El martes 28, una bandera de Palestina recibió a las personas que asistieron al recital de Noa. Era un acto para exigir el fin del bloqueo de Gaza.
Texto de Inés Castellano Picón (Sevilla)
Un grupo de activistas realizó una acción de protesta a la entrada del teatro Lope de Vega, en Sevilla, en la noche del martes 28 de febrero en la puerta del edificio donde se celebraba el concierto de la cantante israelí para informar a las personas asistentes de las implicaciones de la artista con el Estado de Israel.
Los activistas desplegaron una bandera palestina gigante que consiguió formar una pasillo de entrada hacia el teatro, donde fueron recogiendo folletos informativos sobre la campaña de Boicot.
El acto de protesta estaba motivado por la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS) contra Israel, que desde sus inicios en 2005 tiene como misión recordarnos que es una obligacion para todos y todas no aceptar la convivencia normalizada con ninguna de las instituciones y personas que representan al estado de israel.
Pese a la rectificación de algunas palabras de Noa, en 2009, la cantante sigue sin condenar la matanza de más de 1.500 palestinos que Israel llevó a término en Gaza la navidad de 2008 y no pide el levantamiento del bloqueo a la Franja. Por este motivo, y siendo coherentes con los principios del PACBI, no se puede excluir que Noa se vea afectada por alguna acción general en el marco de la campaña internacional del BDS.
comentarios
2