Reducción de la plantilla y del sueldo en un 10%
La consultora informática Alten mantiene los despidos

La multinacional francesa mantiene la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo sobre 141 trabajadores en la reunión celebrada la mañana del lunes con los sindicatos.

14/01/13 · 18:39

El conflicto en la consultora informática Alten, que llevó a la convocatoria de una huelga indefinida la semana pasada, ha vuelto a abrirse tras la reunión del lunes entre el equipo jurídico de la multinacional y los sindicatos CGT y CC OO. Pese a que tras dos días de huelga la representación de la compañía aceptó la retirada del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 141 empleados y empleadas, Alten ha insistido en su plan inicial durante la reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Fuentes del sindicato CGT en Alten consultadas por DIAGONAL han informado de que el sindicato se retira de las negociaciones y reanudará las movilizaciones a partir del día 16 de enero, si bien la forma de estas protestas no se ha decidido todavía. Según CGT, la representación de CC OO en la empresa sí ha accedido a mantener las conversaciones dado que tal fue el mandato de las asambleas celebradas por la plantilla tras la huelga de dos días. La posición de CGT es que antes de cualquier negociación la compañía debe retirar el ERE. DIAGONAL se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa de la compañía sin recibir respuesta.

Las próximas reuniones entre la empresa y la delegación de CC OO serán el martes 15 a las 9.30 y el miércoles 16 a la misma hora. La plantilla de los tres centros (Madrid, Barcelona y Valladolid) conocerá los detalles de esta reunión en asambleas que se celebrarán la tarde del 16.

Aparte del ERE contra 141 empleados con 20 días de indemnización por año trabajado, la empresa se está acogiendo al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para reclamar una rebaja salarial de hasta el 10% y la retirada del complemento por incapacidad temporal. El artículo 41 incluye como razones objetivas para el cambio sustancial de las condiciones de trabajo “probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”.

En un comunicado publicado a primera hora de la mañana del martes, CGT llama a la plantilla a una nueva huelga el día 16 y a una asamblea la tarde del martes en los locales de la calle Alenza en Madrid.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto