La onda expansiva de la #spanishrevolution llega a Quito
“En Ecuador también hay Sol”

Decenas de personas se manifiestan frente a la embajada española en Quito bajo el lema global del "no nos representan".

, Quito, Diagonal Ecuador
22/05/11 · 4:26
Edición impresa
 
"En Ecuador también hay Sol". No, no es un eslogan turístico. Lo hubiéramos pensado hace una semana escasa, pero hoy sabemos que es uno de los lemas que ha adoptado la #spanishrevolution una vez cruzado el ‘charco’. La onda expansiva del “no nos representan” ha llegado a América: Ecuador, México, EE UU, Argentina, Costa Rica…Frente a la embajada española en Quito, como ‘plaza improvisada’, unas 60 personas se han concentrado durante el viernes 20 y el sábado, 21 de mayo, bajo la idea común de la quiebra de la legitimidad de la democracia de mercado. También habrá concentración el domingo, al mediodía (hora quiteña), cuando empiece a anochecer sobre las carpas de Sol.

Una mayoría de españoles y españolas, junto a algunas personas ecuatorianas, han gritado las consignas escuchadas ya por todo el mundo sobre la maltrecha democracia neoliberal, además de “esta embajada es nuestra plaza” y rumbas improvisadas sobre políticos ladrones y especulaciones.

A los coros de la indignación siguió una asamblea en la que se fueron discutiendo punto por punto las propuestas realizadas en un principio por Democracia Real Ya y que han ido creciendo y tomando forma en las diferentes acampadas. Que Europa deje de “mirarse el ombligo”, los derechos de ciudadanía universal o que Sol sea la mecha que prenda un proceso global fueron algunos de los deseos y propuestas expresados por l@s indignad@s en la mitad del mundo.

Crónica de las movilizaciones en el Estado y el resto del mundo: [http://www.diagonalperiodico.net/Cronica-de-las-movilizaciones-del.html-...

Tags relacionados: Número 150
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador