Más de 5.000 presos políticos palestinos en cárceles de Israel
Libertad para Issawi tras ocho meses de ayuno

Samer Issawi, preso político palestino de 33 años, que fue detenido cuando contaba con 27 años, va a ser liberado tras más de ocho meses de huelga de hambre.

09/05/13 · 15:49
Cartel con la imagen de Samer Issawi. / FOTO: Joegaza.

El 23 de abril, el preso político palestino Samer Issawi abandonó su huelga de hambre tras firmar un acuerdo con el fiscal militar de la ocupación por el que se acuerda su liberación después de más de ocho meses de ayuno. Issawi, de 33 años, fue condenado en 2002 por un tribunal militar de Israel a 26 años de cárcel por cinco casos de “intento de asesinato” y por pertenencia al Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), según publica Gara.

Issawi deberá ser puesto en libertad en el plazo máximo de ocho meses. En los últimos meses, se encontraba ingresado en estado de salud crítico.Unos días antes de conocerse su próxima liberación, unos 5.000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes se declararon en huelga de hambre y sed con motivo del Día del Preso Palestino y en solidaridad con su compañero. Bajo acusaciones de seguridad, Israel mantiene en prisión a casi 5.000 presos políticos, de ellos 235 son menores de edad. Otros presos políticos están encarcelados bajo lo que se denomina en la legislación de Israel como “detención administrativa”, sin cargos y sin juicio.

Tags relacionados: Cisjordania Gaza Palestina
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto