LOS RECORTES EN CASTILLA LA MANCHA TAMBIÉN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Cospedal va a poner en la calle a más de 800 interinos

Cospedal ha aprovechado un concurso de méritos del personal funcionario, que retrasó hasta después de las elecciones, para despedir a 400 trabajadores temporales de la Administración. En diciembre la Junta va a cesar a otros 400 trabajadores más.

30/11/11 · 9:30
Edición impresa
JPG - 58.6 KB
 
Francisco Ferrero (a la izquierda de la imagen), falangista y actual director de la Función Pública, nombrado por Dolores de Cospedal, se ha presentado hasta 1995 como cabeza de lista de la Falange Española de las Jons por Toledo.

El Gobierno de Cospedal , al tiempo que se resuelve el concurso general de méritos del personal funcionario, ha despedido a 400 trabajadores temporales de la Administración y se espera que sean hasta 800 los interinos cesados en el próximo mes.

Cospedal ha aprovechado la toma de posesión del personal funcionario en sus nuevos puestos y el cambio de contrato de plaza en sustitución a plaza vacante del personal interino, para cesar a todos los interinos afectados. Este procedimiento, que era algo que en años anteriores suponía una simple firma para el cambio de contrato, en esta ocasión se utiliza para echar a la calle al personal hasta ahora funcionario temporal de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

En abril de 2011, poco antes del triunfo en las elecciones en Castilla La Mancha del PP, Vicente Tirado Ochoa, secretario general del PP en esta comunidad , respondía por escrito al sindicato de funcionarios Central Sindical Independiente de Funcionarios ( CSIF), ante la inquietud por parte de este sector, con afirmaciones tales como: “El PP defiende y garantiza a todos los empleados públicos”, “es el único que puede asegurar el sueldo de los empleados públicos”, “el PP se compromete a fomentar la estabilidad de los empleados públicos, regularizando la situación precaria de los interinos”, “no sobra ningún empleado público”...

No han pasado más de siete meses y los hechos están demostrando lo contrario. El pasado miércoles 23 de noviembre se resolvía el concurso general de méritos para el personal funcionario de carrera, retrasada su resolución sin motivos aparentes hasta pasadas las elecciones generales del 20N.

Cospedal ha decidido dejar en paro a más de 800 trabajadores. La situación se agravará aún más ya que cuando en anteriores concursos, se ocupaban plazas de interinos y eran cesados, se procedía inmediatamente a la cobertura de las plazas libres, a través de las bolsas de trabajo que se generaban en las ofertas de empleo público (OEP). Esta vez, no hay intención de contratar a un solo interino más, ni hacerlo con funcionarios de carrera a través de oposiciones, ya que a raíz del Plan de Ahorro de Cospedal, se ha congelado la OEP.

El rescate de un falangista

Se va consiguiendo de ese modo un objetivo marcado por el Director General de la Función Pública, Francisco Ferrero, (falangista nombrado por María Dolores Cospedal que fue cabeza de lista por Toledo por Falange Española de las JONS, en 1986 para las elecciones generales de ese año y en 1995 volvió a presentarse por esa misma ciudad y con ese mismo partido como número dos para las elecciones municipales) de reducir el trabajo temporal en la administración, bajando la tasa de interinos del 30% actual , a un 7%, no reemplazando este tipo de empleo temporal , por otro fijo y estable, sino mediante el despido de interinos.

Las plazas vacantes que están dejando los interinos cesados se dejan sin cubrir y sin dotar económicamente. Además, todo indica que esas plazas de funcionarios desaparezcan a partir del próximo mes de marzo.

Con la falta cobertura de las bajas de funcionarios, amortización de vacantes por jubilaciones, despido masivo de personal laboral interino, asistencias técnicas y personal docente y con la congelación de la oferta de empleo público, ya se ha iniciado el mayor ERE de empleo público de la historia de la Junta de Castilla la Mancha tal y como han denunciado ya algunos sindicatos.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración y Servicios (STAS) calcula que hasta finales de diciembre, momento en el que finalizarán de tomar posesión de las plazas adjudicadas en el concurso de méritos, irán a la calle cerca de 800 interinos en toda Castilla la Mancha.

Desde el sindicato STAS se exige la cobertura inmediata de todas las plazas que queden vacantes, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos ya que el recorte de presupuesto en personal a través de bajadas salariales y despidos, no es la solución, teniendo en cuenta que no se han cumplido promesas como eliminación de altos cargos con la supresión de los Delegados Provinciales, asesores, etc…

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    01/12/2011 - 8:07am
    <p class="spip">¿TERRORISMO DE ESTADO?. Al PPSOE. Ya comenzó otra vez el terror. Me han detenido nuevamente junto con mi hijo. Sin orden de detención. La Guardia Civil se niega a hacerlo ante la Juez. Sancionarán al Comandante del dicho cuerpo. Comienza la farsa de juicio. La acusación nombra los abogados de oficio que han de defendernos. Nos dicen que la sentencia ya está dictada con antelación. Que debemos acordar con el Fiscal una reducción de la pena antes del inicio. Empieza a darme una angina de pecho. Estoy operada del corazón. Mi hijo pide auxilio médico hasta tres veces. ¡Pasan de todo!. Estoy media hora ante el juez, el fiscal, loa bogados... con dolor anginoso y sin que acuda ninguna ambulancia. Mataron a mi esposo y ahora están a punto de matarme a mi. Deciden aplicar a los mismos e idénticos hechos dos calificaciones jurídicas distintas, según acusado: delito para mi hijo, falta para mí. ¿Dónde quedo el principio de Igualdad ante la Ley?. ¿Son los últimos coletazos del pPSOE o un adelanto de los primeros del PPsoe?. Nuestro Sistema Ajudicial es una auténtica vergüenza... Ver:</p> <p class="spip">http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm</p> <p class="spip">De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo. ¿Me censurarán?</p>
  • Francisco Ferrero (a la izquierda de la imagen), falangista y actual director de la Función Pública, nombrado por Dolores de Cospedal, se ha presentado hasta 1995 como cabeza de lista de la Falange Española de las Jons por Toledo.
    separador