Llamada a la participación de todos los sectores afectados por la crisis
Convocatorias en más de 30 ciudades el 29S para exigir la dimisión del Gobierno

Nueva convocatoria para rodear el Congreso en Madrid tras el 25S y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado que prevén 38.500 millones de euros para el pago de la deuda.

28/09/12 · 0:00
Manifestación del 25 de septiembre en Madrid / illaume Darrib

- Puestos en libertad con cargos contra las instituciones del Estado 34 detenidos del 25S

"Este Gobierno nos está condenando a la precariedad y a la pobreza. A todas las mareas de afectados por la crisis, por los recortes en educación, y sanidad, o los recortes en el sueldo de los funcionarios: convocamos a todos ellos y todas las organizaciones sociales a una gran manifestación este sábado", fueron las declaraciones con las que algunas personas que participaron en la convocatoria de rodea el Congreso del martes 25 llamaron a una nueva marcha hasta las inmediaciones del Parlamento, en este caso a las 18 horas en la plaza de Neptuno.

"Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir ", señala la web de la Coordinadora 25S, la asamblea ciudadana abierta que impulsó junto con la Plataforma en Pie el primer rodea el Congreso. La frase hace referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo anteproyecto fue presentado el jueves 27 en el Congreso y que prevé que los intereses de la deuda supongan 38.500 millones de euros de gasto, 9.700 millones más que en 2012. Mientras, los recortes previstos en los ministerios supondrán una rebaja de 3.883 millones.

La invitación a rodear el Congreso la han recogido decenas de ciudades más en territorio español que tendrán sus propias convocatorias para rodear sus propias instituciones representativas. Además, la protesta de Rodea el Congreso coincide con una nueva marcha hasta el parlamento portugués en Lisboa, la segunda después de que una multitudinaria marcha el 15 de septiembre consiguiera que el gobierno portugués anunciara una rectificación en sus políticas de recortes.

Al margen de la asistencia a las convocatorias de Lisboa y Madrid, que se prevén masivas por el efecto llamada de las movilizaciones precedentes, la participación en el resto de convocatorias tanto en territorio español como en otras capitales europeas es una total incógnita: la convocatoria para hacer una cadena humana frente al Parlamento italiano es un evento creado esta misma semana en Facebook, al igual que las protestas previstas en Amsterdam, Bruselas y Vancouver (Canadá) .

Los carteles del nuevo Rodea el Congreso están haciendo referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy desde Nueva York, en las que se mostraba agradecido a la población que no sale a la calle a protestar, en referencia a las concentraciones del 25 y el 26 de septiembre frente al Congreso. Las referencias a otros aspectos de las protestas, como la represión policial son más residuales: por ahora, tan sólo un cartel de todos los que han ido enviando de forma distribuida los diseñadores que han respondido a la llamada de la Coordinadora 25S.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

  • |
    Pintaius
    |
    09/02/2013 - 9:36am
    Colocar el careto del mariano en la mótica imagen del "Che" me parece una broma de muy mal gusto. Deberíais eliminar ese tipo de cartel. No me hace ni puta gracia.
  • |
    Jordi
    |
    09/02/2013 - 9:36am
    ¿Convocatorias en más de 30 ciudades el 29S para exigir la dimisión del Gobierno? Un titular un poco manipulador ¿ no ? En realidad miles lo hacemos por abrir un proceso constityente y por el procesamiento de nuestra golfería política. Tan golfo y sinvergüenza es Rajoy como Rubalcaba.
  • |
    SATçN
    |
    09/02/2013 - 9:36am
    http://www.lahaine.org/index.php?p=64271 Un siniestro apellido x J.M. Alvarez :: José Antonio Sáenz de Santamaría fue el general de la guardia civil, que dirigió los preparativos de las ejecuciones. Ayer fue 27 de septiembre. Ese mismo día, del año 1975, fueron fusilados, tras un Consejo de Guerra, cinco militantes antifascistas. Tres eran del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP): José Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo y Ramó García Sanz, ninguno superaba los 30 años de edad. Los otros dos eran miembros de ETA: Juan Paredes Manot "Txiki" (no era vasco de origen, había nacido en Extremadura), de 21 años, y Ángel Otaegui, de 33. José Antonio Sáenz de Santamaría (foto) fue el general de la guardia civil, que dirigió los preparativos de las ejecuciones. Una vez finalizado su "trabajo" se marchó a su casa y allí le haría cariñitos y mimos a Soraya su hija de 4 años, actual vicepresidenta de gobierno. Hay que ver como afina el régimen a la hora de eligir y aupar al Ejecutivo, a los gestores de sus políticas anti obreras.
  • Tienda El Salto