CAMPAÑA ELECTORAL //
Boicot espontáneo al mitin del PP en Lavapiés (Madrid)

Una centena de vecinos espontáneos ha boicoteado esta mañana un pequeño mitin del Partido Popular en el barrio madrileño de Lavapiés.

- Vea la foto-galería: "Fuera PePeros de Lavapiés"
Fotos: Olmo Calvo

Nuevo vídeo

Boicot vecinal a un mitin del PP en Lavapiés from diagonal on Vimeo.

10/05/11 · 17:48
Edición impresa

El pequeño mitin realizado por representantes del Partido Popular en el
distrito Centro madrileño, acompañados por voluntarios del partido,
celebrado en la mañana del martes 10 de mayo en la plaza de Lavapiés, se
ha encontrado con el rechazo espontáneo de más de un centenar de vecinos
y vecinas del barrio
, quienes no han parado de corear consignas contra
el PP durante las casi dos horas que ha durado el acto.

A las 12.15 del mediodía el Partido Popular tenía listo un pequeño
escenario en la plaza de Lavapiés, barrio histórico del centro de Madrid
con importante población migrante y juvenil en el que tienen su sede
varios colectivos sociales de izquierda.

JPG - 66.3 KB
Haz click sobre la imagen para ver la foto-galería completa. Fotos: Olmo Calvo

Poco después comenzaban los
discursos de sus portavoces, a lo que han respondido varios transeúntes
con cánticos contra la política llevada a cabo por ese partido en el
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Frente a las escasos 15
simpatizantes
que había reunido el acto, se han llegado a concentrar
cerca de cien personas de diferentes edades y nacionalidades, quienes
han coreado consignas como "Espe, espe, espe, especulación", "Fuera
peperos de Lavapiés" o "PSOE, PP, la misma mierda es", haciendo
prácticamente imposible que se escuchara a los representantes
’populares’.

Éstos, sin embargo, no han cejado en su empeño y han
cumplido el horario estipulado rodeados por la policía municipal,
comparando la protesta popular con "el ambiente del País Vasco" e
invitando a los vecinos a irse a vivir a "Cuba o Corea del Norte" para
que vean que "allí no hay libertad de expresión".

Según han señalado representantes del PP en declaraciones a Europa
Press
, los concentrados eran "okupas" que les han "amenazado".

Tags relacionados: Número 149 Manifestaciones
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

