El colectivo editor de DIAGONAL se ve obligado a anunciar un nuevo retraso en la puesta en marcha de la nueva página web debido a que la empresa que la estaba desarrollando ha abandonado el proyecto. Ya se está trabajando con un nuevo equipo y se estima que estará lista para finales de 2012.
El proyecto de una nueva página web se retrasará hasta finales de este año. El motivo de este nuevo retraso es la rescisión del contrato entre DIAGONAL y la empresa que desde enero de 2011 estaba encargada del desarrollo del nuevo sitio. Tras meses de falta de comunicación y de aplazamientos de la fecha estimada de finalización del trabajo, esta empresa comunicó a DIAGONAL en abril su decisión de abandonar el proyecto, alegando su incapacidad para llevarlo a cabo en los términos acordados.
Desde entonces hemos estado negociando el contrato de rescisión y buscando una nueva empresa encargada del desarrollo. Tras evaluar las propuestas que nos han hecho llegar diferentes equipos de desarrolladores, el colectivo editor de DIAGONAL ha elegido la opción que mejor se adaptaba a nuestro compromiso inicial: tener en el menor tiempo posible una web de actualización diaria que sea más usable, ofrezca una navegación más sencilla y disponga de blogs asociados, entre otras mejoras con respecto a la web actual. Estamos ultimando la redefinición del proyecto y estimamos que a finales de año podremos por fin estrenar web, que irá asociada a un nuevo sistema de gestión de suscripciones más eficiente.
Además, como colectivo editor no hemos dejado en ningún momento de trabajar en mejorar nuestra presencia en internet. En los últimos meses dos personas se han incorporado a nuestro equipo de empleadas para este fin y hemos puesto en marcha una redacción web con la que hemos aumentado la frecuencia de publicación y actualización de noticias. También hemos creado un boletín de noticias semanal y una sección en inglés e incrementado nuestra participación en las redes sociales.
El colectivo editor de DIAGONAL quiere pedir disculpas a todas las personas que apoyaron la campaña de recogida de donaciones mediante la que entre mayo y junio de 2011 conseguimos la financiación necesaria para este proyecto y a todas las personas que nos apoyan desde hace más de 7 años. Agradecemos la confianza depositada y esperamos que la nueva web esté a la altura de las expectativas.
comentarios
3