Servicios públicos
Más de 45.000 personas se manifiestan en Granada en contra de los recortes en sanidad

Piden una atención integral sanitaria y la apertura de dos hospitales completos en Granada.

17/10/16 · 14:45

Más de 45.000 personas se manifestaron ayer para pedir una atención integral sanitaria y la apertura de dos hospitales completos en Granada. La manifestación ha sido convocada por Granada por su salud, una plataforma formada por sindicatos, profesionales sanitarios, Podemos y Vamos Granada.

Entre los años 2009 y 2015, la inversión en Sanidad de la Junta de Andalucía disminuyó en 1.400 millones de euros. En el caso de Granada, se han perdido más de mil empleos en el ámbito de la sanidad y alrededor de 600 camas en los hospitales de la ciudad desde 2012. Los servicios de Urgencia de los dos hospitales de Granada ya no cuentan con especialistas de las patologías más comunes.

La protesta se ha convocado a raíz de que la Junta de Andalucía decretara la fusión de los tres hospitales que hasta ahora existían en el antiguo edificio clínico en el nuevo Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Un cambio que se ha traducido en largas colas en el servicio de urgencias y en falta de personal, aparatos y especialidades.

Tags relacionados: Granada Sanidad Pública
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Astrako
    |
    18/10/2016 - 2:21pm
    La manifestación la convocaba la plataforma, en la que se integran entre otros los que menciona el artículo y algunos más. El tal Spiriman lo que ha hecho es dinamizar. Pensar en que una manifestación la convoca una sola persona es no haber estado nunca en ningún movimiento, ni haber convocado y preparado una manifestación en la vida. Las cosas no las hace una sola persona haciendo videos. Hay mucho trabajo detrás que estuvo haciendo la plataforma. Es cierto que en esta ciudad hay mucha gente de derechas. El hecho de que el PP apoyara la manifestación ha hecho que muchas personas que sólo van a concentraciones o manifestaciones el día de la toma o en el 12 de octubre hayan acudido a esta convocatoria. Me temo que no habrá un nuevo 15M. Lo que me deja a mi esta gran manifestación es una sensación agridulce: los mismos que votan a los partidos que recortan en sanidad son los que han salido por un problema concreto que les afecta muy directamente. El problema es que no son capaces de darse cuenta del problema completo y seguirán votando PPSOE.
  • |
    Chorrohumo
    |
    18/10/2016 - 12:09am
    Es lamentable la forma de dar la notícia en un medio como este. La manifestación ha sido la más grande habida en Granada en los últimos años. No, no la convocan sindicatos, ni partidos políticos. La convoca un mádico llamado Jesús Candel, también conocido por 'Spiriman'. Esto es lo aleccionador: como una sola persona puede dar respuesta a las tropelías de Susana Díaz y sus manigeros. En una sociedad como la granadina, de derechas y pasota como la que más, este hecho debe hacer meditar a sociólogos y partidos políticos. Igual hay un 15M, con nuevas formas.
  • Inicie sesión para comentar