Andalucía: El SAT prepara nuevas acciones de protesta contra lo que consideran un “golpe de estado contra la clase obrera”

Hoy, día 27 de enero, hay convocadas concentraciones en unos 40 municipios andaluces. El SAT espera movilizar de 10.000 a 15.000 personas. Nuevas ocupaciones de bancos, de oficinas de empleo y de edificios de la empresa ENDESA figuran en el calendario… Además de una acción cuyos contenidos no han trascendido.

, Andalucía
27/01/11 · 16:25

Además de las manifestaciones y concentraciones que se están llevando a lo largo del día de hoy, el Sindicato Andaluz de los Trabajadores tiene preparadas una serie de movilizaciones en las que plantean ocupar bancos, oficinas del INEM, así como edificios de ENDESA, como forma de protesta por la subida del precio de la electricidad que ha entrado en vigor en enero. “También tenemos pensada una acción sorpresa, pero no podemos comunicarla en este momento a los medios de comunicación”.

“La segunda huelga general hay que prepararla con tiempo para que sea un éxito”, señala Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del Sindicato Andaluz de los Trabajadores y alcalde de Marinaleda. “El SAT está a favor de una segunda huelga general en todo el territorio, y hay que prepararla con tiempo. Todas estas medidas que se están adoptando suponen un golpe de estado contra la clase obrera. Los sindicatos mayoritarios no han llamado a la huelga porque están al servicio del poder neoliberal.”

Tras la última huelga general, este sindicato y sus dirigentes se han visto hostigados por las denuncias que en total piden 53 años de cárcel para sus dirigentes por diversas protestas llevadas a cabo. “Nos piden 60 millones de pesetas por ocupar el AVE, el Aeropuerto y todas las otras movilizaciones que hemos llevado a cabo”. El sindicato denuncia una represión política organizada por parte de los juzgados, de ahí la decisión tomada el pasado octubre de no acudir a ningún otro juicio al que sean citados para declarar. “En el próximo juicio nos llevarán directamente a la cárcel y ya está”, señala Sánchez-Gordillo.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto