COMUNIDAD DE MADRID // MÁS RECORTES EN SANIDAD
El hospital de Alcalá de Henares cierra varias plantas y elimina 120 camas

El Hospital Príncipe de Asturias del municipio de Alcalá de Henares, Madrid, cierra varias plantas del centro sanitario, despide a 90 trabajadores y reduce 120 camas.

01/07/12 · 17:58
Edición impresa

El hospital público de Alcalá de Henares, Madrid, elimina 120 camas, despide a 90 trabajadores y cierra varias plantas. Tras los recortes de plantilla anunciados por la gerencia del hospital el pasado 30 de mayo, un mes después se eliminan 120 camas en dicho centro.

La medida, que según el gerente del centro se debe a la reducción de la presión asistencial tras la apertura del hospital de Torrejón de Ardoz (de financiación pública pero gestión privada), ha encontrado una fuerte oposición por parte de trabajadores del centro y algunos partidos políticos de Alcalá de Henares.

Por su parte, la asamblea de trabajadores, que se creó a raíz del anuncio de los recortes, ha manifestado su rechazo a los despidos y ha llevado a cabo movilizaciones durante varios días.

La plataforma de trabajadores del hospital asistió el pasado 19 de junio al pleno municipal donde se promovió una moción de censura contra los despidos y la reducción de camas que fue votada por unanimidad por todos los partidos políticos.

Consecuencias para los ciudadanos

Entre otras consecuencias, los recortes de plantilla en el hospital alcalaíno va a supone la reducción de cuatro plantas a la mitad de su actividad, medida que entró en vigor el 29 de junio. La dirección del hospital fusiona las plantas de neurología y ginecología, digestivo, nefrología y cirugía, con lo que sólo funcionarán 15 camas por especialidad a partir de ahora.

Asimismo, según informaba Rubén Herrera, miembro de la asamblea de trabajadores, a DIAGONAL, “esta medida supone un caos en la organización de las urgencias hospitalarias”. Según el representante de los trabajadores se van a despedir a 42 enfermeros, 35 auxiliares, siete celadores, tres técnicos de laboratorio, dos matronas y un mecánico, pero ningún médico se verá afectado por estas medidas.

Mientras, el colectivo de trabajadores denuncia que se están llevando a cabo horas extras por parte del personal sanitario, que supone al hospital de Alcalá de Henares hasta 6.000 euros diarios y que, según los trabajadores, de estas horas extraordinarias “sólo se benefician los médicos”.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto