Huele a Democracia

El blog Madrilonia ha publcado una portada que no puede encajar mejor con los acontecimientos: "defender la democracia de la verdadera antipolítica, esa que va de despacho en despacho, de hemiciclo a consejo de administración".

, Blog para agitar la indignación
17/01/13 · 19:55

PRUEBA A:

Carromero no tiene puntos en el carné. Carromero no tiene carné. Carromero está en Cuba. Carromero se emborracha. Carromero coge el coche, borracho. Carromero estrella el coche. Muere gente. Carromero va a la cárcel. Carromero es miembro del Partido Popular. El Gobierno del Partido Popular se lanza a negociar con el gobierno cubano. El gobierno cubano acepta dejar salir a Carromero a España a cambio de 3 millones de euros (eso dicen). Carromero llega a España. Esperanza Aguirre va a verle a la cárcel. Carromero tiene el tercer grado a toda velocidad. Carromero tiene un puesto en el ayuntamiento de Madrid.

PRUEBA B:

Rodrigo Rato se sienta ante el juez. Está acusado de ser corresponsable de la estafa de las preferentes y de hundir Bankia. Rodrigo Rato ha sido consejero del FMI. Rodrigo Rato ha sido ministro de Economía con Aznar. Rodrigo Rato ha sido el responsable de la Bankia que ha quebrado. Ha salido corriendo por la puerta de atrás. Está ante el juez. Rodrigo Rato también es responsable de la privatización de Telefónica. Cesar Alierta le ofrece a Rodrigo Rato un puesto de alta responsabilidad en Telefónica: Consejero Asesor para Europa y América Latina. Rato ejercerá ese puesto, mientras lo juzgan por estafa.

PRUEBA C:

Unió Democràtica de Catalunya, el 50% de Convergencia I Unió tiene unos asuntillos. Jueces, también. Han usado dinero de la formación para personas en paro para financiar el partido. Su presidente guarda silencio. Duran i Lleida dice que son menudencias, un “grifo abierto”, dice. La financiación ilegal es un grifo abierto. Unió Democràtica de Catalunya llega a un acuerdo con el juez. Devolverá la mitad del dinero. La mitad del dinero es lo que vale la justicia hoy. Duran i Lleida quiere que le sigas votando. Duran i Lleida podría participar en un pacto contra la corrupción.

PRUEBA D:

Güemes es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Güemes privatiza servicios sanitarios. Güemes concede la gestión de los servicios privatizados a una empresa. Güemes dimite tiempo después. Güemes es contratado por la empresa que se ha beneficiado de la privatización. Güemes es entrevistado en la TDT de la derecha neocon con problemas de financiación. Salen al aire con las licencias que el PP dio hace unos años. Hoy el mismo gobierno despide a casi toda la plantilla de Telemadrid. Güemes dice que nada de lo que ha hecho es ilegal. Aún así dimite del puesto en la privada.

PRUEBA E:

Bárcenas es tesorero del Partido Popular. Bárcenas es serio, responsable. Bárcenas está desempeñando su función. Bárcenas tiene 22 millones de Euros en una cuenta en Suiza. Bárcenas no era tan limpio como parecía. Bárcenas es un gesto intachable. Ignacio González, por su parte, se ha comprado una casa por valor de 700.000 euros en Marbella.
Hasta antes de ayer decía que la casa no era suya, que era “inquilino”. Se ve que no. Ignacio González está “externalizando” la salud de los madrileños y las madrileñas desde su casa de Marbella.

Y DE ESTAS COSAS VERÉIS, SI EN ESTA CASA OS QUEDÁIS… DE DOS, A TRES POR SEMANA

La cantidad de políticos que saltan de la esfera de la administración pública a ser altos cargos de grandes empresas privadas (o privatizadas por ellos mismos), miembros de consejos de administración etc., es alta y no conoce diferencias ideológicas. Ahí está Elena Salgado como ejemplo de que la clave no es la izquierda o la derecha, sino el arriba y el abajo. El poder, vamos.
 

¿Todos estos gestos de impunidad son la prueba de la infinita seguridad del poder en su poder o son el ejemplo transparente de una decadencia cada vez más evidente?

La democracia huele así últimamente. Un juego que se parece más a la intriga palaciega que a la política. Los ejemplos se multiplican si atendemos a la Comunidad de Madrid donde el partido en el Gobierno… ¡se espía a si mismo!

La pregunta que nos hacemos es… ¿Todos estos gestos de impunidad son la prueba de la infinita seguridad del poder en su poder o son el ejemplo transparente de una decadencia cada vez más evidente? La dimisión de Güemes apunta a que, al menos en la Comunidad de Madrid, la impunidad empieza a ser muy muy mal vista y puede generar problemas electorales inmediatos.

Si es obscenidad del poder o su decadencia, en realidad, sólo depende de nuestra capacidad para revelar las mentiras como mentiras e intervenir en la arquitectura misma de la democracia. Defender la democracia de quienes se llaman “demócratas”. Defenderla de la verdadera antipolítica, esa que va de despacho en despacho, de hemiciclo a consejo de administración.

 

Tags relacionados: Estado español Partido Popular
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Manu
    |
    Jue, 01/17/2013 - 21:37
    Se os ha escapado que Elena Salgado es la izquierda.<br />Es un desliz &iquest;no? &iquest;o es coña?<br />
  • separador

    Tienda El Salto