Accidente ferroviario en Porriño
Al menos cuatro muertos en el descarrilamiento de un tren en Pontevedra

El tren siniestrado recorre la línea Vigo-Oporto, una de las más antiguas de Galicia.

09/09/16 · 10:55
Imagen de un convoy de los popularmente conocidos como Celta Express, que cubren la línea Vigo-Oporto. / Nelso Silva/Wikipedia

Un tren procedente de Vigo con destino a Oporto ha descarrilado esta mañana en la entrada de la estación de Porriño (Pontevedra) causando varios heridos y al menos cuatro muertos. Los trabajadores de emergencia van a la zona, mientras que las fuentes consultadas por Praza.gal confirman que uno de los fallecidos sería el maquinista del tren.

El tren siniestrado es uno de los popularmente conocido como 'celta', una de las líneas más antiguas que pasan por Galicia y Portugal y que une Vigo con ciudades como Valença do Minho u Oporto.

El descarrilamiento se produjo después de que el tren pasara a través de un intercambio de agujas. Una vez descarrilado, chocó contra un poste de luz.
 
Las primeras reacciones al accidente vinieron del Gobierno gallego y de las fuerzas políticas. PP, PSdeG y en Marea han anunciado la suspensión de la jornada de la campaña electoral y la Xunta, sus actos públicos.

Tags relacionados: Galicia
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Francisco Payán Fernández
    |
    09/09/2016 - 2:01pm
    Se habrían salvado de llevar cinturones de seguridad?????
  • Tienda El Salto