Cáceres se une por un cambio global

En la ciudad se asienta el movimiento y se extiende con la jornada internacional de lucha.

17/10/11 · 18:52
JPG - 212.5 KB
 
Foto: Francisco Rodríguez Puerto

Unas 2.000 personas recorrieron las calles de la ciudad unidas por un cambio global. A la hora marcada un buen número de ciudadanos se congregaba en el lugar de inicio, donde el contrapunto lo daban algunos manifestantes que repartían las populares camisetas verdes en defensa de la educación pública, lo cual imprimía color al evento y demuestra la fuerte sensibilización que está habiendo en la sociedad extremeña ante un conflicto que ya ha traspasado fronteras.

El movimiento surgido en un ya mítico 15M ayer volvía a mostrar su carácter heterogéneo y horizontal. Varias pancartas reflejaban de forma diversa el malestar ante el mundo político y financiero, la necesidad de un cambio a escala mundial: “Banqueros usureros” “Somos el cambio” “La utopía nos guía” Otras más trabajadas y contundentes: “Nos sobran motivos; faltan guillotinas” o “Todo partido, por pequeño que sea, acaba entrando en el sistema. No les pienso votar” La marcha transcurría por las principales arterias de la ciudad a paso decidido y los cánticos ya clásicos (“Lo llaman democracia y no lo es” “No nos representan” “No es una crisis es un estafa”…) se combinaban con otros de inspiración renovada: “La banca siempre gana y no nos da la gana” “Vamos a contar mentiras…tralala” “Dinero: corrupción ¡Más educación!”… Las sentadas durante el recorrido bajo el lema “Manos arriba esto es un atraco”, recurrentes en las reivindicaciones cacereñas, no faltaron una vez más.

Menos típico fue el tramo final de la manifestación hasta la Plaza Mayor, donde el acto tomó un ambiente muy emotivo y rompía con el sosiego y la indiferencia que suele reinar por la zona. Todo culminaba con un agitado discurso que alguien leía en las escaleras del ayuntamiento, con la ciudad monumental de fondo, y nos recordaba que “de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue… cueste lo que cueste”.

Tags relacionados: Cáceres Educación
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Foto: Francisco Rodríguez Puerto
separador

Tienda El Salto