Un video-aficionado logra captar toda la actuación policial
La policía nacional desaloja el campamento de Granada

- En este vídeo se observa la actitud pacífica que los miembros de la asamblea ciudadana mantienen en todo momento.

, Redacción
18/05/11 · 10:08
Edición impresa

La acampada situada en la plaza del Carmen había sido convocada a mano alzada por la asamblea ciudadana que se concentraba en dicha plaza. Según EFE, anteriormente, los concentrados habían leído un comunicado en el que reclamaban entre otras cuestiones: la eliminación de los privilegios de la clase política, el control de las entidades bancarias, la prohibición de los despidos colectivos en las empresas con beneficios y el control de la fiscalidad.

Durante la noche un dispositivo de unos 50 antidistubios de la policía nacional rodeaban la protesta y establecían un cordón para alejar a los ciudadanos que mostraban su solidaridad con los acampados. Una pancarta con el lema “junt@s podemos, autoorganización y lucha resumía el sentir de la asamblea ciudadana. Los gritos de “responden con violencia a nuestro pacifismo” o “no a la violencia” y una actitud de resistencia pacífica fueron respondidos por parte de la policía sacando arrastras, una a una a todas las personas allí reunidas. Durante el desalojo policial se han producido tres detenciones por “resistencia a la autoridad”.

Los participantes de la protesta han convocado hoy a las 20 horas una nueva concentración delante del ayuntamiento granadino. Convocatoria que se puede seguir en twitter en #acampadagranada.

Tags relacionados: Número 150
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto