Escasa incidencia de la convocatoria en Barcelona y Valencia
Cerca de 3.000 personas rodean la sede del PP en Madrid

Las protestas espontáneas convocadas desde las redes por la corrupción del PP se centran en la calle Génova y no dan el salto al resto de capitales.

18/01/13 · 22:02

Entre 2.000 y 3.000 personas se han concentrado a partir de las 19 horas frente a la sede central del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, en una convocatoria espontánea difundida por internet desde la mañana del jueves contra los casos de corrupción que han saltado a la prensa esta semana y también contra la política de recortes sociales del Gobierno. La convocatoria, que se había replicado en aproximadamente una veintena de ciudades más, apenas ha contado con seguimiento en Barcelona, Valencia y Zaragoza

Los accesos a la calle Génova se encontraban cortados y custodiados desde poco después de las 18 horas por al menos una veintena de furgonetas de las Unidades de Intervención Policial. Por este motivo, la concentración se ha dividido en dos grupos, uno más nutrido que se ha ido juntando en la parte superior de la calle junto a la plaza de Alonso Martínez y el grupo más reducido junto a la plaza de Colón. A las 21.45 horas no se habían producido detenciones ni incidentes reseñables.

Las dos horas aproximadas que ha durado la convocatoria han estado llenas de carteles y cánticos en defensa de los servicios públicos, especialmente la sanidad, y contra la corrupción del Partido Popular ejemplificada en el caso de las cuentas suizas del excontable Luis Bárcenas.

Apenas medio millar de personas han acudido a las concentraciones de Barcelona y Valencia, que han llegado a moverse de las respectivas sedes del PP. En Barcelona, los manifestantes se han acercado a la sede del partido en el gobierno autonómico, Convergencia i Unió, desde donde se ha disuelto sin incidentes. Unas 200 personas de la protesta de Valencia se han dirigido a las puertas del complejo cultural y deportivo La Petxina, donde se celebra el XII Congreso del PP valenciano. A las 20 horas la concentración se disolvía también sin incidentes.

En Zaragoza, según informa la web Arainfo.org, varias decenas de personas se concentraron frente a la sede del PP de Aragón, en la Gran Vía zaragozana. La concentración se disolvió sin incidencias pese al dispositivo policial que rodeaba la sede.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    carmen
    |
    18/01/2013 - 11:06pm
    varios centenares en Valladolid http://www.ultimocero.com/articulo/no-hay-suiza-para-tanto-chorizo-0