Vivienda
Bankia desahucia a una mujer embarazada de ocho meses y a su familia en Parla

La Policía Nacional ha realizado el desalojo sin previo aviso, mientras la mujer llevaba a la escuela a su hijo de 7 años.

08/09/16 · 12:58

La Policía Nacional ha desalojado hoy, sin previo aviso, a una mujer embarazada de ocho meses, a su marido y a su hijo de 7 años de una vivienda propiedad de Bankia en Parla (Madrid). “Llevaban casi dos años viviendo allí, y hace año y medio que intentamos negociar con Bankia un alquiler social, pero directamente no ha habido respuesta”, explica Ricardo, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla, quien añade que la familia también llevaba año y medio hablando con los Servicios Sociales del municipio. Según afirman desde la plataforma, la vivienda provenía también de un desahucio ejecutado por Bankia.

Según han explicado desde PAH Parla, “el día 6 llegó una nota del procurador de Bankia anunciando el desalojo, pero sin especificar fecha”. Hoy, a las 9 de la mañana, cuando la mujer volvía de dejar en el colegio a su hijo de 7 años, se ha encontrado al llegar a casa con la policía y con una puerta antiokupa. “Le han dejado entrar a coger un par de cosas y le han echado”, explica Ricardo, de Pah Parla. “Después ha sufrido un desmayo y se la ha llevado una ambulancia”, continúa. La plataforma ha intentado hablar con el alcalde del municipio, que se encontraba en la zona en el momento del desalojo, pero, según señala Ricardo, “se ha ido escopetado, ni siquiera ha escuchado el caso”.

Desde PAH Parla explican a Diagonal que en estos momentos están de camino a la sede de Servicios Sociales, aunque en un principio les han avisado de que no hay una alternativa habitacional para esta familia, sólo una pequeña ayuda económica para encontrar una habitación.

Dos desahucios más en Parla ya suspendidos

También en Parla, mañana hay señalados dos desahucios de viviendas por parte de la entidad bancaria Ibercaja, según avisan desde la PAH de este municipio. [Corrección y actualización 16:28 horas: el viernes sólo había un atop desahucios convocado, que ha sido desconvocado al haber logrado la PAH la suspensión del desahucio. El otro lanzamiento estaba previsto para el jueves y también fue suspendido por la presión de la PAH Parla].

Ibercaja es una de las entidades con las que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado recientemente convenios de colaboración. En concreto, la entidad ha subvencionado con 50.000 euros un proyecto de vivienda para personas sin hogar gestionado por las fundaciones San Martín de Porres y Luz Casanova –ambas de carácter religioso–, y las asociaciones Provivienda y Realidades/Atenea para poner en marcha 20 viviendas cedidas por la EMVS.
[Actualización a las 13.40h: "La única alternativa que han ofrecido, y sólo de aquí al lunes es una habitación en el hotel NH", explica Ricardo a la salida de Servicios Sociales. "Es muy surrealista, porque después ya le dan sólo para una habitación, no un piso entero. Para estas cosas no hay viviendas pero se van a gastar 80.00 euros en los toros". En este momento, desde PAH Parla afirman que la mujer desahuciada hoy sigue en el hospital, ya que ha comenzado a tener contracciones].

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

5

  • |
    kreks
    |
    09/09/2016 - 2:02pm
    flipo, no tiene donde vivir y sigue teniendo mas hijos. Se admiten voluntarios para alojarla en vuestra casa
  • |
    Larry
    |
    09/09/2016 - 1:22pm
    Rufy, eres pobre hasta de escritura, quien no tiene un plasma hoy dia #nohacesgracia
  • |
    ter
    |
    09/09/2016 - 11:03am
    @#2 3º línea: “Llevaban casi dos años viviendo allí, y hace año y medio que intentamos negociar con Bankia un alquiler social" Titular: Bankia desahucia a una mujer embarazada de ocho meses y a su familia en Parla.
  • |
    Realidad
    |
    08/09/2016 - 7:36pm
    Cuando llevaban viviendo ahi? De cuanto estaba embarazada? Se habia quedado embarazada viviendo en un piso okupado y si los servicios sociales no te dan una ayuda en esa situacion no es porque no la necesites, noticia sensacionalista. Seamos serios.
  • |
    rufy
    |
    08/09/2016 - 2:42pm
    ¡Tiene una tele de pantalla plana y yo todavia con mi tele vieja de culo!
  • La policía sólo le ha permitido a la mujer sacar algunas cosas de su vivienda. / PAVPS
    separador

    Tienda El Salto