ESCALADA DE LA TENSIÓN EN ATENAS
Herido el presidente de los fotoreporteros griegos durante la concentración en Syntagma

Herido de gravedad Marios Lolos, el presidente de los fotoreporteros griegos, en las manifestaciones de indignación tras el suicidio del jubilado

06/04/12 · 12:47
Edición impresa

El presidente de los fotorreporteros griegos, Marios Lolos, ha sido operado por fractura craneoencefálica causada por la represión de las manifestaciones de indignación que han sacudido Grecia tras el suicidio del farmacéutico jubilado de 77 años en la Plaza Syntagma.

Su compañera, Dina Daskalopoulou, periodista de ’Eleftherotypia’, periódico tomado por sus trabajadores, forma parte de la Iniciativa de las Mujeres griegas contra la Deuda y las Medidas de Austeridad junto a Sonia Mitralia.

NOTA DE SUICIDIO

La hija del jubilado suicidado ha declarado que el acto de su padre "estaba destinado a desencadenar una revuelta popular". Él fue uno de los primeros indignados griegos. De hecho, se ha quitado la vida en el lugar exacto donde pasó tres meses de su vida entre los ’Aganaktismeni’, de mayo a julio de 2011.

“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou* ha, literalmente, aniquilado todos mis medios de subsistencia, que consistían en una jubilación digna, para la cual yo coticé durante 35 años (sin ninguna contribución del Estado). Como mi edad no me permite ya emprender una acción individual más radical (aunque no excluyo que si un griego hubiera empuñado una kalachnikov yo hubiera sido el segundo) yo no encuentro otra solución que una muerte digna, salvo buscar en la basura para alimentarme. Creo que un día los jóvenes sin porvenir tomarán las armas y colgarán a los traidores al pueblo en la Plaza Syntagma, como hicieron los italianos en 1945 con Mussolini en la Plaza Loreto de Milán”.

Carta manuscrita del farmacéutico retirado de 77 años que se suicidó en la Plaza Syntagma (Atenas), el 4 de abril de 2012.

[*El general Tsolakoglou, que firmó el armisticio con las fuerza alemanas, fue el jefe del primer gobierno griego bajo la ocupación nombrado por los nazis (30/04/1941-02/12/1942).
Su nombre en Grecia es sinónimo de «colaborador»]

Tags relacionados: Número 171 Muerte digna Salud
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto