es creible pues Libia era el pais más rico de Africa y todo el mundo allí tiene moviles con cámara si así lo desea. Tigror, tu que eres tu que sabes analizar las cosas como Dios manda, ¿no piensas a veces que nos han engañado de nuevo como en Irak? Al fin y al cabo son los mismos.
  • |
    anónima
    |
    18/07/2011 - 4:53pm
    Tigror, me pones justo los enlaces a los medios que siempre hablan en la misma línea proimperial . Esos que a ti siempre te recibirán con las puertas abiertas y a mi me darán en las narices, puesto que lo que yo les diga es "propaganda" y el mantra vuestro "la verdad objetiva". ...sin pruebas documentales algunas, pero la verdad universal puesto que así lo han decidido los que os mueven los hilos. Eso si que es tener la fe ciega de la secta, numerosa...pero secta....la de los iluminati de Lucifer, que de manera perversa hablan de salvación y democracia e imparten muerte y destrucción. Tigror, muchos combatientes rebeldes caidos en Misratah se ha pretendido que fuesen civiles. Pero claro, si planificas un golpe de estado con ayuda exterior de todos los neocolonialistas, lo que no se puede pretender es irse de rositas y que no te hieran o te maten si estás en combate en cualquiera de los bandos, lógico: Si quieres guerra, toma guerra...y sus consecuencias. Se me olvidó antes decirte que tienes que modernizarte en teletrola: Ahora ya no se lleva lo del dinero de Gadafi, al igual que estaba ya en desuso lo del "tirano que masacra a su población" o lo de la viagra del farmaceútico Gadafi, desmentido incluso por vuestra ONG Amnistía Internacional, esa que habla de las monstruosidades del ogro y no dice ni pío de las hazañas bélicas de vuestros rebeldes o de vuestra OTAN. Ahora ya le llaman dinero del estado libio, es decir, del pueblo libio, del que pretenden apropiarse. Y Gadafi ahora es Nerón, que quiere hacer arder Trípoli en su caída; según las últimas tonterías que se propagan. Por cierto, ya sé que sois muy inteligentes; pero el infantilismo de ciertas informaciones y comportamientos de masas teledirigidas me están haciendo dudar sobre ello.
  • |
    anónima
    |
    18/07/2011 - 3:54pm
    <p class="spip">Porque muchos queremos LA PAZ en Libia...</p> <p class="spip">¡¡¡IMPORTANTE!!! ¡¡¡Algo se está moviendo en los grandes medios de comunicación occidentales en relación a Libia!!! Después de no reflejar ni rastro de las imágenes de la gran manifestación en Tripoli el 1/07 en contra de los bombardeos de la OTAN y en apoyo a Gadafi (Nada en la CNN ni en TVE. Estas son las imágenes de LJBC TV, la televisión estatal de Libia: ( Noticia de texto en la página oficial de la LJBC TV: http://en.ljbc.net/online/news_details.php?id=4590 (la retrasmisión no está disponible en dicha página oficial, pero hay una captura del programa de LJCB TV aquí: http://www.youtube.com/watch?v=RVg4-ScdqhA )); ahora, sin embargo, la CNN ya informa y muestra las imágenes de las manifestaciones en contra de los bombardeos de la OTAN y en apoyo de Gadafi que tuvieron lugar el 16/07 en Zlitan y, sobre todo, en Zawiya. TVE, en el telediario de las tres de la tarde del 17/07, hace mención a la manifestación en Zawiya con imágenes. Son ocho segundos donde la presentadora dijo: "...es la respuesta aliada al discurso de anoche de Gadafi en el que insistió en que no se irá del país. Unas 10.000 personas se manifestaron ayer a su favor en Zawiya, al oeste del país". En el telediario de las nueve de la noche mostraron cuatro segundos de la manifestación en Zawiya, pero la presentadora no hizo ninguna mención a las imágenes, y se limitó a narrar los combates que habían tenido lugar ese día.</p> <p class="spip">Fuentes (TVE y CNN): http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-17-07-11/1155425/ (ir al minuto 12:20) http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-17-07-11/1155521/ (ir al minuto 17:27) http://edition.cnn.com/video/#/video/world/2011/07/16/watson.zlitan.pro.ghadafhi.cnn?iref=allsearch http://edition.cnn.com/2011/WORLD/africa/07/16/libya.unrest/index.html?iref=allsearch</p>
  • |
    anónima
    |
    18/07/2011 - 1:53pm
    <p class="spip">Esto no es PROPAGANDA DEL régimen de Gadafi :</p> <p class="spip">http://www.publico.es/internacional/372889/gadafi-sigue-aplastando-misurata-con-artilleria-pesada http://www.gara.net/paperezkoa/20110425/262118/es/Gadafi-intensifica-bombardeos-agrava-crisis-sanitaria-Misrata http://www.elpais.com/articulo/internacional/Misrata/ciudad/martir/elpepiint/20110610elpepiint_3/Tes</p> <p class="spip">http://uk.reuters.com/article/2011/07/18/uk-libya-children-idUKTRE76H19N20110718?feedType=RSS&feedName=topNews&utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed http://www.es.amnesty.org/crisis-norte-africa-oriente-medio/escribimos-desde-el-terreno/cronica/articulo/familias-rotas-por-las-muertes-y-las-desapariciones-en-misrata/</p> <p class="spip">http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-ataques-contra-misrata-apuntan-a-crimenes-de-guerra/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/nueva-lluvia-de-cohetes-contra-civiles-en-misrata/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/se-debe-finalizar-la-campana-de-desapariciones-forzadas-en-nafusa/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-poblacion-civil-en-peligro-por-nuevas-amenazas-de-minas-1/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-orden-de-detencion-contra-gadafi-un-paso-hacia-la-justicia/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/las-fuerzas-de-gadafi-atacan-indiscriminadamente-misrata/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-ataques-contra-misrata-apuntan-a-crimenes-de-guerra/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-homicidio-de-combatientes-capturados-apunta-a-que-las-fuerzas-de-gadafi-han-cometido-crimenes-de/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/las-minas-un-nuevo-peligro-mientras-continua-la-encarnizada-lucha/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-campana-de-desapariciones-forzadas-debe-terminar/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-periodistas-de-al-yazira-desaparecidos-deben-ser-liberados/ http://www.es.amnesty.org/crisis-norte-africa-oriente-medio/escribimos-desde-el-terreno/cronica/articulo/desesperacion-y-esperanza-entre-los-heridos-de-misrata/ http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/los-paramedicos-libios-objetivo-de-las-fuerzas-favorables-a-gadafi/ http://www.lavanguardia.com/internacional/20110617/54173405195/los-bombardeos-gadafistas-en-misrata-dejan-10-civiles-muertos-y-40-heridos.html http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/16/internacional/1302952381.html</p>
  • |
    anónima
    |
    18/07/2011 - 12:45pm
    <p class="spip">Los defensores de tiranías y matanzas son moralmente repugnantes, tienes razón. Por ejemplo los defensores de la tiranía que los para-militares mercenarios de la OTAN han establecido en Bengasi, destruyendo el estado de bienestar más desarrollado de Africa, asesinando a los contrarios a la ocupación colonial, vendiendo el país al extranjero, etc.</p> <p class="spip">Está claro que os preocupan mucho los libios: queréis imponerles una tiranía sangrienta y dejarles en la miseria, contra la opinión de la inmensa mayoría de la población, que defiende un régimen imperfecto pero mucho más democrático e igualitario que el infierno proyectado por el imperio y sus islamistas asociados. Claro que los participantes en una de las manifestaciones más grandes de la historia estaban obligados a ello por la tiranía de Gadafi: <a href="http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/12/mas-de-un-millon-de-libios-se-manifiestan-en-contra-del-ataque-de-la-otan-y-los-medios-de-comunicacion-de-occidente-no-dicen-absolutamente-nada/" class="spip_out">los cuatro malvados gadafistas</a></p> <p class="spip">Empezad a defender una invasión terrestre de la OTAN, porque para conquistar Libia no les va a bastar con los mercenarios y los bombardeos. Con casi toda la población en contra y armada, los mayores criminales de la historia, el imperialismo anglo-sionista, no tienen otra opción. Poneos a trabajar los propagandistas, a ver que mentiras se os ocurren esta vez.</p>
  • |
    anónima
    |
    18/07/2011 - 12:13pm
    <p class="spip">¿Tú quieres ver ejecuciones que de ninguna manera acepto por parte de nadie?, ¿quieres ver crímenes de los que de un modo u otro son partícipes los que miran para otro lado o sencillamente no queiren ver?. Aquí tienes unos pocos, varios censurados ya:</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=EYLs-OOsxNg&feature=player_embedded</p> <p class="spip">http://www.ojopelao.com/para-no-olvidar/32379-crimenes-de-guerra-de-rebeldes-libios-los-videos-que-eeuu-no-quieren-que-usted-vea-videos.html</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eEBLNT3d3dY&skipcontrinter=1</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=S8SOVpmpUNQ&feature=related</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=beOh_JsPiOM</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UBMmEmjhRog</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Zr5eDuAPPig&skipcontrinter=1</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=b8KGT17-okM&feature=player_embedded#at=107</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=qMO54sN45_Y&feature=player_embedded#at=46</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ttEyXWo5tZs#at=23</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0MXayCPA4Hg#at=22</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=nc7aNBTFMdY&feature=youtu.be</p> <p class="spip">Espero los tuyos, con esos bombardeos masivos de Gadafi sobre la población civil indefensa, puesto que no he visto ni uno que de cuenta de ello.</p> <p class="spip">También tienes unos que estarán por suerte guardados en algun sitio y que fueron censurados, donde puedes ver a los ahora protegidos de Al Qaeda cercenando el cadáver de un soldado libio y dándoselo en trozos para que lo coman a la fuerza al resto de soldados, tienes el degüello en directo de estos democrátas que tenéis por allí haciendo románticas hazañas revolucionarias sobre un pobre soldado libio, tienes el desollamiento vivo racista y criminal de un soldado de color, tienes manipulación rastrera en Al Jazzera donde los crímenes de los rebeldes se los atribuyen a los soldados; al igual que esta manifestación progubernamental del principio de vuestra guerra fue maquillada por el arte de los listos del birlibirloque en manifestación "rebelde":</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=ItP6EvslHD4&feature=feedf</p> <p class="spip">Misrata, ay Misrata, Tigror, tigre del terror...hasta Human Rights Watch que es de los buenos dijo que las bombas de racimo las tiró USA (esto despues de haber informado de lo contrario). Tigror, lo de Misrata es espeluznante: Los revolucinarios aliados ahora de Occidente de Al Qaeda han violado y seccionado pechos, han raptado un orfanato entero, se ha traficado con órganos, a familias enteras progubernamentales se las ha encerrado hasta la muerte dentro de sus casas...Y tu quieres que ante estas tropelías el pueblo libio se quede cruzado de brazos, no, no puede ser...el gobierno libio también tira las bombas que puede para parar este contubernio criminal. tigror, si ahora en medio de vuestra guerra libertadora sabemos esto, ¿qué no sabremos despúes?. Si con todo vuestro denuedo en callar a cuatro gatos y con los rigores de vuestra censura demócrata, ¿qué no conoceremos demasiado tarde para evitarlo? Tigror, tigre del horror, ¿cómo es posible que con todos los medios de información con tu mismo discurso, todo el mundo contando la misma monserga punto por punto, periodistas embutidos, chorizos de guante blanco controlando todos los medios...todo absolutamente de vuestro lado....y ni una sóla imagen de la población libia sufriendo las inclemencias de su-tirano-que-masacra-a-su-población?. Sin embargo tienes estos otros vídeos, que ni tú ni nadie quiere ver:</p> <p class="spip">01.07.2011 Manifestación multitudinaria Trípoli (Libia) (www.youtube.com/watch?v=WRE-y8KNEsc) 07.07.2011 Manifestación multitudinaria Sabha (Libia) (www.youtube.com/watch?v=oZBiMIJ1gjA&feature=player_embedded) 14.07.2011 Manifestación multitudinaria Ajelat (Libia) (www.youtube.com/watch?v=birEDIfANTw&feature=player_embedded) 15.07.2011 Manifestación multitudinaria Zleetin (Libia) (www.youtube.com/watch?v=ILo7STMlsw8&feature=related) 16.07.2011 Manifestación multitudinaria Zawia (Libia) (www.youtube.com/watch?v=MRvY-SW2Z88&feature=player_embedded)</p> <p class="spip">Si , ya sé que fastidia que estos libios que no se les ve muy obligados a manifestarse se mantengen "en el error". Pero es lo que hay...¿Merecen la muerte po su insolencia frente a nuestra superioridad democrática, tan ampliamente contrastada?. Por ahí van los tiros, ¿verdad?. Hay que "proteger" a la población civil...¡de si misma y a base de bombas¡ Yo desde mi condición de sectáreo si te hubiese dejado publicar en el blog de Leonor. Pero tienes que saber este detalle imperceptible que os pasa desapercibido a los buenos: Si yo intento pasar un carta o un vídeo que contradiga vuestra versión única y universal a cualquier medio, tengo todas las posibilidades de que no me publiquen y de que me censuren. Tú sin embargo con tu versión universal puedes ir a cualquier medio y serás bien recibido con los brazos abiertos para añadir más leña a la enorme pira en que la estáis convirtiendo el mundo, la verdad y la moral.</p>
  • |
    anónima
    |
    18/07/2011 - 12:50am
    Te responderé aquí porque desgraciadamente no puedo hacerlo en el blog de marras, dado que me bloquea vuestra democrática Leonor cada opinión, sólo por ser diferente de la de sus "buenos" y humanitarios defensores de tiranias. Misrata y como ha sido bombardeada durante cuatro meses indiscriminadamente por los cohetes Grad de vuestro amado régimen no es un invento del malvado imperialismo de caperucita. Y los niños, ancianos, mujeres y tontitos y listitos de esa ciudad no han tenido la suerte de contar con la maravillosa compasión de vuestra secta. Los niños de Misrata han tenido muchas más posibilidades de ser alcanzados por las bombas, porque por pura lógica un cohete lanzado desde diez kilómetros de distancia desde una lanzadera de camión es tan preciso como el rayo de una tormenta, una lotería macabra y sistemática lanzada sobre civiles inocentes, nadie que ordene ese bombardeo artillero ignora que va a matar civiles inocentes todos los días . O quizás culpables, culpables por haber nacido en una de las ciudades que debía ser machacada por la mafia gadafista. En Libia hay dos clases de ciudades: Las que Gadafi mantiene oprimidas bajo su bota y donde programa manifestaciones de adhesión tipo plaza de Oriente y aquellas a las que decidió pasar a cuchillo por el crimén de decir basta. Alguién puede decirme qué hubiese escuchado decir de Franco en zona nacional cualquier extranjero por teléfono y de personas que sólo leyesen "el Alzázar" o próximas a los nuevos ministerios creados por el tirano, o símplemente de personas con miedo a ser traicionadas o escuchadas contando algo contra el siniestro cesarillo. Ahora seguid justificando la "ejecución" de prisioneros desde vuestra gran superioridad moral.
  • |
    anónima
    |
    17/07/2011 - 9:22pm
    <p class="spip">Gadafi es el mantra archirrepetido para tener los avales necesarios de "progre". Un coco construido mediáticamente para los mismos que ahora estáis desnortados y en plena crisis de fe, y sólo aceptáis el discurso imperante: El imperial, el de los que besaban a Gadafi hace seis meses. Ambicionan todo, petróleo, agua, sangre... y vosotros, supongo que de manera interesada puesto que sólo citáis al ogro Gadafi, parece que no hay ninguno más, les secundáis desde la supuesta "izquierda postmoderna" postmortem. ¿Dónde quedó el marxismo, y los demás ismos?. Debió de ser también un arrebato de fe cuando "creíais" en él, puesto que seguís demostrando la misma irracionalidad en asumir sin prueba alguna el discurso imperante, el de las grandes corporaciones de la guerra de Irak, el discurso de los ladrones de naciones: "armas de destrucción masiva" versus "tirano que bombardea a su población". Esa destrucción masiva es la que se está perpretendo en Libia con vuestra colaboración más interesada. Y seréis cómplices del dolor y la muerte que ocasione la resolución del pueblo libio en no dejarse doblegar, por mucho que os resulte insoportable desde la comodidad ideólogica de que te den el discurso hecho, el que haya miles de libios con su Gobierno. La miopía vuestra no sólo ha consistido en darle coartada humanitaria a la guerra global, sino que encima confundís a un falangista con un libio defensor de su tierra y opuesto a la OTAN. Tigror, tigre del horror, debes de ser de los servicios de inteligencia puesto que haces gala de una "gran inteligencia" contrapuesta a la nuestra tan limitada de "tontitos". Me siento un tonto, quiero ser tonto…no soporto a los listos, la maldad de los espabilados que además de que te roban les tienes que dar las gracias. Le exigís a Leonor funciones de agencia de noticias, pero no le exigís que obren como tales a las que lo son y a los verdaderos periodistas que no cumplen con su cometido. ¿Qué enorme problema pesa sobre vuestra conciencia de listos para tomarla de ese modo con Leonor y un blog microscópico en medio del océano de los sesudos mantras de la “guerra humanitaria” y el “tirano que masacra a su población?. ¿Va a resultar que sois humanos, demasiado humanos, además de "humanitarios"?. ¿no consientes, en el supuesto de que fuese así, esa tonalidad verde marciana que tanto desentona y le da esa chispa atípica a esta guerra criminal, entre tanto sinvergüenza de guante blanco humanitario?. ¿al menos como excepción de la regla no puedes admitir la nota discordante?. La ausencia en tu juicio de esas condiciones de objetividad en Leonor, cualidades periodísticas en quien no lo es, ¿deslegitiman el hecho cierto de más de mil muertos civiles por parte de la OTAN, más de 800.000 desplazados, miles de bombardeos, hospitales, universidades, instalaciones civiles destruidas, miles de soldados muertos...en suma "protección de los civiles" mientras los destruyen?, ¿niega la condición de agente de Gadafi que nos atribuís a los que no nos da la gana creer en vuestros cuentos, la evidencia de manifestaciones masivas de los libios en contra de ser protegidos por parte de la OTAN?. Exigís a la única voz discrepante en medio del coro de los grillos que cantan a la luna, poco menos que un master en periodismo para poder hablar. Y que sea listilla, que no sea ingenua ni tonta, que en esta era de los listillos eso está muy mal. Mira, todavía quedamos cuatro gatos con conciencia, cuatro tontos. Mientras nos dejéis con vida maullaremos constantemente, no sabemos hacer otra cosa. ¿Tanto os duele esta mínima voz de la discrepancia en medio del discurso omnipresente en todas partes y por todos los flancos, izquierdo y derecho?. Al igual que Celso Emilio Ferreiro y visto que los listos devenís en listillos, quiero estar con los mios, con los tontos; para hacerme junto a ellos la pregunta del poeta ante el silencio de Dios:</p> <p class="spip">“Yo soy un poco tonto, lo comprendo. Nunca pude saber para qué sirven muchas cosas oscuras que consientes”.</p> <p class="spip">Para ti es más importante un absurdo concurso de agudeza intelectiva que la vida de los demás: Esta es la realidad de lo que tenemos, esta es la realidad de lo que representáis: Los falsos rumores "de destruccción masiva" hechos de nuevo dogma de fe y los supremos listos, los inteligentes, creyendo en lo que quieren creer para mantener viva esta máquina agónica que malvive de la sangre de los inocentes. Que si, Tigror, que eres muy listo, tío...pero prefiero mil veces sufrir con los tontitos, con los niños, con los viejitos...y huir de vosotros como se huye de los iluminados de Lucifer. La luz de vuestra racionalidad es un falso señuelo. La racionalidad es armónica, es una luz que viene de las ruinas griegas que están robando vuestros rebeldes en Libia. Y era todo uno e indisociable: Lo bello, lo bueno, lo verdadero y lo racional...Nada de esto me ilumina desde vuestro intelecto de luces mortecinas que sólo pueden alumbrar el saqueo, la perversión y la muerte de los semejantes. Si ,sois muy listos los listos, y precisamente por esto no sois inocentes. Lo que venga después de la apertura de esta veda de la nueva caza del hombre, lo habréis traido de la mano los listos, junto con los "intelectuales" que guardaban silencio a sabiendas de que se habían equivocado.</p>
  • |
    anónima
    |
    17/07/2011 - 6:37pm
    Nunca he dudado del nivel moral de quienes se erigen en defensores de tiranías asesinas, los motivos de la defensa me dan igual simplemente porque no existe motivo posible. El argumento de la falsa izquierda que siempre tachó de traidor a todo el que no se sumase a estalinismos varios, Tiananmenes, Checoslovaquias o Camboyas sólo para oponerse al otro bloque me pilla demasiado mayor para hacerme ni cosquillas. Entre ciertos sectarios progadafi y un falangista sólo existe la diferencia del tema religioso, lo demás fascismo puro en común. El "humilde" blog es un panfleto de tan baja catadura que si Gadafi supiera escribir en nuestro idioma podría firmar cada rebuzno contenido en él. Lo triste no es que sea referencia de los antitodo y a favor de la tiranía, lo triste es que sea referencia para cualquier persona de más de diez años de edad por la bobaliconería de sus argumentos, vamos que si Leonor esgrimiese idéntico razocinio en criticar a Gadafi en lugar de defenderle ciegamente, comenzaría a preocuparme por mi propia postura ante el tirano.
  • |
    anónima
    |
    16/07/2011 - 11:04pm
    Estoy alucinada de lo que escribe Roberto Arce, sabemos de sobra que el gobierno de Libia -allí sr. Arce Gadafi manda poco- nunca ha bombardeado a la población y que Francia ha armado hasta los dientes a ¿los rebeldes? ¿acaso ud sabe quienes son los pretendidos rebeldes?. Si las mentiras que se vierten no se pudieran desmontar -quien quiera hacerlo puede, le remitimos a la red voltaire que tiene mucho más prestigio para quienes leemos y nos informamos en internet desde hace años-, decimos que busquen y lean a Michel Collon, a Thierry Meyssan que allí escriben porque este hombre ¿periodista?ha derivado de una forma muy sospechosa.. Allí han ido periodistas con Thierry Meyssan y han constatado estas mentiras del bombardeo a la población y también fueron otro grupo de gente creo que británicos etc etc . Mientras se especula sobre esta INVASIÓN EN TODA REGLA y se mata impunemente a la población el sr Arce arremete contra cualquiera que discrepe de sus barbaridades, seguramente no contaba con que todo el personal no es tan ignorante... en Libia son más de 2.000 tribus y el sr. Gadafi que ud conoce tan bién porque vive al lado, desayunan juntos, comen juntos y cenan juntos tiene poco poder -el gobierno lo conforman gente de todas las tribus y eligen un representante pero no manda como en el genocida Occidente sr. mío ¡enterese de una vez!. Por favor no escriba de lo que no sepa, gracias
  • Páginas

    Lápida de un combatiente rebelde en Bengasi. Foto: Manu Brabo
    separador

    Tienda El Salto