39

  • |
    anónima
    |
    19/05/2011 - 4:13pm
    Así que un par de trajes y un bolso te parecen un escándalo?¿Y robar más de mil millones DE EUROS a los espñaoles con los ERES ilegales de Andalucía?¿Sabes que lo han repartido entre gente que no ha trabajado nunca o que figuraban como beneficiarios de una pensión desde el día que nacieron? Esto es lo que hacen los socialistas cuando gobiernan, eso es ser progre y moderno y demócrata ¿eh? O el fraude de la empresa Feval en la socialista Junta de Extremadura. En worldpress.com puedes leer: "...Una mariscada de 426 euros para dos personas (se pulen en una comilona el equivalente a un mes de subsidio para un desempleado al que se le exige una acción formativa verificable para cobrarlo), contratas que nunca han salido a concurso y que se adjudican año tras año a las mismas empresas, sueldos astronómicos del equipo directivo compuesto por ex altos cargos del PSOE que utiliza al personal de la entidad para asuntos particulares, recibo mensual de un canal de TV de pago del director de Feval sufragado dos años por la institución, oficinas con spa, jacuzzi y squash para uso y disfrute de los cargos directivos en régimen de exclusividad, omisiones y alteraciones contables, ausencia de fiscalización de las cuentas que no se presentan al Tribunal de Cuentas ni se permite que sean investigadas por la Asamblea". T¿Quienes son los chorizos?
  • |
    anónima
    |
    15/05/2011 - 12:24pm
    <p class="spip">Pero resulta que este es un país "libre" (evidentemente parece que no, me remito a los hechos) si a tí no te gusta como piensa alguien o como viste o lo que dice, esa persona tiene todo el derecho, está en la calle y tiene derecho a manifestar sus ideas como tu las tuyas. Si va a tu casa es otra cosa, pero está en la calle, no es un crimen expresar lo que uno piensa.</p> <p class="spip">Mira, puedes decir lo que quieras, que estás cansado que no se qué... pero eso es un comportamiento pueril, las ideas se debaten, se ponen argumentos sobre la mesa. A mí me dio vergüenza ajena, aquello parecía telecinco a ver quien grita más porque no me gusta lo que dices... de verdad que pensaba que Lavapies era un lugar de gente tolerante, multicultural... y ya he visto que no, que sólo valen las ideas de unos</p>
  • |
    anónima
    |
    15/05/2011 - 12:18pm
    <p class="spip">Pero resulta que este es un país "libre" (evidentemente parece que no, me remito a los hechos) si a tí no te gusta como piensa alguien o como viste o lo que dice, esa persona tiene todo el derecho, está en la calle y tiene derecho a manifestar sus ideas como tu las tuyas. Si va a tu casa es otra cosa, pero está en la calle, no es un crimen expresar lo que uno piensa.</p> <p class="spip">Mira, puedes decir lo que quieras, que estás cansado que no se qué... pero eso es un comportamiento pueril, las ideas se debaten, se ponen argumentos sobre la mesa. A mí me dio vergüenza ajena, aquello parecía telecinco a ver quien grita más porque no me gusta lo que dices... de verdad que pensaba que Lavapies era un lugar de gente tolerante, multicultural... y ya he visto que no, que sólo valen las ideas de unos.</p>
  • |
    anónima
    |
    13/05/2011 - 10:01am
    ¿Este es un país libre? Y una mierda
  • |
    anónima
    |
    12/05/2011 - 11:54am
    <p class="spip">¿Democracia ? ¿ Respeto a los demas ?.</p> <p class="spip">Supongo que pides estas hermosas palabras para los mismos que ilegalizan partidos, entierran el derecho a la vivienda o al trabajo, prohiben manifestaciones ateas, justifican el franquismo, se enriquecen con la corrupción, realizan controles racistas, criminalizan los movimientos sociales o privatizan los servicios públicos.</p> <p class="spip">No se, cuando tus políticos empiecen a respetar algunos de estos derechos y personas quizas reciban un trato correcto, hasta entonces la respuesta de muchos vecinos, como los de Lavapies, será mostarles su desaprobación en público. Eso si que es democracia, lo que tu pides es una sumisión y un silencio propio de dictaduras. Y es muy tarde para eso, ESTAM@S HART@S DE TRAGAR.</p> <p class="spip">¡¡15 DE MAYO TOD@S A LA CALLE !!</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 8:49pm
    Viva la democracia y el respeto a los demas. Esto en mi epoca estudiantil lo hacian los guerrilleros de cristo rey.
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 5:09pm
    ¿¿Tolerante?? jajajajajajajajaja... me parto pero a lo grande.... si encima terminan diciendo que los que les abucheaban eran "okupas", pero por favor, seamos serios... ¿es que aún estáis tan ciegos?... ¿en serio?...
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 5:05pm
    <p class="spip">Vamos a ver, ¿si tu vas a cualquier sitio y la gente no te quiere escuchar, seguirías hablando?...a los mitines van quién quiere, pero cuando han mentido tanto, han manipulado tanto y han jodido tanto, no pueden esperar que la gente les aplauda.</p> <p class="spip">Si como ellos dicen oyen al pueblo, lo que tenían que haber hecho es irse cuando empezó la pitada, ¿para quién hablaban?...</p> <p class="spip">Ahora resulta que quienes hemos estado callados durante tanto tiempo, comenzamos a abrir la boca y decirle cuatro verdades a estos supuestos "intocables políticos", resulta que somos dictadores...no señor, manifestamos nuestro rechazo y deben aceptarlo, durante mucho tiempo nos han tenido callando y aguantando.</p> <p class="spip">Callando porque no nos quieren escuchar y ahora en plena búsqueda de carroña del voto, quieren que les escuchemos y les sale el tiro por la culata...le sale el tiro por atrás y además debemos aguantar que nos llamen dictadores. Dictadores son ellos que nos imponen sus decretos, ordenanzas y leyes, tapándose los oidos cuando les interesa...ahora toca apechugar y tener decencia.</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 4:37pm
    Felicidades y que cunda el ejemplo. Habrá que ir a votar a regañadientes para que no vuelva a tener mayoría esta gentuza.
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 4:29pm
    <p class="spip">Si hubiese sido del PSOE sería lo mismo, ¿o es que acaso eres del PP que no se da cuenta como te están mangoneando los políticos?, ¿eres de esos ineptos que no tiene dos dedos de frente que cierra los ojos a la verdad y únicamente vota por tradición?</p> <p class="spip">Ya no es complejo de izquierda o de derecha, ¿acaso no has visto el vídeo? ¿No has visto las pancartas de PP-PSOE la misma mierda, o democracia real ya?</p> <p class="spip">Abre los ojos y espabila, te están engañando, mangoneando e insultando en tu cara y tu tan feliz, por ciudadanos como tú va así el país.</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 4:07pm
    como antipepero visceral estoy de acuerdo contigo y con tu planteamiento
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 1:43pm
    <p class="spip">Ya te gustaria a ti que fueran del PSOE. Jaja Ni siquiera concibes que sean vecinos sin más. Teneis todo pensado (medios, información, discursos, consignas..) para dividir a la gente entre los de Genova y los de Ferraz y que asi ninguno piense de forma global en vuestra corrupción, vuestro amiguismo a los bancos, vuestro paro o vuestro racismo.</p> <p class="spip">Pues por si habias tenido suficiente, agarraté los machos: EL DIA 15 DE MAYO OS VAMOS A DECIR LO MISMO PERO EN TODAS LAS CALLES DEL ESTADO.</p> <p class="spip">Tú mientras tanto sigue jugando a las muñecas azules y rojiblancas que no te enteras de nada borreguillo.</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:58pm
    Ellos serán prepotentes, pero tu eres un poco dictadora por decir quien puede y quien no puede ir a donde quiera y decir lo que quiera, este es un país libre y lo bueno de esto es que haya diferencias de opiniones y poder vivir esto en paz, creo que esto es la base de cualquier <strong class="spip">sociedad civilizada</strong>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:46pm
    Estoy totalmente de acuerdo, viva la libertad de expresión que parece que cada día hay menos, es dificil expresarse con libertad sin que te pongan una etiqueta... en fin, que mala es la incultura
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:24pm
    Hay mucha gente, que sin ser de derechas, abuchea y desaprueba al PSOE, el problema radica en que gente de derecha poco moderada se apropia de esas manifestaciones y usa a los que están en esas concentraciones para hacer campaña política. Si esta manifestación hubiera sido contra el Partido Socialista (que, por cierto, de socialista solo tiene la corrupción y las chapuzas), verías a gente coreando consignas en plan "viva España" , "Zapatero amigo de los terroristas", "muerte a los sociatas" y demás frases hechas totalitarias que muchos se abrazan como si de un padrenuestro se tratara, que abochornan a todo aquel que no está alienado en el pensamiento bicefálico. Y ese es el problema de este país, que aun seguimos pensando en las dos Españas, en la de "estas conmigo -indiscutiblemente- o contra mi" y no hay sitio para las alternativas o el pensamiento abierto. Un saludo.
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:23pm
    <p class="spip">El tío encima tiene el morro de decir que su partido es tolerante. ¿Tolerantes los del PP, con quién? ¿Con los homosexuales? ¿Con las personas que no profesan el catolicismo? Venga ya...</p> <p class="spip">Me quedo con la frase: <br /><img src="dist/puce.gif" width="8" height="11" alt="-" /> ¡PSOE, PP, la misma mierda es!</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 11:26am
    <p class="spip">No ha sido un boicot. Ha sido un dialogo.</p> <p class="spip">¿No venían a hablar con l@s vecin@s del barrio? Pues lo siento mucho pero eso era lo que teníamos que decirles.</p> <p class="spip">Si no quieren mancharse con la realidad que no salgan a la calle y sigan haciendo ruedas de prensa por la televisión sin contestar preguntas. La realidad es lo que tiene.</p> <p class="spip">Me alegro taaaanto de vivir aquí, entre estos vecinos.</p>
  • |
    diego
    |
    11/05/2011 - 10:47am
    <p class="spip">Cioran:</p> <p class="spip">las redadas en Lavapiés, y en el resto de España, no las ordena el PP, sino el Gobierno, o sea el señor Rubalcaba.</p> <p class="spip">Precisamente ayer estaban en el mitin los inmigrantes del PP: el ecuatoriano Washington Tovar, y el señor rumano que habló al principio. Todos ellos han criticado -de boquilla, claro- las redadas. Cuando gobiernen ya empezarán a decir -como el actual gobierno- que las redadas no existen o que son para cazar delincuentes.</p> <p class="spip">O sea que cuando aparezcan los del PSOE por el barrio a ver si nos meneamos un poco también.</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 9:38am
    aupa lavapiés, creía que, con el lavado de cara, se había descolorido tu espíritu, pero ya veo que no... ojalá esa honda se expanda x todas partes*ah! y a provocaciones necias, un cante por alegrías
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 9:30am
    NO CONTESTÉIS AL TROLL, NO LE DÉIS DE COMER.
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 1:18am
    <p class="spip">Pues como se la pongas tu ya puede estar tranquilo...porque:</p> <p class="spip">Primero: el delito de difamación no existe como tal en el código penal español, (muy curioso que sin tener ni idea de lo que es, tienes muy claro de quien es típico....se ve que controlas)</p> <p class="spip">Segundo: no se juega una denuncia, en tal caso se jugaría una querella. ( Y ya te digo yo que que no te la admiten en estas circunstancias)</p> <p class="spip">Y Tercero: la querella sería por injurias no por calumnias.</p> <p class="spip">Lo dicho, hay alguno que en cuanto abre la boca se retrata. Menos hablar y mas estudiar!!!!</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 1:08am
    Te dejo aquí los repugnantes actos de políticos de los partidos mayoritarios y entenderás el porqué de esta manifestación espontánea
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:52am
    <p class="spip">Eso, y si no nos gustan los judíos, los matamos a todos....coño no...que eso ya lo pensó Hitler.(Aviso: Aquí se acaba la ironía, que mas de uno le costaría pillarlo )</p> <p class="spip">De verdad, es que mira que es triste lo poco razonables que sois algunos...digo yo, que si no seria mejor no odiar a tu "vecino" porque vote a uno o a otro. En fin, odio, odio y mas odio contra alguien que al final es igual que tu al 99,99%. Esto no nos lleva a ningún sitio.</p> <p class="spip">Ahora si queréis me podéis insultar todo lo que queráis por no repetir como un papagayo todas las maravillosas ideas de que hay que erradicar a los fachas o a los rojos (me da igual el bando) y que nos ha traído directa y exactamente a donde estamos hoy.....</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:35am
