Iglesias dice que Podemos y PSOE negociarán si fracasa la investidura de Rajoy

Pablo Iglesias reconoce que mantiene contactos con Pedro Sánchez para "explorar" la posibilidad de un "gobierno progresista" si Rajoy fracasa en la investidura.

18/08/16 · 12:36
El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en un acto en Madrid en junio. / Álvaro Minguito

El secretario general de Podemos y candidato en las últimas elecciones generales por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido en el Congreso de los Diputados tras varias semanas guardando perfil bajo. Y lo ha hecho con una declaración de intenciones acerca de la posibilidad de que su partido y el PSOE de Pedro Sánchez lleguen a formar un "gobierno progresista" si fracasa la investidura de Mariano Rajoy.

Iglesias ha revelado a los periodistas presentes en los pasillos del hemiciclo que él y el líder socialista mantienen contactos telefónicos para "explorar" la vía que lleve a un "gobierno progresista", alternativo al de Rajoy, que evitaría la eventualidad de unas terceras elecciones generales en menos de un año.

"Si Mariano Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno de progreso es lo que necesita España", ha reconocido Iglesias, quien ha añadido que Sánchez le ha transmitido que el PSOE votará 'no' a una investidura del PP.

En cualquier caso, Iglesias también ha asegurado que él y Sánchez coinciden "en que hay que esperar" a la sesión de investidura de Rajoy y a lo que en ella suceda.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado posteriormente esas comunicaciones con Iglesias pero ha querido matizarlas, asegurando que habla "regularmente" con el líder de Podemos al igual que lo hace "con otros líderes políticos". Sánchez ha añadido que ahora "es el tiempo del señor Rajoy" y que debe ser éste quien tome la iniciativa y se presente a la investidura.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar