El presidente ecuatoriano logra una rotunda victoria que le evitará tener que concurrir a una segunda vuelta.

Las primeras encuestas a boca de urna que se han difundido en Ecuador, informaron que el mandatario ecuatoriano fue reelegido con alrededor del 60 por ciento de los votos.
Con esta gran mayoría, Rafael Correa obtiene el porcentaje suficiente para evitar la realización de una segunda vuelta electoral.
Las primeras encuestas indicaron que Correa recibió aproximadamente un 60 por ciento de los votos frente a un 21 por ciento de su más cercano rival, el ex banquero Guillermo Lasso. Finalmente, el Consejo Nacional Electoral reportó que Correa tiene el 56,7 % de los votos, seguido por Guillermo Lasso con 23,3 % y Lucio Gutiérrez con 6,6 %, según informaron medios locales. Hubo 11.380.725 electores, con 74,16 % de votos válidos, 1,46% votos en blanco y 5,79 % de votos nulos.
Correa salió a agradecer la reelección ante miles de ecuatorianos que acudieron a la Plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet, sede del Gobierno. “No les vamos a fallar”; “esta revolución no la para nada ni nadie”; y “Dios les pague”, fueron las frases de agradecimiento del reelecto presidente.
Correa también manifestó que su gobierno está recibiendo con firmeza la decisión del pueblo ecuatoriano de realizar cuatro años más de gestión.
Otras encuestas publicaron resultados preliminares que señalan que el candidato Lucio Gutiérrez obtuvo el 6 por ciento de los votos, mientras que el candidato Norman Wray consiguió el 1 por ciento.
comentarios
0