    Totalmente de acuerdo contigo. Cuando vienen al barrio a reirse de nosotros pues nos expresamos. Yo no he visto ningun conato violento, simplemente los vecinos de un barrio mostrando sus descontentos. Que se pensaban estos, un día te montan una redada a inmigrantes y se pasan tres pueblos y al día siguiente te vienen a decir que son tolerantes y que nos vayamos a Cuba....a Cuba no, en Lavapiés es donde queremos estar y por ello nos expresamos. Este barrio muchas veces nos hace sentir orgullosos y eso es mucho más de lo que estos getas y muchos otros y de otros partidos tendrán jamás
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:07am
    <p class="spip">¿Tienes poderes para detectar quien es un rojo comprado para ir a boicotear un mitin del PP en un barrio?Curiosa habilidad.Y retorcido planteamiento.</p> <p class="spip">No es mas logico que un pequeño grupo de personas empiece a increpar y el resto se anime,solo por que es lo que toca y por que estamos todos hartos de que nos tomen el pelo.Tanto PP como PSOE.</p> <p class="spip">Y no hablemos de ganar limpiamente por que por desgracia ni PP ni PSOE estan limpios</p>
  • |
    anónima
    |
    11/05/2011 - 12:02am
    Tu comentario es una difamación, delito típico de la ultraderecha que cree que lo que cree es la única realidad. Si tienes pruebas de que esa gente está comprada por el PSOE, apórtalas. Sino, te juegas una denuncia por calumnias.
  • |
    Tez
    |
    10/05/2011 - 11:29pm
    <p class="spip">Hola Emperador del Japón :]</p> <p class="spip">No sé si el P$OE será capaz de ganar en Madrid, aunque lo dudo bastante, pero lo que tengo muuuuy claro es que la gente que estaba esta mañana en la plaza de Lavapiés no es del P$OE ni ha sido comprada por ese partido. ¿Tanto os cuesta aceptar que hay gente a la que no engaña el PP y se queja de que quieran poner la sanidad en manos de empresas, de que les suban la tasa de basuras y otros impuestos para pagar el despilfarro del PP, del discurso xenófobo del PP y de tantas otras cosas que hemos venido sufriendo en Madrid?</p>
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 10:56pm
    Jah jah, si esto es espontáneo yo soy El emperador de Japón. Venga ya, calramente son un puñado de socialistas del Psoe comprados para que intenten boicotear los actos de propaganda electoral del PP. Como no son capaces de ganar limpiamente recurren a este tipo de despreciables acciones. Las urnas hablarán, y todos estos repugnantes actos que hacen les pasarán aún mayor factura al Psoe.
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 10:35pm
    Pues si no te gusta este blog con pasar de el es suficiente, no tienes porqué leerlo ni dejar aquí tus excrementos en forma de comentarios pro-fascistas para molestar.
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 9:58pm
    ¡Estoy orgullosa de la gente de mi barrio! Lástima no haber estado por allí para unirme. Y efectivamente, espero que si va el PSOE la gente haga lo propio, que vale ya de tomarnos el pelo.
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 9:48pm
    <p class="spip">Eso es sociedad civil en estado puro, de la que funciona y está viva. Espontánea y consciente.</p> <p class="spip">Un saludo para las calles de Lavapiés.</p> <p class="spip">Ya es hora de hacerles mas duro el trabajo de los partidos mayoritarios PPSOE. Pues quedarse en el lamento es inútil. No cambiarán nada si no tienen presión de la calle, de calles como las de Lavapiés.</p> <p class="spip">Hay que salir a la calle el próximo Domingo 15 de MAYO!!! Animo a todo el mundo!!!</p>
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 8:56pm
    Pues yo lo que creo es que los de derechas piensan (pensáis) que la máxima crítica hacia la izquierda que tiene el PP es el Psoe, cuando el Psoe abandonó la izquierda allá por el 36. Esta gente está especialmente descontenta con la gestión municipal (como para no estarlo) y por eso protestan contra este partido, que es el que Gobierna Madrid, y lo harían igual en uno del Psoe de ser el caso. Y lo de "A este país le pierde el complejo que tiene con la izquierda." te ha quedado genial, muy acorde con la realidad de los mundos de yupi.
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 8:56pm
    No te creas. En Lavapiés no tenemos prejuicios. Cuando vengan los del Psoe haremos lo propio! :D
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 8:32pm
    Pues si no os gusta con pasar del mitin es suficiente, no tenéis que abuchear para que no se escuche. Si hubiese sido al revés en un mitin del ZParo hubiesen sido fachas, pero como es un mitin del PP pues son gente muy guay. A este país le pierde el complejo que tiene con la izquierda.
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 7:27pm
    Éramos vecinos y no "okupas que llegaba a oleadas". Había jóvenes, mayores, inmigrantes... la gente se acercaba porque la "pitada" era grande y se oía a varias calles llamando la atención, o porque pasaban por ahí y también se ha comentado en bares y comercios del barrio. Se ha hecho un pequeño boca a boca y se ha manifestado la disconformidad hacia estos políticos pacíficamente.
  • |
    diego
    |
    10/05/2011 - 7:15pm
    <p class="spip">Ha sido una auténtica fiesta. Estábamos más de cien personas, frente a los niños pijos y unas señoras mayores del PP, luego han llegado los repeinados, los jefes. Algunos policías municipales se trochaban de risa, mientras los del PP les tiraban de la chaqueta para que hicieran algo y nos disolvieran. No éramos ocupas como dice Europa Press, erámos gentes del barrio, jóvenes, mayores, paradas y parados, estudiantes, currantes...Les jodían las consignas:<strong class="spip"> " CHORIZOS, CHORIZOS...", "MARCHAROS A LA MORALEJA...", QUEREMOS UN TRAJE COMO EL DE CAMPS Y UN BOLSO COMO EL DE LA BARBERÁ".</strong> Qué fuerte, esta gente hablando de libertad de expresión, democracia, derecho al trabajo....Qué panda.</p> <p class="spip">Mirar el video de este blog:</p>
  • |
    diego
    |
    10/05/2011 - 7:06pm
    <p class="spip">Ha sido una auténtica fiesta. Estábamos más de cien personas, frente a los niños pijos y unas señoras mayores del PP, luego han llegado los repeinados, los jefes. Algunos policías municipales se trochaban de risa, mientras los del PP les tiraban de la chaqueta para que hicieran algo y nos disolvieran. No éramos ocupas como dice Europa Press, erámos gentes del barrio, jóvenes, mayores, paradas y parados, estudiantes, currantes...Les jodían las consignas: " CHORIZOS, CHORIZOS...", "MARCHAROS A LA MORALEJA...", QUEREMOS UN TRAJE COMO EL DE CAMPS Y UN BOLSO COMO EL DE LA BARBERÁ". Qué fuerte, esta gente hablando de libertad de expresión, democracia, derecho al trabajo....Qué panda¡¡</p> <p class="spip">Mirar el vídeo de este blog:</p>
  • |
    diego
    |
    10/05/2011 - 6:47pm
    <p class="spip">Ha sido una auténtica fiesta. Estábamos más de cien personas, frente a los niños pijos y unas señoras mayores del PP, luego han llegado los repeinados, los jefes. Algunos policías municipales se trochaban de risa, mientras los del PP les tiraban de la chaqueta para que hicieran algo y nos disolvieran. No éramos ocupas como dice Europa Press, erámos gentes del barrio, jóvenes, mayores, paradas y parados, estudiantes, currantes...Les jodían las consignas: " <strong class="spip">CHORIZOS, CHORIZOS...", "MARCHAROS A LA MORALEJA...", QUEREMOS UN TRAJE COMO EL DE CAMPS Y UN BOLSO COMO EL DE LA BARBERÁ".</strong> Qué fuerte, esta gente hablando de libertad de expresión, democracia, derecho al trabajo....Qué panda.</p> <p class="spip">Mirar el video de este blog: http://apuntesdeneurodanza.blogspot.com/2011/05/el-pp-la-lia-en-lavapies.html</p>
  • |
    anónima
    |
    10/05/2011 - 6:37pm
    ¡Como me habría gustado estar ahí para gritarles un par de cosas! ¡Pero qué poca vergüenza tienen est@s hij@s de su madre! ¿Cómo se les ocurre plantarse en medio de Lavapiés a dar un mitin? Y encima, a pesar de que nadie les quería ahí, continúan soltando mierda por el micro durante largo rato... Yo alucino. ¡Menud@s prepotentes! Pero lo más patético, ha sido lo de la señora junto al del micro, con ese ridículo sombrero azul haciendo el símbolo de victoria... sin comentarios.
  • Haz click sobre la imagen para ver la foto-galería completa. Fotos: Olmo Calvo
    Haz click sobre la imagen para ver la foto-galería completa. Fotos: Olmo Calvo
    separador

    Tienda El Salto