La acción se enmarca en la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda
Amanecen tapiados más de un centenar de bancos en Madrid

A primera hora de la mañana un centenar de cajeros de la Comunidad de Madrid han aparecido "tapiados". Las placas de escayola usadas en la accion han saltado a internet para denunciar la especulación inmobiliaria.

- Inquilinas y grupos de apoyo reclaman al instituto madrileño de la vivienda alquileres sociales

- Una semana para luchar por el derecho a la vivienda

- El centro de reunión de la semana de la lucha por la vivienda en Madrid no afecta al patrimonio

22/03/12 · 16:59
Edición impresa
JPG - 40.2 KB
Una de las cerca de 100 placas de escayola usadas. Foto: Centro de Medios

La mañana de hoy han aparecido “tapiados” con placas de escayola más de un centenar de cajeros automáticos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. El Eje de Bancos de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda convocó esta acción simbólica "para señalar la culpabilidad de los bancos en el problema de la vivienda". Dada la rapidez con la que suelen actuar los servicios de limpieza, la acción ha tenido una segunda parte en internet, donde de forma completamente descentralizada se han ido colgando las fotografías de los cajeros ’decorados’->.

“Si tapian tus derechos, tapia tu banco” es el lema que cierra el manifiesto que se encuentra junto a los cajeros tapiados. En él se explica el porqué de la acción y se enumeran las prácticas de las entidades: "acaparación de vivienda y suelo, especulación, estafas hipotecarias, desahucios y extorsión financiera", con el respaldo financiero de las administraciones públicas.

La acción más importante del día de Bancos se producirá esta tarde a las 18h en la Plaza de Lavapiés. Desde el grupo que prepara la acción prometen golpear a la banca "en uno de sus puntos más fuertes".

Tags relacionados: Número 170
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    23/03/2012 - 8:58am
    <p class="spip">“Pecera” Un cortometraje dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores. *************************************************Sinopsis: Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” y necesita urgentemente hablar con ella…</p> <p class="spip">http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA</p>
  • Una de las cerca de 100 placas de escayola usadas. Foto: Centro de Medios
    Una de las cerca de 100 placas de escayola usadas. Foto: Centro de Medios
    separador

    Tienda El Salto