Campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones contra Israel
Acto de protesta contra la cantante Noa en Sevilla

El martes 28, una bandera de Palestina recibió a las personas que asistieron al recital de Noa. Era un acto para exigir el fin del bloqueo de Gaza.

Texto de Inés Castellano Picón (Sevilla)

01/03/12 · 14:16
Edición impresa

Un grupo de activistas realizó una acción de protesta a la entrada del teatro Lope de Vega, en Sevilla, en la noche del martes 28 de febrero en la puerta del edificio donde se celebraba el concierto de la cantante israelí para informar a las personas asistentes de las implicaciones de la artista con el Estado de Israel.

Los activistas desplegaron una bandera palestina gigante que consiguió formar una pasillo de entrada hacia el teatro, donde fueron recogiendo folletos informativos sobre la campaña de Boicot.

El acto de protesta estaba motivado por la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS) contra Israel, que desde sus inicios en 2005 tiene como misión recordarnos que es una obligacion para todos y todas no aceptar la convivencia normalizada con ninguna de las instituciones y personas que representan al estado de israel.

Pese a la rectificación de algunas palabras de Noa, en 2009, la cantante sigue sin condenar la matanza de más de 1.500 palestinos que Israel llevó a término en Gaza la navidad de 2008 y no pide el levantamiento del bloqueo a la Franja. Por este motivo, y siendo coherentes con los principios del PACBI, no se puede excluir que Noa se vea afectada por alguna acción general en el marco de la campaña internacional del BDS.

Tags relacionados: BDS Número 169 Sevilla
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    anónima
    |
    02/03/2012 - 5:33pm
    <p class="spip">No confundas tu los terminos ni manipules lo dicho.</p> <p class="spip">1.- nadie pide el boicot a NOA por ser judia,sino por ser sionista y apoyar activamente al estado sionista de Israel.</p> <p class="spip">NOA estuvo en el ejercito de Israel (si tanto ama la paz,podria haber sido objetora), y defiende a ese ejercito a pesar de los crimenes que comete como han denunciado incluso el informe Goldstone y rompiendo el silencio (organización de exsoldados israelies). Apoyó la masacre de Gaza como algo "necesario para eliminar a Hamas " .</p> <p class="spip">NOA es además, una importante "embajadora cultural " de Israel que pretende asi tapar con una cortina de humo los crimenes y abusos de Israel. A un cantante norteamericano que apoyara los crimenes de EEUU en Irak, o uno marroqui las agresiones a los saharahuis o a los mismos marroquies de sus respectivos gobiernos o que contribuyeran a su "lavado de cara " ante la comunidad internacional se les reprocharia asimismo su complicidad.</p> <p class="spip">Lo de acusar de antisemitismo a quien denuncia los crimenes de Israel o a sus complices está ya muy visto .</p>
  • |
    anónima
    |
    02/03/2012 - 2:36pm
    ¿Se le reprochan a los cantantes norteamericanos los demanes de su gobierno, a los marroquíes los desmanes de su ejército, a los ingleses por su ocupación de las Malvinas? Por favor, no confundamos los términos. Poner el foco en su condición de judía en una cantante de la que sólo debe interesarnos su talento o capacidad para desarrollar su actividad artística me parece simple y llanamente antisemitismo.
  • separador

    Tienda El Salto