Vivienda
Trece familias en riesgo de desalojo en Getafe

Desde PAH Getafe señalan que las familias fueron estafadas por el guarda que la inmobiliaria Valant puso en el edificio.

31/08/16 · 12:27
La inmobilaria Valant también denunció a activistas de Stop Desahucios por la ocupación de La Dignidad, en Móstoles. / Adolfo Luján / Diso Press

Trece familias están en riesgo de ser desalojadas de un edificio en el barrio de San Isidro, en Getafe (Madrid). Según denuncian desde PAH getafe, estas trece familias fueron estafadas por el guarda que puso la inmobiliaria del bloque, Valant Inmobliaria, quien cobró a las familias durante meses por residir en el edificio, que llevaba diez años abandonado. “Estas trece familias, si no se remedia antes, serán desahuciadas de las viviendas recuperadas el próximo 7 de octubre”, destacan desde el colectivo de vivienda.

La inmobiliaria, que según afirman desde el colectivo se encuentra actualmente en concurso de acreedores, es la misma que en mayo de este año denunció a cuatro activistas de Stop Desahucios Móstoles por la okupación de La Dignidad, en Móstoles, bloque okupado en 2014 después de estar vacío durante seis años y en el que entraron a vivir 45 personas –15 de ellas menores de edad– que intentaron negociar con la inmobliaria un alquiler social. Los cuatro activistas fueron absueltos por el Juzgado número 2 de Móstoles, que en su sentencia señaló que no se daban elementos para considerar la existencia de delito.

Leer más: Absueltos los activistas acusados de ocupar La Dignidad en Móstoles

“El problema de la vivienda continúa siendo uno de los principales problemas sociales en nuestros barrios y ciudades, empujando a miles de familias a buscar alternativas por sus propios medios, como por ejemplo okupar las viviendas vacías de los bancos”, señalan desde PAH Getafe en un texto remitido a los medios de comunicación. Desde el colectivo recuerdan que, a la vez que desahucian a familias, hay 3,5 millones de viviendas vacías, gran parte de ellas en manos de entidades bancarias que, además, han sido beneficiadas con millones de euros de rescate de las arcas públicas. Desde PAH Getafe cifran en 7.000 las viviendas vacías que se cuentan sólo en este municipio.

Tags relacionados: desahucios Getafe PAH Vivienda Okupación
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto