Alcanzado un acuerdo sobre el pago de los salarios
Desconvocada la huelga en la mayor terminal de mercancías de Adif

Adif se ha comprometido a liberar 80.000 euros retenidos para el pago de los salarios adeudados a la plantilla de Joirsa desde noviembre.

28/01/13 · 22:46
Un trabajador camina por las instalaciones mientras una pancarta cuelga de una grúa / Olmo Calvo

Los trabajadores de Joirsa, una subcontrata de Adif que se encarga del movimiento de contenedores y el mantenimiento de las grúas en el centro del Abroñigal (Madrid), la mayor terminal ferroviaria de transporte de mercancías, han decidido esta noche desconvocar la huelga indefinida que habían previsto para mañana día 29.

Según informa a DIAGONAL un portavoz de los trabajadores, en una reunión celebrada esta tarde entre los sindicatos convocantes, el administrador concursal y personal de Adif, la entidad pública de ferrocarriles se ha comprometido por escrito a liberar 80.000 euros que tenía retenidos desde que su subcontrata iniciara una suspensión de pagos y entrara en concurso de acreedores. Este dinero irá destinado al pago de los salarios de los 22 empleados, que no cobran desde el mes de noviembre y que se mantienen en un encierro indefinido desde el día 14 de enero. Los trabajadores han decidido en asamblea mantener el encierro, al menos esta noche.

A pesar de que de momento la continuidad de los puestos de trabajo, uno de las dos reivindicaciones de la huelga, no está garantizada, los empleados han decidido finalmente desconvocar el paro indefinido, condición puesta por Adif para liberar la partida destinada a sus salarios. En cualquier caso, la plantilla no descarta nuevas movilizaciones para la defensa de sus empleos. De momento, Adif se ha comprometido a que los trabajadores de Joirsa participen en cualquier mesa de negociación entre este ente, el administrador de Joirsa y cualquier empresa interesada en el proceso concursal. Los trabajadores han decidido desconvocar también la segunda concentración prevista para mañana ante la sede de Adif, pero mantienen la primera, a las ocho de la mañana, en el Abroñigal.

Tags relacionados: Adif Huelga Madrid
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0