Abogado y diplomático venezolano
Antonio L. Martínez: "Parece que Venezuela estuviese dentro de la agenda política española"

Antonio L. Martínez, venezolano y de profesión abogado, realiza en la actualidad funciones diplomáticas.

17/09/16 · 8:00

En los últimos años Venezuela se ha convertido en el punto de mira de los medios de comunicación. Incluso en los últimos meses se ha convertido en arma arrojadiza de la derecha en las elecciones generales españolas. ¿Quién se acuerda de lo que sabíamos de Venezuela antes de los años 90? Nada, o casi nada sabíamos, y es que entonces Venezuela no era interés para nadie de a pie, sólo era importante para la OPEP.

Pero entonces, llegó una persona llamada Hugo Chávez y se le ocurrió, seamos sinceros en reconocerlo, la descabellada idea de utilizar los beneficios del petróleo para ayudas sociales a las personas más necesitadas, los que eran invisibles. Y ése es un mal ejemplo que siempre la gente con poder económico intenta evitar que suceda en algún lugar del mundo, permitidnos la ironía.

En la entrevista, Antonio nos ayudará a entender varias cosas de lo que sucede en Venezuela. Como mínimo, tendremos un punto de vista nuevo, no ofrecido por ningún medio y que podrá ayudarnos a analizar y reflexionar respecto a ese país petrolero. De esa forma, creemos entender, podrás llegar a tener una mejor objetividad y, en consecuencia, poder tener tu propio criterio sobre Venezuela y no el que te quieran endosar los medios de comunicación. Esperamos que te sea interesante.

Tags relacionados: Hugo Chávez Venezuela
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    LAURA CARLOTA
    |
    22/09/2016 - 3:52am
    Este artículo lo paga la Embajada de Venezuela en España. Los remito a los informes de Amnistía Internacional sobre la persecución del gobierno contra periodistas y medios de comunicación. Los remito a los informes de la ONG Espacio Público sobre el uso de los recursos públicos y el control de los medios de comunicación por parte del gobierno, cifrado en un 60%. PDVSA es gobernada por una elite burocrática corrupta. Ver libro de Carlos Tablante "El Gran Saqueo". Estamos en bancarrota debido a la mala y corrupta gestión de los funcionarios públicos que nos gobiernan. Tenemos un control de cambios estricto y sin embargo las empresas fantasmas se lucraron con importaciones falsas. Según los exministros Giordani y Navarro, se trata del desfalco a la nación de 400.000 millones de dólares.¡Cuánto me duele ver cómo algunos sectores de la izquierda española y algunos medios de comunicación aún defienden a un gobierno autoritario, corrupto, sin escrúpulos! si en Vzla. no hay pobreza por qué motivo tenemos los índices de delincuencia son los más altos del planeta. Si son tan revolucionarios por qué motivo no van a un default con los inversionistas extranjeros en vez de que el pueblo pase hambre y penurias. Las empresas no pueden producir porque el gobierno no les da los dólares para importar los insumos básicos. Los dólares se esfumaron, están las cuentas privadas de funcionarios públicos.
  • |
    silvia trinchero
    |
    18/09/2016 - 1:22pm
    muy oportuna esta entrevista
  • Tienda El Salto