LA PLANTILLA PEDÍA SUBIR SUS BAJOS SUELDOS
La empresa de encuestas Kantar Media cede ante la huelga convocada para el Barça-Madrid

La empresa de encuestas Kantar Media ha aceptado negociar la equiparación salarial de sus empleados, reivindicación de la huelga convocada para los días 28, 29 y 30 de noviembre. El paro ha sido desconvocado.

23/11/10 · 8:05
Edición impresa

Lunes 29 de noviembre. Barcelona y Real Madrid se miden en el Camp Nou en un combate futbolístico de altos vuelos que, sin ninguna duda, se convertirá en uno de los eventos de 2010 más seguidos por televisión. Aparte de los 99.354 aficionados que acudan al estadio culé a ver el partido, al resto no les quedará más remedio que seguirlo desde casa o en el bar más cercano por cualquiera de las dos plataformas digitales que lo retransmiten, Canal + y Gol TV, las cuales mantendrán su particular duelo en el terreno de las audiencias, factor clave en el reparto del jugoso pastel publicitario.

El minutado del partido, y de las elecciones catalanas del domingo 28, correspondería a los trabajadores y trabajadoras de Kantar Media (antigua Sofres), empresa dedicada a esta labor. Sin embargo, la plantilla había convocado una huelga para los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Según un comunicado hecho público por el Comité de Empresa (UGT) en Kantar Media, "los trabajadores del Departamento de Minutado han adoptado esta decisión (...) tras la negativa de la dirección a equiparar sus condiciones salariales con las de los trabajadores del Departamento de Seguimiento de Medios". Mientras que éstos comenzarán a percibir 17.300 euros brutos anuales en enero de 2011, los trabajadores de minutado no llegan a los 15.000 euros, pese a ser un trabajo similar.

Según el comité, la empresa ponía como excusa la crisis económica para no equiparar los salarios, lo que "es difícilmente sostenible en una compañía que tiene el monopolio de las audiencias en España y cuyos resultados, a pesar de ser peores que en los años anteriores, siguen arrojando beneficios millonarios". Los trabajadores de minutado de Kantar son conscientes de que sin ellos no hay negocio, como señala el nombre del grupo de Facebook que han creado.

La empresa cede

Según ha informado el Comité de Empresa, el lunes 22 de noviembre éste decidió desconvocar la huelga tras la reunión mantenida con los responsables de Kantar Media. Según han señalado fuentes de la plantilla a DIAGONAL, la empresa ha accedido a subir el salario hasta los 15.500 euros anuales desde el 1 de enero de 2011. También acepta la equiparación salarial, pero quiere postergarla hasta el 1 de enero de 2013, mientras que la plantilla exige que, como muy tarde, se produzca en enero de 2012. Las negociaciones continuarán hasta el 22 de diciembre.

Tags relacionados: Número 137
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto