Fiestas populares
Vallecas se moja contra la violencia machista

Este año, la fiesta más húmeda de Vallecas invitaba a "mojarse" contra la violencia machista. Durante el recorrido también se ha pasado por uno de los bloques de viviendas liberados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallekas, que reclama la paralización del desalojo de este edificio de Sierra de Llerena, el primero liberado por el colectivo en este barrio.

18/07/16 · 13:17

Pistolas de agua, cubos, botellas, tuppers... Cualquier arma es buena si pueda utilizarse para echar agua. La Batalla Naval de Vallecas, la reina de las Fiestas de la Karmela, reunió ayer a miles de personas.

Desde el año 1981 –aquel año de manera informal– el distrito de Puente de Vallecas vive una auténtica batalla naval, que en los últimos años transcurre entre el bulevar de Peña Gorbea y la calle Payaso Fofó. Con un fuerte componente reivindicativo, esta fiesta se ha convertido en una atracción para marineros de agua dulce y corsarias de buen corazón.

Este año, la fiesta más húmeda invitaba a "mojarse" contra la violencia machista. Durante el recorrido también se ha pasado por uno de los bloques de viviendas liberados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas. Un sound system instalado dentro del edificio animó el desfile con música y con consignas por la paralización del desalojo del bloque de Sierra de Llerena, el primero liberado por el colectivo en este barrio.

Tags relacionados: Madrid Vallecas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto